Conectate con nosotros

DEPORTES

Jason Kelce, leyenda de los Eagles, anuncia su retiro a los 36 años

Publicado

en

Jason Kelce, veterano jugador de futbol americano de 36 años, anunció este lunes su retiro de la NFL luego de jugar 13 temporadas en los Philadelphia Eagles, equipo con el que ganó el Super Bowl LII.

Nunca me había sentido tan emocionado de venir a una conferencia en Eagles. Entrar al campo fue lo más vivo y libre que me sentí en mi vida. Todo se sintió demasiado perfecto cuando los Eagles me seleccionaron en la sexta ronda”, dijo entre lágrimas Kelce, considerado uno de los mejores centros de la historia de la NFL y futuro miembro del Salón de la Fama.

El jugador nacido en Cleveland Heights, Ohio, un 5 de noviembre de 1987, acumuló en más de una década con los Eagles 205 juegos, siete selecciones al Pro Bowl, seis victorias en juegos de ‘playoffs’ y jugó en dos Super Bowls, de los cuales salió victorioso en el de la temporada 2017, cuando los Eagles se impusieron 41-33 a los New England Patriots, liderados por Tom Brady.

En la conferencia de prensa en la que dijo adiós estuvieron presentes su hermano, el ala cerrada Travis Kelce, campeón con los Kansas City Chiefs, y el entrenador de Philadelphia Eagles, Nick Sirianni.

El centro, quien llegó a Eagles en 2011, compartió la fuerte relación que tiene con su hermano Travis, y lo importante que fue para su éxito profesional.

“Te amo hermano, ganamos innumerables Super Bowls antes de salir de casa. No estaría aquí sin el vínculo que Travis y yo compartimos”, puntualizó.

Kelce interrumpió una y otra vez su carta de despedida ante el llanto ahogado que le provocó decir adiós en un discurso en el que agradeció a los entrenadores que tuvo en el equipo y al propietario, Jeffrey Lurie.

“Desde que llegué me dijeron: vas a encajar muy bien en Philadelphia. Este es tu tipo de ciudad, fueron 13 temporadas. Miro atrás a una carrera llena de altibajos. Me gustaría agradecer a los cuatro entrenadores en jefe con los que jugué: Andy Reid, Chip Kelly, Doug Peterson y Nick Sirianni; a Jeffrey Lurie por su dedicación a construir una organización que valora a sus empleados para progresar”, subrayó.

Jason Kelce fue la punta de lanza en la exitosa jugada de los Eagles denominada ‘Tush Push’, en la que era el primero en empujar para que detrás de él el quarterback Jalen Hurts fuera para ser imparables cuando el equipo requería cruzar una corta distancia o una anotación.

Jason Kelce será elegible para ingresar al Salón de la Fama de la NFL a partir del año 2029.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

París 2024 sorprende al mundo con la inauguración de los Juegos Olímpicos en el Río Sena

Publicado

en

Con el Sena como escenario y el espectáculo aguado por la lluvia, París 2024 repasó los hitos de la historia de Francia siguiendo a un misterioso encapuchado que portaba la llama, con momentos de protagonismo para la Revolución, la literatura, el cine y un homenaje a mujeres como Simone Veil o Simone de Beauvoir.

El espectáculo concebido por Thomas Jolly se dividió en doce segmentos que se fueron sucediendo desde la salida de la delegación de Grecia, desde el puente de Austerlitz, a la cabeza de los 85 barcos que transportaron a las 205 delegaciones olímpicas.

La inspiración de ‘La vie en rose’ primero y Lady Gaga después, con un número de cabaret, fueron la primera gran actuación musical, antes de llegar entre acrobacias a la zona de la catedral de Notre-Dame (aún cerrada por la restauración del incendio que sufrió en 2019), con un guiño a la literatura de Victor Hugo y a su popular personaje Quasimodo.

