Connect with us

MUNDO

“Israel acabará ganando la guerra”, afirma Netanyahu a Trump

Published

on

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que “Israel acabará ganando la guerra” y le agradeció, en una conferencia de prensa aún en la Casa Blanca, el apoyo demostrado tanto en los últimos años como en sus primeros días en el Despacho Oval.

“Israel acabará la guerra ganando la guerra. La victoria de Israel será la victoria de Estados Unidos. No solo ganaremos la guerra trabajando juntos, sino que ganaremos la paz. Con su liderazgo y nuestra colaboración, creo que forjaremos un futuro brillante para nuestra región y llevaremos nuestra gran alianza a cotas aún mayores”, adelantó Netanyahu en lo que parece un guiño al actual alto al fuego en la Franja de Gaza.

Sobre el futuro de la Franja, el mandatario israelí insistió en que Israel debe “terminar el trabajo” y volvió a enumerar los tres objetivos que arrastra desde que comenzara a bombardear el enclave palestino causando más de 47 mil muertos, la mayoría mujeres y niños: “Destruir la capacidad militar y de gobierno de Hamás, conseguir la liberación de todos los rehenes y asegurarse de que Gaza nunca más represente una amenaza para Israel”.

 Apoyo inquebrantable de Trump

En un discurso en cierto modo cronológico, durante el que Trump permaneció en silencio a su lado, Netanyahu comenzó a enumerar el traslado de la Embajada estadounidense y el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, algo que el mandatario ya hizo en 2018; así como el reconocimiento israelí de la soberanía sobre los ocupados Altos del Golán sirios o los Acuerdos de Abraham, en los que Israel hizo la paz con cuatro Estados árabes.

“Lo hizo en cuatro meses. No pasó nada durante un cuarto de siglo, pero en cuatro meses pudimos, trabajando juntos bajo su liderazgo, tener cuatro acuerdos de paz históricos”, continuó Netanyahu. “Y ahora, en los primeros días de su segundo mandato, retomó el trabajo justo donde lo dejó”.

Netanyahu agradeció a Trump su “liderazgo” para traer de vuelta a los rehenes que aún siguen en Gaza, así como el envío de bombas de 900 kilos que habían sido retenidas por la anterior administración, o el fin de las sanciones contra colonos violentos en Cisjordania ocupada; a quienes Netanyahu aludió como “ciudadanos israelíes respetuosos de la ley”.

“Trump enfrentó con valentía el flagelo del antisemitismo, dejó de financiar a organizaciones internacionales como la (agencia de la ONU para los refugiados palestinos) UNRWA que apoyan y financian a terroristas, y hoy renovó la campaña de máxima presión contra Irán”, continuó el mandatario israelí, en referencia a algunas de las últimas medidas más polémicas adoptadas estos días por el presidente estadounidense.

“Damas y caballeros, todo esto en sólo dos semanas, ¿podemos imaginar dónde estaremos en cuatro años?”, se preguntó Netanyahu.

Finalmente, sobre Irán, el mandatario israelí aseguró que ambos están “también de acuerdo” y comprometidos a hacer retroceder “la agresión de Irán en la región y garantizar que Irán nunca desarrolle un arma nuclear“.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Trump advierte que si Irán adquiere un arma nuclear sufrirá consecuencias increíbles

Published

on

By

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que Irán nunca tendrá un arma nuclear y que, en caso de que eso suceda, el país sufrirá consecuencias inimaginables.

“No van a adquirirla, no van a hacer nada con ella y, si lo hacen, sufrirán consecuencias increíbles”, dijo ante el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, en su reunión bilateral al margen de las reuniones del G7, que se celebra en Évian (Francia).

“No desarrollarán, no comprarán ni adquirirán de ninguna otra forma un arma nuclear, si lo hacen caerá el infierno sobre ellos y no lo harán”, aseguró Trump ante los periodistas.

El presidente estadounidense añadió por otro lado que nunca le ha interesado un cambio de régimen en Irán, y aseguró que el diálogo con los actuales líderes del régimen de los ayatolás -que podría concluir con una formalización de un acuerdo de paz a finales de esta semana en Ginebra- es positivo.

“El primer grupo (de líderes iraníes) está muerto, el segundo también, parte del tercero ha desaparecido, y ahora estamos tratando con personas que considero muy racionales”, aseguró.

“Fue agradable negociar con ellos, son personas fuertes e inteligentes, (…) no están radicalizadas y quieren ayudar a su país”, agregó.

El acuerdo entre Irán y Estados Unidos, logrado con la mediación de Pakistán, pondrá fin al conflicto iniciado entre ambos e Israel el 28 de febrero, que ha afectado a Medio Oriente y a la economía mundial por el cierre del estrecho de Ormuz, importante vía de transporte de crudo.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

MUNDO

Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años

Published

on

By

El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, anunció que Reino Unido prohibirá el uso de las redes sociales a los menores de 16 años y tomará medidas sobre la comunicación en ‘chats’ de juegos con desconocidos.

