DELICIAS
Invitan a ganar un automóvil último modelo al inscribirse en la Carrera San Silvestre
Con la posibilidad de ganar un automóvil último modelo, el Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej) de Delicias invitó a la ciudadanía a inscribirse en la tradicional Carrera San Silvestre, que este 2025 celebra su 50 aniversario. Así lo dio a conocer Miguel Aguirre, director del Inmudej Delicias, quien destacó que el sorteo del vehículo es uno de los principales atractivos para cerrar el año haciendo deporte.
El evento contará con tres modalidades: la categoría infantil, que se realizará a las 12:00 del mediodía en el círculo del Reloj Público; la carrera recreativa de 4 kilómetros, que arrancará a las 11:30 de la mañana desde el Centro de Convenciones rumbo al Reloj Público; y la tradicional carrera competitiva de 10 kilómetros, que iniciará a las 12:30 del mediodía.
Informó que para esta edición ya se encuentran confirmados corredores de cinco países: Colombia, Brasil, Estados Unidos, Kenia, además de atletas nacionales, estatales y locales, lo que posiciona a la Carrera San Silvestre como una de las mejores competencias del país.
El director del Inmudej explicó que las inscripciones continúan abiertas, con un tope de dos mil corredores únicamente para la entrega de kits. Los interesados pueden acudir al Polideportivo Bicentenario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, a Presidencia Municipal de Delicias de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, al módulo instalado en Muebles Muñoz, o bien realizar su registro en línea a través de la página www.cronomex.mx.
Finalmente, Miguel Aguirre aclaró que todas las personas inscritas participan automáticamente en la rifa del automóvil, incluso aquellas que se registren en una modalidad y decidan correr otra, o quienes únicamente se inscriban para el sorteo sin participar en la carrera. Destacó que esta posibilidad fue autorizada por el presidente municipal, con el objetivo de invitar a toda la ciudadanía a formar parte de la historia del 50 aniversario de la Carrera San Silvestre y cerrar el año de manera positiva.
DELICIAS
Continúa Gobierno Municipal acercando módulos del Predial a colonias rurales; este lunes en la Morelos
Continúa el Gobierno Municipal de Delicias con el recorrido del módulo itinerante de pago del Predial en las colonias rurales, como parte de la estrategia para facilitar a las familias el cumplimiento de esta contribución sin necesidad de desplazarse largas distancias.
El lunes 19 de enero, el módulo seguirá visitando distintas comunidades, comenzando en la colonia Morelos, para posteriormente instalarse el martes 20 de enero en Francisco I. Madero (La Gomeña) y los días miércoles 21 y jueves 22 de enero en la colonia Revolución.
El recorrido continuará el viernes 23 y lunes 26 de enero en la colonia Terrazas, mientras que el martes 27 el módulo llegará al Ejido El 10, el miércoles 28 y jueves 29 a Nicolás Bravo, y el viernes 30 y sábado 31 de enero a la colonia Campesina.
La dirección de Finanzas detalló que este servicio itinerante busca brindar atención directa y cercana a las comunidades rurales, permitiendo que más ciudadanos realicen su pago de manera cómoda y oportuna.
Finalmente, el Gobierno Municipal invitó a la población a aprovechar la presencia de los módulos, recordando que el pago del Predial contribuye al fortalecimiento de los servicios públicos y a la ejecución de obras en beneficio de las propias colonias.
DELICIAS
Delicias se coloca como la tercera potencia deportiva en el estado
El titular del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (INMUDEJ) de Delicias, Miguel Aguirre, dio a conocer que el municipio es top 3 a nivel deportivo en el estado de Chihuahua, esto gracias a uno de los impulsos que le ha dado el alcalde Jesús Valenciano a la administración, que es el catapultar a otro nivel a los deportes de la región.
“En el 2025 brincamos esa rayita que faltaba escalar, siendo ya la tercer potencia en el deporte en el estado, por debajo de Ciudad Juárez y Chihuahua, logrando 131 medallas”, destacó.
Por su parte, el presidente municipal informó que Delicias cuenta con 36 jugadores de fútbol en fuerzas básicas de equipos profesionales y algunos ya han debutado en el primer equipo, en comparación a Chihuahua que ha reclutado alrededor de 43 talentos pero que es una ciudad 8 veces más grande que Delicias en población.
DELICIAS
INMUDEJ Delicias capacita a entrenadores para programa “La Tribu”
El titular del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (INMUDEJ) de Delicias, Miguel Aguirre, informó que el programa “La Tribu” será establecido de manera permanente, con el objetivo de fomentar la salud de niños y jóvenes de entre 10 y 18 años a través del deporte y las artes.
Destacó que este programa incluye actividades como pintura, cerámica y joyería, además de las deportivas.
Así mismo, dio a conocer que como parte de estas actividades se realiza una capacitación gratuita para entrenadores de futbol impartida por el profesor “Pajarito”, ex jugador profesional de Atlas, Tigres y Guadalajara.
Comentó que 18 entrenadores de Delicias, Camargo, Meoqui y Rosales, reciben la metodología utilizada en equipos profesionales. Estas capacitaciones son de refuerzo para los entrenadores que quieren mejorar sus enseñanzas y que sirvan para seguir exportando talentos deportivos en un futuro cercano.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

