Conectate con nosotros

MEOQUI

Invitan a tomar precauciones ante tala y poda de árboles secos en Meoqui

Publicado

en

Servicios Públicos Municipales se encuentra trabajando en el acceso norte

El Gobierno de Meoqui, a través de Servicios Públicos Municipales, se encuentra trabajando en la tala y poda de árboles secos ubicados en el acceso norte de la ciudad, es por ello que se le hace un atento llamado a la población que circule por esta zona a tomar las debidas precauciones.

“Estamos trabajando de la mano con Protección Civil con el objetivo de evitar algún riesgo o accidente para la población que transita por estas zonas, es por ello que de igual manera se les hace el llamado a que tomen sus debidas precauciones” informó Noé Legarreta, director de Servicios Públicos Municipales.

Mencionó que además se estará trabajando en la limpieza y reforestación de la zona con más de 150 árboles por instalar una vez que concluyan los trabajos de poda y tala: “Con esta reforestación ayudamos al medio ambiente, ya que contribuimos a la generación un pulmón para nuestro planeta”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Respaldan Módulos 7 y 9, Ejido Meoqui y Unidades de Riego a Miriam Soto

Publicado

en

“Siempre hemos tenido esa mano en el hombro apoyándonos, tenemos candidata, vamos a ganar”: Santos Anchondo

Miriam Soto recibió el respaldo por parte de presidentes, directores, representantes y usuarios de los Módulos 7 y 9, Ejido Meoqui y Unidades de Riego, quienes reconocieron su trabajo y constante apoyo al sector productivo y agropecuario del municipio por estos casi tres años, refrendando su apoyo para este 2 de junio, en dicha reunión, la arquitecta agradeció a los asistentes su muestras de apoyo, reafirmando que seguirá realizando las gestiones en Desarrollo Rural del Estado para el subsidio de maíz, fertilizante, insectos benéficos y de árboles, agregando: “Hemos hecho rendir el recurso lo más que se puede, con recursos propios, con apoyo de Gobierno del Estado y con apoyo del seccional, y no se diga con el apoyo de los Módulos y Ejido”.

Por su parte, el Ing. Martín Parga, representante de las Unidades de Riego de los municipios de Rosales, Meoqui y Julimes S.R.L., mencionó que se trabaja de la mano con la arquitecta en un proyecto ejecutivo para rescatar el Río San Pedro, agregando: “No nada más en Meoqui por así llamarlo, sino desde rosales, desde la Presa las Vírgenes hasta la confluencia en Los García con el Río Conchos, reconocerle, la vimos nacer como política, la estamos viendo crecer, y cuenta con nosotros” además los Usuarios de Riego de Guadalupe Victoria agradecieron a Miriam Soto: “Gracias por el gran apoyo que nos dio con una bomba para el pozo, y se lo agradecemos y esperamos que nos siga apoyando como siempre, esperamos que siga siendo nuestra presidenta, gracias”.

Por último, Santos Anchondo, líder de pequeños productores en Meoqui, dijo: “Me da mucho gusto saludarla Miriam, ahorita comentaba que hay carreteras que se quieren ampliar, eso habla muy bien, también hemos tenido una acción inmediata en lo que es la llegada de la policía preventiva de Cd. Meoqui, hemos tenido la rapidez de que llega la policía y hemos detenido a gente que nos ha robado en los ranchos, he visto en mi pueblo carreteras nuevas, el auxilio cuando se descompone el pozo del agua, pero también hemos visto un cambio muy importante en nuestro municipio, su cabecera, se ve lo bonito que está quedando Meoqui y que seguirá quedando, agradezco todos los apoyos que hemos tenido el sector productivo, los lecheros, no nos queda más que agradecerle y sienta el apoyo completo hacia su persona, de que vamos a estar apoyando, porque la realidad, siempre hemos tenido esa mano en el hombro apoyándonos usted, tenemos candidatos, vamos para adelante, vamos a ganar”.

Continuar leyendo

MEOQUI

Este lunes Unidades de Mastografías y Papanicolaou en la Feria de Salud en Estación Consuelo de Meoqui

Publicado

en

Será a partir de las 8:00 de la mañana en el Centro de Salud de la comunidad

Con servicios como detecciones de hipertensión y glucosa, atención médica general, nutricional, psicológica, odontología y campaña de vacunación antirrábica y desparasitación, además de la Unidades de Mastografías y Papanicolaou de Gobierno del Estado, este lunes 20 de mayo, se estará realizando una Feria de Salud en el Centro de Salud de Estación Consuelo a partir de las 8:00 de la mañana.

Así lo informó la Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal, quien añadió que para aquellas mujeres que deseen realizarse mastografías, deberán seguir las siguientes recomendaciones:
• Solo podrán tomar las mastografías aquellas mujeres que tengan más de 40 años a 65 años
• Acudir sin desodorante o crema en el área de axilas y mamas

Por último, extendió a la invitación a toda la comunidad de Estación Consuelo y sus alrededores, a acudir a esta Feria de Salud este próximo lunes 20 de mayo.

Continuar leyendo

MEOQUI

73 años de historia de Refrescos Unión en Meoqui, con la Elite como marca propia y producto de exportación

Publicado

en

Empresa refresquera que por 53 años fue embotelladora de Coca Cola y Fanta; hoy de Elite, Manzana Soto, Big Cola, Barrilitos, Tampico, Cifrut, Mimarca

Por Profr. Francisco González Carrasco, Cronista de Meoqui.

Don Carlos Stege Salazar, recibió de su padre Otto Stege, la Industria Refresquera Embotelladora La Unión, con el producto Coca- Cola, ubicada en un edificio localizado entre las calles Pacheco y Av. Benito Juárez en Chihuahua capital. Gracias al éxito y al buen gusto de las personas por este producto y a la buena administración, el negocio se amplió, creando una nueva empresa denominada Embotelladora de Chihuahua S.A. construyendo un nuevo edificio, en aquel tiempo era el único negocio autorizado para elaborar y vender la Coca Cola por lo que rápidamente distribuyeron refrescos en todo el estado.

Don Carlos Stege contrajo matrimonio con la Srita. Carolina Muñoz y de ese matrimonio se procrearon 5 hijos: Carlos, Olga, Carolina, Otto y Jorge.

La empresa se fue desarrollando y creciendo hasta consolidarse en todo el estado de Chihuahua, por lo que su edificio fue insuficiente y se tuvo que construir uno nuevo para ampliar las rutas de distribución del producto y los camiones repartidores, llegando rápidamente a superar más de 100 empleados en el año 1942.

En ese tiempo las maquinas colocaban 270 botellas por minuto, mismas que eran repartidas por 37 camiones en todo el estado. En el año de 1951, funda una nueva empresa embotelladora. Refrescos Unión S.A. de C.V. con sede en Meoqui, Chih., dejando como gerente general a su hijo, el Lic. Otto Stege Muñoz.

Don Carlos Stege fue miembro distinguido del Club Rotario de Chihuahua, donde fue nombrado presidente en dos ocasiones; en el año de 1949, en su función como presidente del Club, inicio la escuela Rotaria y la entrego a la comunidad; en el año de 1952, en su segundo periodo como presidente del Club Rotario, construyo el salón de actos en la calle sexta esquina con Samaniego con una capacidad para 350 personas.

Fue un gran impulsor de la educación y el deporte; además, fue presidente del patronato de la Cruz Roja en Chihuahua, prestando valiosos servicios a la sociedad en los siniestros y accidentes que siempre se presentan. Fue Alcalde interino de Chihuahua en el año 1956, del primero de enero y hasta el 9 de octubre de ese año, se distinguió como un alcalde honesto y dinámico y de puertas abiertas quien dialogaba todos los días con los ciudadanos.

Sus obras más importantes en ese periodo fue la apertura de calles: la calle Ocampo hasta la Av. del Árbol, para abrir el circuito circunvalación. La Av. Independencia hasta la carretera panamericana, introduciendo el agua y drenaje previamente en cada vialidad.
Fue el iniciador en chihuahua del alumbrado público mercurial y se doto a toda la ciudad de este sistema de iluminación. Realmente fue un presidente Municipal muy distinguido por su trato a la ciudadanía y por las grandes obras que realizó en poco tiempo, en un periodo de escasos recursos económicos.

DATOS HISTÓRICOS DE LA EMPRESA EN MEOQUI

Después de ese periodo, volvió de lleno a seguir administrando su empresa, donde al paso del tiempo cada vez era más exitosa, al grado que tuvo que ampliar sus horizontes y trascendió municipios en el estado y fundo en Meoqui, Chihuahua, la empresa Refrescos Unión, dejando a cargo de este importante negocio a su hijo Lic. Otto Stege Muñoz, como gerente general, quien se encargaría de embotellar el producto Coca- Cola y hacer la distribución a todo el sur del estado.

Durante este periodo, se lograron obtener múltiples premios nacionales e internacionales, por su buen gusto y su alta calidad del producto, que hasta la fecha se debe a la gran calidad de agua que existe en el municipio de Meoqui, y los procesos de higiene y calidad del manejo de los productos y materia prima, esta empresa se inició con una línea de producción, pero en poco tiempo se ampliaron a más de 8 líneas de producción.

En esta empresa, además de embotellar Coca- Cola y Fanta, implementaron nuevos productos con patentes propias como es la Elite de sabores, uva, naranja, toronja, manzana y fresa. Después de muchos años de trabajar como embotelladora autorizada de Coca- Cola, 53 años precisamente, esta marca retira su autorización y se independiza, dejando a Refrescos Unión solo con sus patentes y sus productos. A partir del año 2005, Refrescos Unión trabaja con sus patentes propias y le elabora a otras compañías sus productos, gracias a su experiencia y alta calidad.

