Conectate con nosotros

DELICIAS

Invitan a la carrera “Moviéndote por tu Corazón”

Publicado

en

Con el objetivo de fomentar la detección temprana de enfermedades cardiovasculares y de concientizar a las personas sobre la importancia de mantener un monitoreo constante en el funcionamiento del corazón, la doctora Karina Ortiz, del Centro Cardiovascular de Delicias invita a todos los habitantes de la región Centro Sur a la carrera “Moviéndote por tu Corazón” en su tercera edición.

Esto dentro del marco del Día del Corazón, 29 de septiembre, mismo que nació en el año 2000 por ser una de las primeras causas de muerte, la cita es para el domingo 24 de septiembre fuera del Centro Cardiovascular, ubicado en la calle Quinta Norte número 507, a las 8:30 de la mañana, para recorrer los 4 kilómetros recomendados por la OMS sobre la avenida Agricultura.

Agregó que este evento es resultado de la suma de esfuerzos del INMUDEJ, Ruta Valles Mata, Palco Deportivo, Club Panatón Delicias, con apoyo de parquímetros Delicias quien patrocina 800 medallas, a lo que Manuel Villanueva, presidente del Consejo de Estacionómetros, mencionó que con este apoyo se supera ya, el millón de pesos en donación al deporte y a actividades deportivas.

Mientras tanto Karina Ortiz, mencionó que los participantes serán acreedores a un electro, presión arterial e índice de masa, y que deberán presentarse con antelación en el consultorio, para el día de la carrera conocer los resultados de los mismos, recomendó también entrar a la página de Facebook para su inscripción.

Asimismo, José Soria, secretario General del Panatlón, destacó que es un evento gratuito, a fin de maximizar la participación y que al final de la carrera se entregaran premios en función a un sorteo, gradeció a algunos patrocinadores como pinturas Ociel, doctor Pacheco, refaccionaria Mata, Instituto Chihuahuense del Deporte, mencionó a más médicos especialistas comprometidos con la sociedad, panadería el Triunfo, frutería Los Pelones, Vencedores del Desierto, quesería Los Pinos, City Scan, entre otros tantos.

Por su parte, Enrique Díaz, secretario Municipal, reiteró el compromiso del Alcalde Valenciano, por apoyar este tipo de eventos, catalogó a la carrera como una de calidad que promueve la participación ciudadana, de gobierno y de particulares, agradeció a los patrocinadores y al Centro Cardiovascular de Delicias, encabezado por la doctora Karina Ortiz, profesionista destacada, que apoya a la comunidad deliciense.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Gobierno Municipal de Delicias impulsa la creación de cooperativa lechera para pequeños productores

Publicado

en

En un esfuerzo por fortalecer la producción lechera en Delicias y la región, el Gobierno Municipal a través de Desarrollo Rural llevó a cabo una reunión con pequeños productores lecheros. El objetivo principal de este encuentro fue compartirles la información necesaria para la conformación de una cooperativa que permita impulsar y mejorar la actividad lechera en la zona.

Julio Luján, director de Desarrollo Rural, destacó la importancia de esta iniciativa que surge como continuación de las gestiones del alcalde Jesús Valenciano ante Liconsa. Señaló que el Gobierno Municipal está comprometido en brindar seguimiento y apoyo a los productores de la región para asegurar su tranquilidad y desarrollo.

La reunión contó con la participación del personal de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, quienes proporcionaron una charla informativa sobre los requisitos y procedimientos necesarios para la formación de la cooperativa.

Durante el encuentro, se les presentaron los beneficios y apoyos disponibles para este tipo de organizaciones, enfocándose en el tema de la cooperativa como una herramienta para impulsar la producción lechera en la región, por lo que los productores mostraron un gran interés y una participación activa.

Estuvieron presentes los representantes de la totalidad de productores, quienes iniciarán el proceso de recopilación de documentos con el apoyo del Gobierno Municipal, para luego enviarlos a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado para dar inicio al proceso de formalización de la cooperativa.

Con acciones como esta, el Gobierno Municipal busca fortalecer el sector lechero local, promoviendo la organización y el trabajo colaborativo entre los pequeños productores para alcanzar un desarrollo sostenible y beneficioso para toda la comunidad.

Continuar leyendo

DELICIAS

32 años de espera concluyeron con esta obra: JCAS

Publicado

en

“Luego de 32 años de espera los vecinos cuentan ahora con redes hidrosanitarias de alta calidad, además, con pavimento nuevo en su calle”.

Así lo refirió Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la JCAS, al realizar la última supervisión y entrega de obra en los fraccionamientos Los Ángeles y Las Huertas.

Acompañado por el alcalde Jesús Valenciano y el director ejecutivo de la JMAS Delicias, Juan Carlos Velasco, destacó que la mezcla de esfuerzos y capacidades hacen que los recursos rindan más.

Varios vecinos acudieron al recorrido y agradecieron tales acciones, recordando que el alcalde Valenciano estaba cumpliendo su palabra para dar solución a dicho rezago.

Mata Carrasco enfatizó que la inversión conjunta es el principal detonador de obras, promovidos por la gobernadora Maru Campos, y que de esta manera es posible realizar estas y otras acciones para los delicienses.

Continuar leyendo

DELICIAS

Encuentran persona sin vida en domicilio del fraccionamiento El Pedregal III

Publicado

en

La noche de ayer fue localizada una persona sin vida dentro de un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Pedregal III.

Al lugar acudieron personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo y traslado para practicar la necropsia de ley.

Según información preliminar, se trató de una persona del sexo masculino, del cual hasta el momento se desconocen sus generales y ya tenía días sin vida dentro de la vivienda.

Continuar leyendo

#Tendencias