Connect with us

MEOQUI

Jorge Soto y Miriam Soto arrancan Programa de Ampliación de Vivienda, 40 familias las beneficiadas

Published

on

Serán beneficiadas 19 familias de Lázaro Cárdenas y 21 de cabecera municipal, con una inversión de 4.5 MDP

“Como Gobierno estamos para apoyarlos, es por eso que generamos alianzas en los diferentes niveles de gobierno, para gestionar este tipo de programas que transforman la vida de las personas, agradecemos infinitamente a la gobernadora Maru Campos por este apoyo”, expresó la alcaldesa Miriam Soto, quien junto a Jorge Soto, coordinador de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, pusieron en marcha el Programa “Construcción de Cuartos Dormitorios”, con el que 40 familias del municipio de Meoqui serán beneficiadas con una ampliación en sus hogares.

Desde el seccional de Lázaro Cárdenas, en la Plaza con el mismo nombre, beneficiarios, autoridades municipales y estatales se dieron cita para dar arranque a este programa, donde Jorge Soto, coordinador de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, resaltó las gestiones realizadas por la alcaldesa, y precisó: “Muy contentos de poder trabajar en conjunto con la alcaldesa Miriam Soto, no podemos, ni debemos dejar a ningún chihuahuense atrás”.

A su vez, la arquitecta Miriam Soto señaló que el hogar donde viven y conviven las familias, es la célula básica de organización, por lo que decidieron enfocar las alianzas hacia este tipo de programas que le apuestan a dignificar estos espacios de las familias del estado más vulnerables y en esta ocasión del municipio de Meoqui.

Por su parte, Rosa Isela Amaya, representante de vecinos de Lázaro Cárdenas, agradeció a todas las personas involucradas para hacer realidad este mejoramiento de vivienda e invitó a las autoridades municipales y estatales a que continúen apoyando a quienes más lo necesitan.

Con el Programa “Construcción de Cuartos Dormitorios” aprobado por el FISE, 19 familias de Lázaro Cárdenas y 21 de cabecera municipal, serán beneficiadas con construcción de un cuarto dormitorio en sus hogares, lo cual es gracias a la inversión de 4.5 millones de pesos y que tiene el objetivo de bajar el índice de hacinamiento en zonas de alta prioridad.

En el evento también integraron el Presídium Ismael Pérez Pavía, Diputado por el Distrito 11 y el director de Obras Públicas Municipales, Ulises Escobar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Se unen vecinos y Gobierno de Meoqui para rehabilitar espacio público en la Genaro Vázquez

Published

on

By

Miguel Gómez, director de Soluciones Ciudadanas informó que, en este proyecto comunitario, se realizó limpieza y reforestación con árboles y nopales

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Soluciones Ciudadanas en coordinación con Servicios Públicos Municipales y vecinos de la colonia Genaro Vázquez, llevó a cabo la rehabilitación de un espacio público mediante labores de limpieza, reforestación y mejoramiento del área.

Así lo informó Miguel Gómez, director de Soluciones Ciudadanas, quien destacó que estas acciones surgieron a petición de los habitantes del sector, atendiendo primero la limpieza general del lugar para posteriormente iniciar con la siembra de árboles y nopales, buscando crear un espacio más agradable y funcional para las familias.

Asimismo, informó que se trabajara en un proyecto para instalar un sistema de riego que permita conservar en mejores condiciones este espacio y fortalecer las acciones de reforestación realizadas en el lugar.

Miguel Gómez recordó que la Dirección de Soluciones Ciudadanas es el primer enlace con la población, atendiendo y canalizando las peticiones de la ciudadanía hacia las dependencias correspondientes para brindar una respuesta oportuna, por lo que invita a las personas que tengan alguna petición acercase a las oficinas.

Finalmente, destacó que estas acciones forman parte de la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto de mantener un gobierno cercano a la gente y dar atención rápida a las necesidades de las familias meoquenses

Continue Reading

MEOQUI

Listos los panteones de Meoqui para recibir a las familias este 10 de mayo

Published

on

By

Gobierno Municipal mantiene labores de limpieza en panteones de cabecera y Los Jáquez

El Gobierno Municipal de Meoqui concluyó los trabajos de limpieza y mantenimiento en el panteón municipal de cabecera y en el de la colonia Los Jáquez, con el propósito de que las familias que acudan este 10 de mayo a visitar a sus seres queridos encuentren espacios limpios y en buenas condiciones.

Así lo informó Noé Legarreta, director de Servicios Públicos Municipales, quien destacó que estas labores se realizan de manera permanente durante todo el año; sin embargo, en fechas con mayor afluencia como el Día de las Madres, los trabajos se intensifican para brindar mayor comodidad y seguridad a los visitantes.

“Estos trabajos consisten en el retiro de escombro, basura y desechos que se generan en el área, principalmente derivados de los servicios funerarios. Nosotros tenemos la responsabilidad de mantener siempre limpios los panteones”, señaló el funcionario.

Asimismo, mencionó que, por instrucción de la alcaldesa Miriam Soto, se mantiene un trabajo constante de limpieza y mantenimiento tanto en los panteones como en distintos espacios públicos del municipio, con el objetivo de conservar un Meoqui más limpio y ordenado para todas las familias.

Continue Reading

MEOQUI

Avanza construcción de sala de velación en Nuevo Loreto

Published

on

By

La obra se encuentra al 60% y responde a una de las principales solicitudes de la comunidad

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Obras Públicas y en coordinación con habitantes de la comunidad de Nuevo Loreto, lleva a cabo la construcción de una sala de velación, con una inversión superior a 1.5 millones de pesos, obra que representa una de las principales solicitudes de la población.

Así lo informó el director de Obras Públicas, Ulises Escobar, quien destacó que este proyecto contempla la construcción desde su cimentación, así como la recuperación, rehabilitación y ampliación de un espacio existente, con el objetivo de brindar instalaciones dignas a las familias de la localidad.

Detalló que la sala de velación incluirá un área para servicios funerarios, sala de espera y una pequeña cocina, lo que permitirá a las familias velar a sus seres queridos en la propia comunidad, beneficiando también a localidades cercanas. Asimismo, señaló que la obra registra un avance superior al 60% y contará con acabados de calidad para garantizar su funcionalidad y durabilidad.

Finalmente, el funcionario resaltó que el Gobierno Municipal continúa impulsando obras en Nuevo Loreto, como la pavimentación de calles y el mejoramiento de caminos, en coordinación con el Gobierno del Estado, incluyendo trabajos en las rutas que conectan Los Jáquez con Nuevo Loreto, así como de Nuevo Loreto hacia El Torreón.

Continue Reading

#Tendencias