Al día de hoy produce: Agua Elite, Elite de sabores: uva, naranja, toronja, manzana y fresa; además, todos los tamaños de Manzana Soto, estos como productos propios y refrescos como: Tampico, Barrilitos, Cifrut, Mimarca y Big Cola.

Esta empresa ha tenido una extraordinaria historia de trabajo y de servicio en Meoqui, muy cerca de cumplir 75 años, sigue luchando ofreciendo trabajo a los meoquenses y excelentes productos que se saborean como parte de los alimentos o como un refresco que se disfruta en cualquier hora del día, no solo en esta ciudad, sino en diferentes estados del país y ahora en Estados Unidos.

Los meoquenses nos sentimos muy orgullosos del producto que se elabora en la empresa, siendo de una alta calidad, por el vital líquido que aquí tenemos y por la alta calidad del servicio y maquinaria que se utiliza para su embotellamiento y distribución en todo el estado y en el extranjero.

Esta empresa por mucho es socialmente responsable, ya que en toda la historia ha participado con nuestra comunidad ofreciendo empleos bien pagados, durante muchos años fue la única empresa aquí en Meoqui y todos anhelaban poder trabajar ahí; además, el Sr. Carlos Stege S. siempre fue muy generoso y un hombre que a todos escuchaba y apoyaba si era necesario.

En la historia de nuestra ciudad, el Sr. Carlos Stege y su familia apoyaron en su momento con edificios completos para el desarrollo educativo y el impulso al deporte.

EQUIPO SÚPER FANTA DE MEOQUI, CAMPEONES DE BEISBOL 3A ZONA 1968

En el año 1968, el sr. Lic. Otto Stege Muñoz, patrocinó a un equipo de beisbol dentro de la 3ra. Zona cabecera con Delicias, reconocer que antes de este año siempre Meoqui se quedaba como segundo lugar en el tablero de posiciones y en esta ocasión con el empuje y patrocinio del Lic. Otto Stege, Meoqui y su equipo Súper Fanta ganó el campeonato regional por primera ocasión, siendo unos juegazos y jugadas memorables como las grandes ligas.

Meoqui se coronó campeón por primera vez, gracias a Refrescos Unión y al apoyo de Lic. Otto Stege Muñoz. En ese equipo jugaron y se quedaron en la historia de Meoqui:
Director técnico: Heron Anota; Nicolas Contreras y Memo Figueroa, cátcheres; Rafael Zurdo García, Angel Rodríguez, Cirilo Hernández, Bernardo Moncayo, Francisco Camacho, Memín Fierro y Manuel Chávez, Pitcheres; Germán Mayo y Constantino Berumen, primera base; Víctor González y Cury Rosales 2a Base; Asunción Ronquillo, 3a. Base; Alfredo Valdez y Pedro Duran, Filder derechos; Miguel Ángel Figueroa, parador en corto; Carlos Carrasco y Rodolfo Castillo, 3a. Base.

 

FAMILIA STEGE Y REFRESCOS UNIÓN, FUERTE APOYO A LA EDUCACIÓN Y AL DEPORTE

Un gran apoyo dio la familia Stege y Refrescos Unión en temas de educación, donando terrenos y edificio para escuelas como: Primaria Estatal Familia Stege, Escuela Secundaria Estatal familia Stege y también el edificio donde se albergó la Preparatoria Benito Juárez García, misma que se transformó en el Colegio de Bachilleres número 28.

En el edificio donde estaba ubicada la preparatoria, se estableció la escuela Primaria Eloísa Flores, y construcción donde inicio operaciones la Empresa Refrescos Unión S.A. de C. V. todo esto con la decidida participación y del apoyo del Lic. Otto Stege Muñoz, gerente Gral. De Refrescos Unión.

Finalmente puedo agregar que dentro de las grandes obras donde aportó recursos Refrescos Unión y la familia Stege, fue en el Gimnasio Auditorio Don Carlos Stege Salazar, donde la empresa aporto el terreno y aproximadamente el 35 % del costo total del edificio, el otro 65 % se distribuyó entre los tres órdenes de gobierno, el cual fue inaugurado en el año 1997 y en este momento es una de las magnas obras de nuestro Municipio.

En la actualidad el Lic. Marcos Stege, nieto de Don Carlos Stege Salazar, es el Gerente General de Refrescos Unión, al cual le manifestamos nuestro orgullo de contar con una empresa familiar socialmente responsable, como es y ha sido Refrescos Union S.A. de C.V.

¡Meoqui, con más de trescientos años de historia!

Continuar leyendo

#Tendencias