Connect with us

DELICIAS

Jesús Valenciano realiza su pago predial en auto pago de Plaza Benito Juárez

Published

on

El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, cumplió con el pago de su impuesto predial utilizando el auto pago de la Plaza Benito Juárez, una de las múltiples opciones disponibles para facilitar a la ciudadanía este trámite de forma ágil y rápida.

Acompañado por la síndica Gaby Franco quien también realizo el pago de su predial, el alcalde destacó la importancia de aprovechar estas herramientas para brindar mayor comodidad a los contribuyentes.

Durante el proceso de pago, Valenciano García reiteró que el 100% de lo recaudado a través del predial será duplicado peso a peso gracias al apoyo del Gobierno del Estado, lo que permitirá destinar mayores recursos a obras públicas en beneficio de los habitantes de Delicias. “Cada peso que ustedes aportan vuelve a la comunidad en forma de infraestructura y mejores servicios”, señaló el edil.

Hasta este miércoles pasado, 13,017 cuentas de predial han sido cubiertas, superando las cifras del mismo periodo del año anterior. Este incremento refleja la confianza de la ciudadanía en las autoridades municipales y su compromiso con el desarrollo de la ciudad. Además, el alcalde recordó las opciones digitales disponibles, como la app “Delicias Touch” y el pago en línea, que ofrecen mayor flexibilidad para realizar el trámite.

Para incentivar el cumplimiento, se mantienen descuentos del 12% y 8% para pagos anticipados. Asimismo, grupos prioritarios como adultos mayores, jubilados, pensionados, discapacitados y madres o padres solteros pueden acceder a un descuento especial del 50%.

El municipio ofrece una amplia variedad de puntos de pago, incluyendo las cajas principales de Tesorería, los módulos de auto pago en las plazas Benito Juárez y del Santuario, y ventanillas en diversos puntos estratégicos como centros comunitarios, bancos y tiendas de conveniencia. Los horarios son accesibles, destacando opciones como Banco Azteca y las tiendas OXXO y Alsuper, que operan hasta las 10 de la noche.

Por último, el presidente Jesús Valenciano reiteró el llamado a los ciudadanos a aprovechar estas facilidades y contribuir con el desarrollo de Delicias. “Juntos estamos construyendo una ciudad más próspera y con mejores oportunidades para todos”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Jesús Valenciano refrenda apoyo a Marco Bonilla tras asumir liderazgo del PAN

Published

on

By

El alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, felicitó a Marco Bonilla por asumir la Coordinación Política Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua y manifestó públicamente su respaldo al proyecto que encabeza el también alcalde de Chihuahua.

Valenciano señaló que es necesario reconocer cuándo existe un “bien mayor” y afirmó que continuará trabajando desde Delicias por Chihuahua, destacando como principios la familia, la libertad y la defensa de la tierra.

“Desde Delicias seguiré haciendo mi parte, trabajando y dando todo de mí por Chihuahua. El 2027 será apenas el inicio de una nueva etapa, un punto de partida rumbo al 2030, pero también una oportunidad para demostrar que, cuando ponemos por delante lo que realmente importa, podemos construir juntos un mejor futuro para nuestro estado”, expresó el mandatario municipal.

En su mensaje, aseguró que el 2027 representa el inicio de una nueva etapa y una oportunidad para construir un mejor futuro para el estado, además de agradecer a quienes lo han acompañado durante su trayectoria política.

Finalmente, Valenciano afirmó que Bonilla cuenta con su respaldo y se declaró listo para trabajar junto a él y la gobernadora Maru Campos por Chihuahua, en un mensaje que fortalece las señales de unidad dentro del PAN de cara al proceso electoral de 2027.

“Pero también de saber cuál es la trinchera en la que yo puedo sumarle muchísimo más. Y en este momento, Marco… Todo el equipo que anduvo conmigo lo sumamos por completo contigo para respaldar a nuestra líder, la gobernadora Maru Campos, para que en Chihuahua siga gobernando el país y juntos podamos defender la patria, la familia y la libertad”, finalizó. 

Continue Reading

DELICIAS

Impulsa Desarrollo Rural al campo de Delicias con entrega de apoyos

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario Delicias, realizó la entrega de diversos apoyos a productores agrícolas y ganaderos de la región, como parte de los programas destinados a fortalecer las actividades del campo y mejorar las condiciones de producción, informó Salomón Rodríguez, titular de Agricultura en IDEA Delicias.

El funcionario detalló que durante la jornada fueron entregadas 29 toneladas de fertilizante y 26 toneladas de maíz rolado, beneficiando a productores que cumplieron con la documentación requerida para acceder a estos apoyos. Señaló que estas acciones se suman al impulso que desde la administración del alcalde Jesús Valenciano se brinda al sector agropecuario de Delicias y la región.

Asimismo, se otorgaron siete constancias de valor agregado, cada una por un monto de 50 mil pesos, destinadas a productores que han incorporado procesos para mejorar y dar un mayor valor comercial a sus productos. Rodríguez destacó la importancia de estos incentivos para generar nuevas oportunidades y fortalecer la actividad económica de quienes trabajan en el sector rural.

Como parte de la entrega, también fueron distribuidos 4 mil árboles entre productores que tienen contemplado establecer una huerta de una hectárea en sus ranchos, con lo que se busca fomentar nuevas alternativas productivas y aprovechar de mejor manera los terrenos destinados a las actividades del campo.

Finalmente, Salomón Rodríguez invitó a los productores de la región a mantenerse atentos a las nuevas convocatorias, resultados y autorizaciones de los programas de apoyo del Gobierno del Estado, con el objetivo de que puedan conocer oportunamente los beneficios disponibles y cumplir con los requisitos para acceder a ellos.

Continue Reading

DELICIAS

Invitan al Mercado de Productores este sábado en Delicias

Published

on

By

Este sábado 15 de agosto se llevará a cabo una nueva edición del Mercado de Productores en la Plaza de Armas de Delicias, donde comerciantes de la región ofrecerán productos frescos y elaborados de manera local.

El evento se desarrollará de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, por lo que se invita al público en general a acudir y aprovechar las ofertas directamente de los productores regionales.

Entre las novedades destaca la presencia de productores de manzana de temporada, además de la venta de sandías, melones, chiles, huevos, productos apícolas y diversos alimentos transformados.

La invitación está abierta para las familias de Delicias y la región, quienes podrán apoyar al comercio local y adquirir productos directamente de quienes los producen, este sábado en la Plaza de Armas.

Continue Reading

#Tendencias