DELICIAS
Joven provoca incendio en vehículo y además a punta de pedradas quebró vidrios de bombera y otros vehículos
Un joven qué se encontraba bajo los efectos de algunas sustancias tóxicas alteró el orden público al incendiar un vehículo particular, quebrar los vidrios de una patrulla de seguridad, una unidad de bomberos y algunos otros vehículos.
Atendiendo el reporte qué hicieron algunos ciudadanos, acudiendo a la calle 12 1/2 Oriente, cuándo agentes de seguridad pública fueron recibidos a pedradas por aparte del joven en mención qué salió de un terreno baldío.
De igual manera elementos del cuartel de Bomberos fueron impactados por los proyectiles resultado con daños la unidad.
Procediendo a extinguir el incendio en un vehículo Avenger de color blanco el cuál ya se estaba consumiendo en su totalidad.
Logrando agentes policiacos detener al implicado y trasladarlo al complejo de seguridad pública, dónde será puesto ante el ministerio público, familiares mencionan además qué dicha persona ya a tenido algunos ingresos a centros de rehabilitación.



DELICIAS
Noche de grandes musicales emociona a Delicias en el Festival de la Fundación
En el marco del Festival de la Fundación, el Teatro de la Ciudad de Delicias fue escenario de una emotiva velada musical protagonizada por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, que cautivó a los asistentes con un repertorio inspirado en grandes musicales.
Desde el inicio del concierto, el talento y la disciplina de niñas, niños y jóvenes músicos se hicieron evidentes, logrando una conexión inmediata con el público. Bajo la batuta de su director, cada interpretación estuvo cargada de energía, precisión y sensibilidad artística, transportando a los presentes a través de reconocidas melodías.
Las piezas seleccionadas, pertenecientes a icónicos musicales, despertaron la emoción entre los asistentes, quienes respondieron con aplausos y entusiasmo en cada intervención. La calidad interpretativa de la orquesta dejó en claro el alto nivel de formación que existe entre las nuevas generaciones de músicos locales.
Al finalizar el evento, el público reconoció de pie el esfuerzo y dedicación de los integrantes de la orquesta, quienes lograron una noche memorable.
DELICIAS
CEUN destaca en Maratón Juvenil contra la Corrupción 2026
El Centro de Estudios Universitarios del Norte (CEUN) logró una destacada participación en el Maratón Juvenil contra la Corrupción 2026, donde compitieron 380 equipos de todo el país. En la Región Noreste, integrada por 45 equipos, la institución obtuvo resultados sobresalientes.
Entre los logros, el CEUN consiguió el primer lugar en la Etapa 3 correspondiente a Estados Financieros, así como el tercer lugar general en la región. Estos resultados fueron alcanzados por las estudiantes María Fernanda Castruita Valenciano y Elisama Arias Silva, de la Licenciatura en Administración Gubernamental, bajo la asesoría del Lic. Jorge Luis García Tarango.
La institución también reconoció el apoyo del C.P. Rafael Acosta Rodríguez, del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, A.C., destacando que este logro refleja el compromiso del CEUN en la formación de profesionales enfocados en la transparencia y la responsabilidad.

DELICIAS
Roberto Carreón llega a Laderas del Norte y anuncia doble Mercarreón la siguiente semana
Este sábado, vecinos de Laderas del Norte recibieron con entusiasmo una nueva edición de Mercarreón, programa social impulsado por el diputado Roberto Carreón que continúa acercando apoyo real, ahorro familiar y presencia directa en las colonias de Delicias.
Desde temprana hora, decenas de familias acudieron para aprovechar productos accesibles y convivir en un ambiente cercano, demostrando que cuando las acciones llegan de frente, la respuesta de la gente también se siente fuerte.
Mercarreón se ha convertido en una iniciativa que avanza barrio por barrio, escuchando necesidades y generando resultados donde más importa: en la mesa de las familias.
Durante la jornada, también se anunció una nueva etapa del programa: habrá doble Mercarreón la siguiente semana, ampliando el alcance y llevando más beneficios a distintos sectores de la ciudad.
El diputado Roberto Carreón expresó que este esfuerzo nace de escuchar a la ciudadanía y responder con acciones concretas:
“Cuando una familia encuentra apoyo real, ahorro y cercanía, sabemos que vamos por buen camino. Mercarreón seguirá creciendo, porque nuestra prioridad es estar donde la gente nos necesita y dar resultados con hechos.”
Las próximas fechas confirmadas son:
📍 Infonavit Nuevo Delicias
📌 Camellón sobre Av. Manuel Chávez
🗓️ Martes 21 de abril
🕕 6:00 de la tarde
📍 Colonia Campesina
🗓️ Sábado 25 de abril
📌 Próximamente se dará a conocer horario y punto exacto.
Con trabajo constante y cercanía real, Mercarreón sigue creciendo, porque cuando se sirve a la gente con hechos, el respaldo también crece.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
