Connect with us

MEOQUI

Invitan a jóvenes meoquenses a participar en el “Concurso de Talentos con Causa”

Published

on

Será a beneficio de Asociaciones de rescate animal

Con motivo del Mes de la Juventud, el Gobierno Municipal de Meoqui a través del Instituto Municipal de Deporte y Juventud, estará realizando múltiples actividades en conjunto con el Comité Municipal de Juventud, dando arranque el día 12 de agosto con el Concurso de Talentos con Causa en el Parque de La Amistad, con premios de mil y quinientos pesos, para el primer y segundo lugar respectivamente, el cual tendrá como fin recolectar croquetas para mascotas que serán donados a una asociación de rescate animal.

Así lo dio a conocer Dulcemaría Morales Lugo, directora de este instituto en el municipio, quien añadió que las categorías que se evaluarán en este evento serán música, baile y gastronomía, sin alguna restricción de edad y como único requisito de inscripción dos kilos o más de croquetas para animales.

Agregó que estos eventos son encomienda de la alcaldesa Miriam Soto, con la intención de promover el talento local, además de involucrar a la juventud meoquense en la creación de actividades a través del Comité Municipal de Juventud.

Los interesados en participar en alguna de estas categorías, pueden llamar o mandar un mensaje vía WhatsApp al número 639 134 8335.
La fecha límite para inscripción de este concurso será hasta el día 12 de agosto en el mismo concurso y teniendo como premio para primer lugar un total de mil pesos y para el segundo quinientos.

Este concurso se realizará el día 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud en punto de las 4 de la tarde en el Parque de La Amistad de la Col. San Antonio en Meoqui.

Dentro del marco del Mes de la Juventud, el Instituto Municipal de Deporte y Juventud en conjunto con el Comité Municipal de Juventud, estará realizando las siguientes actividades:

– 12 de agosto: “Concurso de Talentos con Causa”
– 16 de agosto: Torneo de Básquet y Futbol en Lázaro Cárdenas
– 27 de agosto: Carrera de Mascotas
– 30 de agosto: Conferencia a escuelas preparatorias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

“Un gusto atender a la ciudadanía, que cada vez piensan en lo comunitario”: Miriam Soto

Published

on

By

La alcaldesa de Meoqui y su equipo de gabinete atendieron de manera directa a la ciudadanía en “Miércoles con tu Alcaldesa”

La alcaldesa Miriam Soto, junto a todo el equipo del Gobierno Municipal de Meoqui, atendió de manera directa y sin previa cita a las y los ciudadanos durante una edición más del programa “Miércoles con tu Alcaldesa”. La presidenta municipal informó que, en esta jornada, también se contó con la participación de dependencias estatales presentes en el municipio, así como del Centro de Salud y la Unidad Médica Móvil, donde se brindaron consultas médicas y asesorías nutricionales totalmente gratuitas.

Destacó que en esta ocasión se recibieron solicitudes de habitantes de distintas comunidades del municipio, como el seccional de Lázaro Cárdenas, La Escuadra, Los Jáquez y Las Puentes, abordando temas diversos de carácter comunitario, entre ellos viviendas abandonadas, solicitudes de empleo, trámites de escrituración, entre otros. Asimismo, recordó que durante estas jornadas también se ofrecen servicios adicionales como donación de árboles, cortes de cabello, vacunación contra influenza, sarampión y tétanos, así como vacunación y desparasitación para mascotas.

Finalmente, Miriam Soto resaltó que este programa ha tenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, ya que fortalece la cercanía entre el Gobierno Municipal y la población, reiterando que la atención es abierta para todas y todos, sin restricciones y conforme al orden de llegada.

Continue Reading

MEOQUI

Secundaria Técnica 39 de Meoqui emite llamado a padres para reforzar seguridad estudiantil

Published

on

By

La Escuela Secundaria Técnica #39 Halcones difundió un comunicado dirigido a madres y padres de familia, en el que solicita su colaboración para fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad estudiantil.

Entre las principales recomendaciones, el plantel exhortó a supervisar el uso del celular de los alumnos, especialmente ante la presencia de retos virales en redes sociales, así como revisar periódicamente sus mochilas.

Así mismo, se hizo énfasis en la importancia de fomentar el diálogo familiar con una comunicación abierta y preventiva, además de mantener contacto directo y confidencial con la escuela ante cualquier situación que pudiera representar un riesgo.

La institución destacó que su personal directivo, docente y administrativo mantiene vigilancia constante durante la jornada escolar, con el objetivo de garantizar la integridad de los estudiantes.

Continue Reading

MEOQUI

Más de 70 productores y comerciantes en la a Gran Venta por el Día de las Madres en Meoqui

Published

on

By

 Este 2 de mayo ofrecerán regalos, promociones y productos locales en la zona centro

Con el objetivo de impulsar la economía local y ofrecer opciones accesibles para celebrar a mamá, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, invita a la ciudadanía a la Gran Venta por el Día de las Madres, que se llevará a cabo este sábado 2 de mayo en la zona centro, Así lo informó el director de Desarrollo Económico y Turismo, Alan Mata, quien destacó que en este evento participarán 27 comerciantes y 47 expositores, sumando más de 70 productores locales que estarán ofertando una amplia variedad de artículos ideales para regalar en esta fecha especial.

“Es una encomienda de nuestra alcaldesa, la arquitecta Miriam Soto, el poder impulsar la economía de la zona centro de Meoqui, además de brindar a las familias opciones para adquirir el regalo para mamá”, asimismo, comentó que durante esta gran venta los asistentes podrán encontrar promociones y ofertas especiales, así como una gran diversidad de productos que van desde decoración para el hogar, artículos de belleza y muchos más elaborados por manos locales.

Finalmente, Alan Mata hizo una invitación a la ciudadanía para que acudan, conozcan y consuman productos hechos en Meoqui, apoyando así a los emprendedores y fortaleciendo la economía del municipio.

Continue Reading

#Tendencias