Connect with us

CAMARGO

INVITAN A UNIRSE A BOY SCOUT EN CAMARGO

Published

on

Alfredo Ramos Mariscal

CAMARGO.- Alfredo Ramos Mariscal realizó la invitación a los padres de familia a que inscriban a sus hijos y jóvenes al grupo de boy scout en el municipio. Expresó que en días pasados, estuvo realizando la invitación a través de los medios de comunicación, debido a que contaba con muy poca inscripción, solamente 15 niños. Sin embargo fue al paso de la semana que aumentó la participación a 30 niños y jóvenes.

“Seguimos invitando a que se unan, grandes hombres como Juan Pablo II pertenecían a este grupo a nivel internacional; se aprende de valores, Dios, patria y a estar bien en el hogar” expresó.

Afirmó que en todo momento los integrantes aprenden a como salir adelante en la vida y a realizar actividades al aire libre.

Las inscripciones se encuentran abiertas para niños a partir de los 7 años y hasta los 21, teniendo como punto de reunión los sábados a las 4 de la tarde en el parque infantil.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Muere hombre tras ser localizado lesionado en los campos de la Julio Zamarripa; Fiscalía investiga los hechos

Published

on

By

Un hombre de 28 años de edad perdió la vida luego de ser localizado con diversas lesiones durante la madrugada de este miércoles en los campos de la Julio Zamarripa, informó el director de Seguridad Pública Municipal de Camargo, Sergio Martínez.

De acuerdo con el funcionario, alrededor de la 1:00 de la madrugada se recibió un reporte al sistema de emergencias 911 en el que se alertaba sobre una persona del sexo masculino que solicitaba auxilio en dicho lugar.

Elementos de Seguridad Pública acudieron de inmediato y encontraron al hombre con diversas lesiones, aparentemente provocadas por golpes, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja.

La víctima, identificada como Víctor M. L., de 28 años, recibió atención prehospitalaria en el sitio y posteriormente fue trasladada de emergencia al Hospital General para recibir atención médica especializada. Sin embargo, más tarde se confirmó su fallecimiento.

Sergio Martínez explicó que la intervención de la corporación concluyó como primeros respondientes, brindando auxilio a la víctima y notificando a las autoridades competentes para que continuaran con el procedimiento correspondiente.

Añadió que tanto el Hospital General como la Agencia del Ministerio Público fueron notificados del caso, por lo que será la autoridad investigadora la encargada de esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar las circunstancias que derivaron en la muerte del joven.

Continue Reading

CAMARGO

Pozo de la Juan de Dios Peza entraría en operación a finales de julio; JMAS reporta avance en la obra

Published

on

By

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo reportó un avance importante en la construcción y equipamiento del pozo ubicado sobre la calle Juan de Dios Peza, el cual podría entrar en operación a finales de este mes de julio.

El director ejecutivo de la JMAS, Genaro Solís, informó que ya fue instalada la bomba del pozo, además de los desarenadores que permitirán prevenir problemas por la presencia de arena en el agua extraída.

Asimismo, señaló que ya se encuentra lista la línea de descarga, equipada con difusores de aire y un macromedidor, mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad realiza la instalación del poste que permitirá realizar la acometida eléctrica necesaria para poner en funcionamiento la infraestructura.

El funcionario explicó que actualmente también se trabaja en la interconexión del sistema hacia la avenida Luis H. Álvarez, además de que la construcción de la barda perimetral presenta un avance significativo.

“Vamos en buen tiempo. Esperemos que para finales de este mes prácticamente ya esté operando este pozo”, expresó.

Con la incorporación de esta nueva fuente de abastecimiento, la JMAS busca fortalecer el suministro de agua potable para los habitantes de Camargo, especialmente durante la temporada de mayor demanda.

Continue Reading

CAMARGO

Entregan fertilizante subsidiado a productores de Camargo; programa permanece abierto hasta el 30 de julio

Published

on

By

La Dirección de Desarrollo Rural de Camargo realizó una nueva entrega de fertilizante subsidiado para agricultores del municipio, como parte del programa impulsado por el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal.

La directora de Desarrollo Rural, Karla Sagarnaga, informó que en esta entrega se benefició a 17 productores, quienes recibieron fertilizante de acuerdo con las necesidades de sus cultivos, incluyendo sulfato, urea, fórmula 11-52 y fertilizante 18.

Explicó que el programa contempla un apoyo de 100 kilogramos por hectárea, con un límite de 10 hectáreas por productor, lo que permite acceder hasta a una tonelada de fertilizante. El subsidio asciende a 8 mil pesos por beneficiario, equivalente a 8 pesos por kilogramo, lo que representa un importante ahorro ante los altos costos del mercado.

Sagarnaga destacó que la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 30 de julio, por lo que invitó a los agricultores interesados a acudir a las oficinas de Desarrollo Rural con su identificación oficial, comprobante de domicilio y las escrituras o documentos que acrediten la legal posesión de sus tierras.

La funcionaria invitó a los productores agrícolas y ganaderos a acercarse a la dependencia para conocer los requisitos y aprovechar los programas disponibles durante la presente temporada.

Continue Reading

#Tendencias