Conectate con nosotros

CAMARGO

Juan Ramón Guzmán: Una vida dedicado a la fabricación de nieve de garrafa

Publicado

en

Juan Ramón Guzmán ha dedicado toda su vida a la fabricación de nieve. Desde muy joven, ha trabajado con su padre, Juan Guzmán, quien cuenta con 65 años de experiencia en el negocio de la nieve de garrafa.

Hace cuatro años, Guzmán decidió emprender de forma independiente, continuando así con la tradición familiar. A pesar de los desafíos, ha logrado establecerse con éxito en el mercado local.

«La venta ha sido buena, a pesar del clima», comenta Guzmán resaltando que comenzó su venta desde la segunda semana de febrero. «Siempre nos esforzamos por mantener un precio accesible para nuestros clientes, a pesar del aumento de los insumos a lo largo de los años».

Aunque su padre cuenta con su ruta de escuela en escuela, Ramon Guzmán se ubica en la esquina de Gregorio M. Solís y Pablo Ginther, ofreciendo una variedad de opciones, desde el vasito de nieve hasta garrafas completas para eventos y fiestas.

Con su dedicación y pasión por el negocio, Juan Ramón Guzmán continúa llevando alegría en cada deliciosa porción de nieve que produce.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

DIF municipal se prepara para festejar el día de la niñez en Camargo

Publicado

en

El director del DIF municipal, Jorge Espinoza, informó que se llevará a cabo un evento el día 28 de abril para festejar el día de la niñez.

“Aún lo estamos preparando, muy seguramente será en el parque infantil, mientras que el martes 30 de abril se llevará a cabo otra celebración en el teatro de la ciudad con un evento cultural”, señaló.

Así mismo comentó que se estarán trasladando al seccional de La Perla a celebrar con los niños de dicha localidad.

Finalmente destacó que la siguiente semana se estarán dando más detalles de las celebraciones que Espinoza asegura que serán llenas de diversión.

Continuar leyendo

CAMARGO

Aumenta afluencia de jornaleros agrícolas en la región; Centro de Atención Infantil Indígena atiende a alrededor de 30 niños y niñas

Publicado

en

Ilsel Loera, directora del Centro de Atención Infantil Indígena (CAII), informó que en las recientes semanas se ha aumentado el número de niños y niñas que atienden en este centro debido a que se ha notado mayor presencia de jornaleros agrícolas que provienen de la sierra tarahumara o de otros estados de la república.

Aunque apenas inicia la temporada de preparación de las cosechas para la temporada alta de empleo, actualmente se atienden a alrededor de 30 niños y niñas de manera diaria en este CAII, en donde se les brinda atención cercana para garantizar su seguridad.

Se espera que en próximas semanas aumente la afluencia de jornaleros, por lo que Loera ha hecho hincapié en que los agricultores se organicen con padres y madres de estas familias indígenas, y de cierta manera apoyar para que los infantes ingresen al centro.

Continuar leyendo

CAMARGO

Aprueba Ayuntamiento entrega de bonos a personal de Seguridad Pública Municipal

Publicado

en

El pasado miércoles, durante la sesión de cabildo, se aprobó un punto de acuerdo que consistió en poner en marcha un fideicomiso que llevaba más de una década sin utilizarse, con el objetivo de destinar los fondos a un fin concreto: beneficiar al personal de las diferentes dependencias de Seguridad Pública Municipal.

Este fideicomiso había permanecido inactivo durante años, sin que ninguna administración le diera uso.

Sin embargo, gracias a esta iniciativa, se aprovechará el fondo disponible, que asciende a más de 600 mil pesos, para otorgar bonos a todos los miembros activos de las corporaciones de Policía Municipal, Vialidad, C7 y Bomberos.

El proceso de entrega de estos bonos está programado para finales de abril, lo que representa un estímulo adicional para el personal que día a día se dedica a velar por la seguridad y bienestar de la comunidad.

Es importante destacar que este fideicomiso, inicialmente establecido bajo el programa SUBSEMUN y posteriormente integrado al FORTASEG, nunca había sido utilizado por administraciones previas.

Continuar leyendo

#Tendencias