‘Los miserables’, ‘La libertad guiando al pueblo’ y ‘La Gioconda’ -que a pesar de ser el cuadro mejor custodiado del Louvre, llegó a manos de los minions de la saga ‘Despicable Me’- fueron otras obras artísticas icónicas de la cultura francesa que tuvieron sus momentos de protagonismo a medida que el desfile cruzaba la ciudad.

Fue al paso del encapuchado (de aspecto similar al protagonista de la saga de videojuegos Assassin’s Creed) con la llama por la Conciergerie, un palacio donde estuvo prisionera María Antonieta, cuando sonaron las guitarras más potentes de la noche para recordar la Revolución francesa.

La voz de Marina Viotti y el grupo metalero Gojira se encargaron de recordar la ira del pueblo con la canción revolucionaria ‘Ah, ça ira’, en uno de los momentos más vibrantes del espectáculo.

​La lírica la puso después la ópera ‘Carmen’, del francés Georges Bizet, y también la mezzosoprano Axelle Saint-Cirel al cantar el himno de Francia, ‘La marsellesa’, desde el tejado del imponente Grand Palais, que ha sido restaurado para poder acoger varias de las pruebas olímpicas de París 2024.

Ese momento solemne se aprovechó para homenajear a grandes mujeres de la historia, como la escritora e icono feminista Simone de Beauvoir, la política Simone Veil (que impulsó la legalización del aborto en Francia), la cineasta Alice Guy o la pionera del deporte femenino Alice Milliat.

La lengua de Molière también tuvo su espacio con la actuación de la franco-maliense Aya Nakamura (la artista más escuchada actualmente en francés en todo el mundo), que interpretó dos de sus grandes éxitos acompañada por la Guardia Republicana ante el Instituto de Francia.

La moda, con un desfile de talentos emergentes -para no olvidar que París es la gran pasarela mundial y capital de la alta costura- , y un recordatorio de la invención del cine por parte de los hermanos Lumière fueron otros pasajes destacados de la noche.

Más internacional fue el capítulo dedicado a Europa al ritmo de ‘The Final Countdown’ (del grupo sueco Europe) y el mensaje de paz que lanzó desde una isleta artificial la cantante Juliette Armanet con una versión de ‘Imagine’.

Un caballero plateado que hizo todo el recorrido a galope sobre el agua -cuando los últimos atletas habían llegado ya a la parada final, el puente de Jena entre la torre Eiffel y los jardines del Trocadero- sirvió en la recta final para hacer repaso de la historia del olimpismo moderno, que también tiene raíces francesas gracias al barón Pierre de Coubertin.

Ese jinete llevó la bandera de los cinco anillos para ser izada frente a la torre Eiffel antes de que se escuchara el himno olímpico, los discursos oficiales y la declaración de apertura, que correspondió como es tradicional al jefe de Estado del país anfitrión, en este caso Emmanuel Macron.

El encapuchado con la llama llegó justo después, para entregársela al futbolista Zinedine Zidane, quien a su vez se la entregó al tenista español Rafael Nadal -desatando un pequeño momento de locura en el Trocadero- para llevarla de vuelta hacia el museo del Louvre junto a otras tres leyendas del deporte: Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis.

Fueron finalmente los franceses Marie Jose Perec y Teddy Riner los encargados de prender el pebetero, un globo aerostático que se elevó al cielo en Tullerías, mientras en lo alto de la torre Eiffel hacía su aparición triunfal la canadiense Céline Dion, cantando el ‘Hymne à l’amour’ de Edith Piaf, con un portentoso chorro de voz pese a la grave enfermedad neurológica que padece.

 

 

 

Con información de Milenio

Continuar leyendo

DEPORTES

París 2024: Mexicanas clasifican a cuartos de final de tiro con arco

Publicado

en

El equipo femenil de tiro con arco de México tuvo una participación exitosa en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz clasificaron en tercer lugar a los cuartos de final de tiro con arco recurvo.

Las mexicanas tiraron mil 986 puntos, por detrás del equipo chino, con mil 996 puntos, y del de Corea del Sur, con 2 mil 46 puntos.

La siguiente competición de las arqueras mexicanas será el domingo 28 de julio, contra el equipo que resulte ganador del duelo entre Gran Bretaña y Alemania.