La medida del Gobierno, cuyo objetivo es proteger a los niños de los peligros en línea, sigue a la tomada en 2025 por Australia, país que fue el primero del mundo en introducir una prohibición de este tipo.

Se espera que las redes que resultarán afectadas son en principio las mismas diez que en Australia: TikTok, YouTube, Instagram, Reddit, Facebook, X, Threads, Snapchat, Twitch y Kick.

En un anuncio en la residencia oficial del 10 de Downing Street, Starmer dijo que la prohibición supone “un momento importante” para Reino Unido y aseguró que se trata de “la decisión correcta” y que “la mayoría de los padres la recibirán con agrado”.

El jefe del Gobierno admitió que la decisión no ha sido tomada a la ligera pero que se ha tenido en cuenta la preocupación de los padres sobre el acceso de los menores a estas redes.

“Lo veo como padre. Conozco perfectamente los miedos que todos sentimos al pensar en este tema. Lo único que siempre he querido para mis hijos, con la mano en el corazón, es que sean felices y estén seguros, y creo que eso es lo que cualquier padre desea, pero ahora me pregunto: ‘¿De verdad creemos que las redes sociales crean un ambiente feliz para nuestros hijos?’, señaló Starmer.

“¿De verdad creemos que es un lugar donde pueden sentirse seguros? Creo que ni siquiera necesito responder a esas preguntas, ¿verdad?. Todos los padres pueden verlo con sus propios ojos. Las redes sociales están haciendo infelices a los niños.”, añadió.

El primer ministro admitió que la medida no será fácil ya que algunas empresas tecnológicas quieren hacer creer que las redes sociales son “inmutables, parte de un orden casi natural”.

Pero Reino Unido debe resistir ese argumento porque tiene “la capacidad de decisión”, puntualizó.

La medida, que deberá ser aprobada por el Parlamento, donde los laboristas tienen mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes (baja), se decidió pocos meses después de que concluyera una consulta pública sobre la prohibición, que recibió más de 100 mil respuestas, entre ellas de padres y jóvenes.

Según esa consulta, el 90 por ciento de los padres que respondieron apoyaron una edad mínima de 16 años para acceder a las redes sociales por considerar que los riesgos superan a los beneficios.

 

Con información de EFE

Continue Reading

MUNDO

Video: Policías de Perú se disfrazan de mascotas del Mundial para detener a un narcotraficante

Published

on

By

Policías de Perú se disfrazaron de “Clutch” y “Maple“, mascotas del Mundial 2026, para irrumpir en una vivienda y detener a un presunto narcotraficante

El coronel Carlos Alcántara, jefe del Escuadrón Verde —unidad dedicada al combate de la delincuencia común—, informó que la intervención permitió la captura de Carlos Cabrera, de 48 años de edad.

De acuerdo con las declaraciones del jefe policial, las investigaciones determinaron que Cabrera es un aficionado al futbol, y que al momento del operativo se encontraba en el interior de su domicilio presenciando la transmisión de la inauguración del Mundial 2026 entre México y Sudáfrica.

La Policía de Perú detalló que en este operativo fueron asegurados una pistola)y un total de dos mil 524 envoltorios que contenían pasta base de cocaína.

En el marco de la justa mundialista que se realiza Norteamérica, el personaje “Clutch” consiste en un águila calva que representa a Estados Unidos, mientras que “Maple” es un alce que simboliza a Canadá. México está representado por un jaguar de nombre “Zayu”.

En intervenciones previas en Perú, policías han recurrido a disfraces de personajes de la cultura popular y de la ficción cinematográfica, tales como Santa Claus, el “Grinch”, “Freddy Krueger”, “Deadpool” y “Wolverine”.

@policiaperu

🚨 #Lima | La inteligencia policial también salva familias 👮‍♂️🇵🇪 La Policía Nacional del Perú ejecutó una operación estratégica que permitió la captura de presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a la venta de droga. Con planificación, inteligencia operativa y una táctica sorpresiva, nuestros agentes lograron intervenir en una zona donde la criminalidad creía tener ventaja. Durante la acción policial se incautaron sustancias ilícitas y elementos de convicción que fortalecerán las investigaciones correspondientes. Este resultado demuestra que la PNP no improvisa: investiga, planifica y actúa con eficacia para proteger a la sociedad peruana. Porque detrás de cada intervención hay un objetivo superior: devolver tranquilidad a las calles, proteger a nuestras familias y reafirmar la confianza del Perú en su Policía. ✅ Inteligencia, estrategia y acción al servicio de tu seguridad. Tu seguridad es nuestra prioridad!!! #PolicíaNacionalDelPerú #PNP #Lima #SeguridadCiudadana

♬ sonido original – Policía Perú

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias