MEOQUI
Invitan en Meoqui a integrarse al Programa de Descuentos de Supervivencia
Personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados, jubilados, madres y padres solteros, podrán acceder a descuentos especiales del predial
En Meoqui invitan a personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados, jubilados, madres y padres solteros, para que se integren o bien actualicen sus datos del Programa de Descuentos de Supervivencia, con el que se les brindará rebajas especiales en el impuesto predial.
“La directriz de la alcaldesa Miriam Soto es que apoyemos a los contribuyentes para que estén al corriente de su impuesto predial, en este caso en este año toca actualizar la información de las personas con este descuento, así como otras que pueden registrarse para aprovecharlo”, compartió Kareli Rocha, Tesorera Municipal.
Cabe destacar que tanto los nuevos beneficiarios, como las personas que ya contaban con este descuento, deberán acudir a Presidencia Municipal para ser acreedores de la rebaja, por lo que tendrán hasta el 30 de diciembre para llevar en original y copia los siguientes documentos:
Las personas interesadas en solicitar el descuento no deberán tener adeudo en predial de años anteriores, así como deberán cumplir con los siguientes requisitos para ser beneficiados con este incentivo:
– Ser propietario del predio y habitar en él.
– La propiedad debe estar a nombre de la persona que solicita el descuento.
-El valor catastral del predio sea menor a $1,500,000.00 (un millón quinientos mil pesos)
– Documentación en original y copia.
– El descuento se otorga previo estudio y dictamen de Tesorería Municipal.
– PENSIONADOS O JUBILADOS:
a) Credencial de Pensionado o jubilado.
– PERSONAS CON DISCAPACIDAD:
a) Certificado médico
– MADRE O PADRE SOLTERO:
a) Acta de nacimiento reciente para acreditar estado civil.
b) Acta de nacimiento de los hijos o hijas menores de 24 años.
c) Acreditar guarda y custodia legal de menores de edad.
– DIVORCIO:
a) Acta de divorcio.
b) Acta de nacimiento de los hijos o hijas menores de 24 años.
c) Acreditar guarda y custodia legal de menores de edad.
– VIUDEZ:
a) Acta de defunción.
b) Acta de nacimiento de hijos o hijas menores de 24 años.
c) Acreditar guarda y custodia legal de menores de edad.
MEOQUI
Meoqui vivirá una tarde de música y convivencia con el Domingo de Serenata
Familias podrán disfrutar este domingo de baile, música y un ambiente totalmente familiar en la Plaza Principal a partir de las 6 de la tarde
El Gobierno Municipal de Meoqui invita a la ciudadanía a disfrutar este domingo del ya tradicional “Domingo de Serenata”, donde la música, el baile y la convivencia familiar serán los protagonistas de una tarde llena de alegría en la Plaza Principal.
A partir de las 6:00 de la tarde, familias, jóvenes y adultos podrán reunirse para disfrutar de un ambiente totalmente familiar, ideal para convivir, relajarse y pasar un momento agradable al ritmo de la música en el corazón de Meoqui.
Estas actividades forman parte de las acciones impulsadas por el municipio para fortalecer la convivencia social y brindar espacios recreativos para todas las edades, fomentando además las tradiciones y el sano entretenimiento entre las familias meoquenses.
MEOQUI
PAN Meoqui respalda a Maru Campos y rechaza persecución política
El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Meoqui expresó su respaldo a la gobernadora Maru Campos, destacando su trabajo en favor de la seguridad y estabilidad de Chihuahua.
A través de una publicación, Alan Mata, presidente del Comité Directivo, señaló que no permanecerán en silencio ante lo que consideran intentos de intimidación política, mientras “se protege a quienes han llevado al país al caos”, asegurando que seguirán defendiendo a las familias chihuahuenses y a las instituciones del estado.
“Chihuahua merece respeto y justicia, no persecución política”, expresó el dirigente panista.
MEOQUI
Entrega Miriam Soto apoyo a equipo de voleibol de la Primaria Cuauhtémoc 2220 rumbo al Nacional en Guadalajara
Alumnos de entre 9 y 11 años representarán al estado de Chihuahua en el torneo nacional de voleibol que se celebrará próximamente
La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, realizó junto a regidores del H. Ayuntamiento la entrega de un apoyo económico al equipo de voleibol de la Escuela Primaria Cuauhtémoc 2220, integrado por niños de entre 9 y 11años de edad que cursan tercero, cuarto, quinto y sexto grado, quienes estarán representando al estado de Chihuahua en una competencia nacional que se llevará a cabo en Guadalajara.
Durante el encuentro con los estudiantes, la alcaldesa felicitó a los niños por el gran esfuerzo y disciplina que los llevó a convertirse en campeones estatales, destacando además el orgullo que representa contar con jóvenes talentos deportivos que pondrán en alto el nombre de Chihuahua en esta competencia nacional.
“Más que un apoyo económico, es darles esa palmadita, esa motivación para que ellos se sientan contentos y motivados, sabiendo que tienen que poner el nombre muy en alto”, expresó Miriam Soto, quien además resaltó la importancia del deporte en el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.
Asimismo, agradeció el trabajo coordinado de maestros, entrenadores y autoridades educativas, reconociendo especialmente el esfuerzo de los profesores, y directivos, como del coordinador Ricardo Robles, por impulsar el talento deportivo de la niñez.
Por su parte, el director de la institución, Erik Monge Enríquez, explicó que el equipo logró su pase al nacional luego de una destacada participación en diferentes etapas de competencia. Detalló que inicialmente se coronaron campeones en la Zona Escolar Número 2 del subsistema estatal en Meoqui, posteriormente obtuvieron el campeonato regional enfrentando a escuelas de Camargo, Saucillo y Delicias.
Agregó que después participaron en una confrontación contra el equipo campeón del subsistema federal, donde nuevamente resultaron ganadores, logrando así avanzar al estatal celebrado en la ciudad de Chihuahua, donde enfrentaron a representativos de Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua capital, obteniendo el campeonato estatal que les otorgó el pase al torneo nacional en Guadalajara.
Finalmente, Erik Monge Enríquez agradeció el respaldo brindado por la alcaldesa Miriam Soto, señalando que este tipo de apoyos son fundamentales para motivar a la niñez y fortalecer tanto la educación como el deporte. “Cuando todos trabajamos por un bien común, eso nos hace una mejor escuela, mejores personas y una mejor sociedad”.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
