Connect with us

DELICIAS

Invitan a participar en la Carrera San Silvestre con automóvil último modelo como premio principal

Published

on

El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias anunció la apertura de inscripciones para la Carrera San Silvestre, que este año celebrará su 50 aniversario, con una edición especial que promete ser una de las más importantes en la historia de este tradicional evento deportivo que se realizará el próximo 31 de diciembre.

El director del instituto, Miguel Aguirre, informó que actualmente se afinan los preparativos en materia de logística, organización, diseño de playeras y publicidad, además de la confirmación de atletas de talla internacional. Entre los nombres ya confirmados destaca el ganador de la edición 49, Marcelo Laguera, quien regresará para intentar refrendar su título.

Las inscripciones están abiertas en las oficinas del Polideportivo de lunes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y del 17 al 26 de diciembre también se habilitará un módulo en Presidencia Municipal, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con una invitación abierta a la ciudadanía a participar, incluso a quienes no están acostumbrados a correr.

Uno de los principales atractivos de esta edición será la bolsa de premios, que supera los 300 mil pesos, y el premio principal consistente en un automóvil modelo 2025, el cual será rifado entre los participantes de la carrera competitiva que estén debidamente inscritos, iniciativa impulsada por el presidente municipal Jesús Valenciano.

Además, se anunció la realización de una revista conmemorativa con imágenes inéditas desde la primera hasta la edición 50 de la carrera, así como la inclusión de categorías especiales para corredores rarámuris, personas invidentes y usuarios de silla de ruedas, la carrera Kids, la categoría recreativa de 4 kilómetros y una carrera de botargas, con un cupo limitado a dos mil corredores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Invita Jesús Valenciano a disfrutar la transmisión del México vs Ecuador en el Gran Estadio

Published

on

By

El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano, invitó a la ciudadanía a vivir la emoción del fútbol y asistir a la transmisión del partido entre México y Ecuador, que se llevará a cabo este martes 30 de junio en el Gran Estadio Delicias, a partir de las 5:00 de la tarde, en un ambiente familiar y seguro.

El alcalde reiteró su invitación a las y los delicienses para que acudan con sus familiares y amigos, portando los colores de México y compartiendo la pasión por el fútbol. “Queremos que Delicias se convierta en un gran punto de reunión para alentar a nuestra selección y disfrutar de una tarde de sana convivencia”, expresó.

Finalmente, el Gobierno Municipal informó que la entrada será libre y que el evento contará con las condiciones necesarias para brindar una experiencia cómoda y segura para todos los asistentes. La invitación permanece abierta para que la afición viva la emoción del encuentro México vs Ecuador y apoye al combinado nacional.

Continue Reading

DELICIAS

Aclaran reporte de desaparición de joven; se trató de un tema familiar

Published

on

By

La familia de Jorge Antero Armendáriz Sánchez informó mediante un comunicado que el joven se encuentra a salvo y que la ficha de búsqueda difundida recientemente ya quedó sin efecto.

Explicó que la situación obedeció a un asunto de carácter familiar, el cual fue atendido ante las autoridades correspondientes, por lo que no se ofrecerán más detalles al tratarse de un tema privado.

Asimismo, agradecieron el apoyo recibido durante la difusión de la pesquisa y pidieron a la ciudadanía y a los medios evitar compartir rumores o información sin confirmar que pueda afectar a las personas involucradas.

Continue Reading

DELICIAS

Reconoce Jesús Valenciano a jugadoras y afición por el campeonato de Pioneras

Published

on

By

El equipo de básquetbol de las Pioneras de Delicias se proclamó campeón tras imponerse por barrida de tres juegos a cero a Mineras de Parral en la gran final de la Liga de Desarrollo Chihuahua Femenil, desatando la alegría de cientos de aficionados que se dieron cita en el Gimnasio Municipal para celebrar el triunfo del representativo local. Además, Gladys Ávila fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa (MVP) de la serie final por su destacada actuación.

El equipo deliciense levantó el trofeo en casa, donde recibió el respaldo de la afición que convirtió el inmueble en una auténtica fiesta deportiva. Con porras, aplausos y muestras de entusiasmo, los seguidores reconocieron el esfuerzo de las jugadoras, quienes culminaron una destacada temporada con la conquista del campeonato.

El presidente municipal, Jesús Valenciano García, expresó su satisfacción por el logro alcanzado y destacó que este campeonato es resultado del trabajo conjunto entre el patronato, patrocinadores, cuerpo técnico, jugadoras y afición. Asimismo, agradeció el respaldo brindado por quienes hicieron posible consolidar el proyecto deportivo.

Valenciano García señaló que la Liga de Desarrollo representa una oportunidad para que jóvenes talentos de Delicias y la región continúen creciendo en el deporte, al contar con una base importante de jugadoras locales y de municipios cercanos que encuentran en este torneo una plataforma para su desarrollo deportivo y académico.

Finalmente, el alcalde afirmó que el éxito de Pioneras envía un mensaje positivo a la niñez y juventud al demostrar que los sueños pueden alcanzarse mediante el esfuerzo y la disciplina. Agregó que el deporte fortalece el turismo deportivo y contribuye a mantener a Delicias como una de las ciudades más seguras del norte del país, al brindar espacios de desarrollo para niñas, jóvenes y familias.

Continue Reading

#Tendencias