En lo individual, Alejandra Valencia se ubicó en la octava posición, con 669 puntos, su mejor marca de la temporada.

Por su parte, el equipo masculino de tiro con arco recurvo logró la novena posición.

Matías Grande, Bruno Martínez y Carlos Rojas acumularon mil 972 puntos. El trío se enfrentará a Japón el lunes 29 de julio.

En lo individual, Matías Grande alcanzó la onceava posición con 676 puntos.

Y en equipo mixto, Alejandra Valencia junto a Matías Grande logró la séptima posición con mil 345 puntos. Volverán a competir el 2 de agosto contra Brasil.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

DEPORTES

Verstappen domina primer libre del GP de Bélgica; ‘Checo’ Pérez quedó séptimo

Publicado

en

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) acalló las dudas al dominar la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica, en la que el británico Lando Norris (McLaren), que le persigue en el Mundial de pilotos, acabó octavo a más de un segundo del líder.

Verstappen, quinto el pasado fin de semana en el GP de Hungría, firmó un tiempo de 1 minuto, 43 segundos y 372 milésimas, más de media décima (531 milésimas) por delante que el australiano Oscar Piastri (McLaren) y casi un segundo más rápido que su compañero de equipo, el mexicano ‘Checo’ Pérez, que finalizó séptimo a 972 milésimas.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó noveno a más de 1.2 segundos de Verstappen, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) dio su giro más rápido más de segundo y medio más lento que Verstappen en una primera sesión en la que todos centraron la primera mitad en realizar tandas largas de simulación de carrera y en la que muchos de ellos se guardaron sus cartas a una vuelta.

En un trazado en el que el neerlandés ha conseguido la victoria en las tres últimas carreras disputadas, Verstappen calmó los nervios mostrados en el circuito de Hungaroring y realizó a la perfección la transición a un circuito muy distinto como el de Spa-Francorchamps, que con 7 mil 4 metros es el más largo de todo el calendario.

Esta primera tanda de libres rompió con la tónica de no salir en los primeros minutos de la primera sesión del viernes y todos, a excepción del francés Esteban Ocon (Alpine) -que este jueves anunció su fichaje por Haas-, salieron a rodar en el largo trazado belga.

Los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y George Russell se encaramaron a las primeras posiciones pero el ritmo de Max Verstappen, incluso con neumáticos duros fue superior y ya a falta de cincuenta minutos mandaba sobre el asfalto belga, con un tiempo de un minuto, 44 segundos y 524 milésimas.

El primer susto fue para el australiano Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB), que apenas transcurridos cuatro minutos de sesión y tras realizar el giro de 180 grados de la curva uno tocó el piano exterior y terminó por hacer un giro de 360 grados en vez de solo 180, aunque salvó el muro y pudo continuar, no sin complicaciones para retomar el rumbo.

No fue el único en hacer excursiones por la pista de Spa. El tailandés Alexander Albon (Williams), que mostró un sorprendente ritmo que le hizo situarse tercero al final de la sesión a siete décimas de Verstappen, rozó la graba y supo contravolantear para no perder el monoplaza, lo mismo que le ocurrió al mismo Verstappen o a Piastri en un tramo de enlazadas.

Entre susto y susto, Verstappen firmó un su mejor tiempo con unas gomas blandas que exhibieron que ‘Mad Max’, a pesar de las dudas de algunos, no ha perdido el ritmo a una vuelta, mientras Alonso no entendía el ritmo de su monoplaza: “¿El motor está bien? No entiendo cómo podemos ser tan lentos en el primer sector”, llegó a preguntar a falta de quince minutos para acabar los primeros libres.

Tampoco se encontró a gusto ‘Checo’ Pérez, que no tenía “el ‘feeling’” de lo que iba a hacer el coche en cada curva, un sentimiento que replicó Hamilton, que pidió volver a ‘boxes’ al “rebotar” demasiado el monoplaza en una primera sesión de entrenamiento que deja a Verstappen como gran referente.

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias