Connect with us

CAMARGO

Jorge Aldana entrega despensas y cobijas a pepenadores del relleno sanitario

Published

on

Jorge Aldana realizó una visita al relleno sanitario para hacer entrega de despensas y cobijas a los pepenadores, como parte de una acción que se lleva a cabo cada año con el objetivo de brindar respaldo y acompañamiento a quienes realizan esta importante labor.

Durante el recorrido, Jorge Aldana saludó a las y los trabajadores, escuchó de primera mano sus necesidades y reiteró la importancia de mantenerse cercanos y atentos a sus condiciones de trabajo, especialmente en temporada de frío.

Con esta entrega, se refrendó el compromiso de seguir impulsando apoyos sociales y de no dejar solos a quienes, con esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de Camargo. Nos comprometimos a continuar trabajando de la mano y fortaleciendo este tipo de apoyos que mejoran su bienestar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Recomiendan prevenir problemas por garrapatas durante temporada de lluvias

Published

on

By

La encargada de Pro Animal informó sobre el incremento de problemas relacionados con garrapatas debido a la humedad que generan las lluvias.

Pidió a los propietarios revisar constantemente a sus mascotas y, en caso de detectar presencia de estos parásitos, acudir con un médico veterinario para recibir el tratamiento adecuado.

Señaló que aunque existen algunos remedios caseros, lo recomendable es contar con la orientación de un especialista, debido a que cada animal tiene diferentes condiciones de salud y necesidades.

Finalmente, Margarita Macías reiteró el llamado a la ciudadanía para asumir una tenencia responsable y recordar que los animales de compañía requieren cuidados permanentes, protección y atención.

Continue Reading

CAMARGO

Centro de Salud Mental de Camargo mantiene atención psicológica ante alta demanda ciudadana

Published

on

By

A pocas semanas de haber iniciado operaciones, el Centro de Atención para la Salud Mental del DIF Municipal de Camargo continúa brindando servicio a la ciudadanía, informó Edwin Ramírez González, psicólogo del lugar.

El especialista señaló que desde la inauguración del centro se han mantenido las consultas y acompañamientos psicológicos, con una respuesta favorable por parte de la población.

Actualmente el espacio opera de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, atendiendo a las personas que solicitan apoyo.

Edwin Ramírez explicó que el centro cuenta con dos psicólogos, quienes diariamente atienden aproximadamente entre cuatro y cinco pacientes cada uno.

Esto representa alrededor de 40 atenciones semanales, además de que actualmente existe una lista de espera debido a la demanda del servicio.

Comentó que las personas interesadas pueden acudir directamente o comunicarse al centro para solicitar una cita y buscar un espacio disponible dentro de la agenda. Para solicitar información o una cita, las personas pueden comunicarse al teléfono 648-462-0759.

Continue Reading

CAMARGO

Llaman a evitar dejar mascotas en cajas de camionetas

Published

on

By

Un llamado realizados por Pro Animal fue evitar transportar a los perros en las cajas de las camionetas durante horarios donde el calor es más intenso.

Explicó Margarita Macías, encargada de Pro Animal, que estas superficies pueden calentarse demasiado y provocar afectaciones en los animales, por lo que pidió evitar esta situación y recordó que existen reportes que pueden realizarse ante las autoridades correspondientes.

Indicó que este tipo de situaciones pueden ser reportadas al 911 o directamente ante Presidencia Municipal y Servicios Municipales, ya que actualmente el número del Centro de Control Animal presenta algunas fallas.

Continue Reading

#Tendencias