Connect with us

MEOQUI

Invitan a donar ropa para “Street Store” en Lázaro Cárdenas

Published

on

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través del DIF Municipal, en coordinación con Heineken y diversos aliados, invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña de recolección de ropa en buen estado para la realización de “Street Store”, una iniciativa de carácter internacional que busca ofrecer una experiencia de donación digna a quienes más lo necesitan.

La presidenta del DIF Municipal, T.S. Norelia Hernández, informó que esta actividad se llevará a cabo el próximo 15 de agosto, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el seccional de Lázaro Cárdenas, donde se instalará una tienda móvil para que las personas puedan elegir, probarse y llevarse las prendas de su preferencia.

“Agradeciendo a Heineken por la invitación. Esta actividad se realiza a nivel mundial bajo el nombre de ‘Street Store’. Queremos darle otro sentido a la donación, que sea con dignidad, que las personas puedan llegar, medirse una prenda, escoger la que más les guste y vivir la experiencia como si estuvieran en una tienda”, expresó.

Asimismo, dio a conocer que ya se encuentran habilitados los centros de acopio en las instalaciones del DIF Municipal, la Presidencia Municipal y la empresa Heineken, donde se reciben donaciones de ropa limpia y en buenas condiciones, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Finalmente, Norelia Hernández señaló que la meta es reunir dos toneladas de ropa, por lo que hizo un llamado no solo a las familias de Meoqui, sino también de municipios vecinos como Delicias y Rosales, para sumarse a esta causa solidaria.

“Sabemos que la comunidad de Meoqui y de la región siempre responde cuando se trata de ayudar. Los invitamos a donar ropa en buen estado y también a vivir esta experiencia el próximo 15 de agosto”, concluyó.

MEOQUI

“Médico Visita mi Establo” un programa de Miriam Soto que atiende a más de 80 productores

Published

on

By

Meoqui punta de lanza en el estado con atención veterinaria gratuita a establos

Para apoyar a los productores y fortalecer la sanidad animal en las comunidades rurales, la alcaldesa Miriam Soto puso en marcha el programa “Médico Visita Mi Establo”, mediante el cual médicos veterinarios del Gobierno Municipal acuden directamente a establos y unidades de producción para brindar consultas y orientación sin costo, una estrategia que durante este periodo ha beneficiado a más de 80 productores de Meoqui.

A través de estas visitas se brinda atención preventiva al ganado, con servicios como consultas generales, vacunación de siete vías, desparasitación, diagnóstico de gestación, aplicación de sueros y medicamentos, además de recomendaciones para mantener condiciones adecuadas de limpieza y prevenir enfermedades, especialmente en ganado lechero.

Como parte de su evolución, el programa también se ha fortalecido con acciones de prevención sanitaria, orientación a productores y seguimiento de casos, incluyendo la atención de distintas especies y la colaboración en la recopilación de información y toma de muestras cuando se presentan reportes relacionados con la salud animal, contribuyendo a la prevención de enfermedades y al cuidado de los animales que forman parte de la actividad productiva del municipio.

Continue Reading

MEOQUI

Encabeza Miriam inauguración de la Copa Nacional de Goalball y Copa de Básquetbol sobre Silla de Ruedas en Meoqui

Published

on

By

Cuenta con la participación de 22 equipos de Chihuahua y de otros 6 estados del país

Meoqui es sede de la Copa Nacional de Goalball, donde la alcaldesa Miriam Soto destacó la importancia de este encuentro, que reúne a 22 equipos, 14 varoniles y 8 femeniles, provenientes de Cuauhtémoc, Juárez, Ensenada, Chihuahua, Delicias, Jalisco, Meoqui, Saltillo, Tlaxcala, Sinaloa, Mexicali, Tijuana y Colima, y que permite promover la inclusión, la empatía y el trabajo en equipo a través del deporte.

La alcaldesa Míriam Soto estuvo presente durante la inauguración de los juegos y posteriormente acompañó a las y los participantes durante la jornada de semifinales, donde destacó la importancia de generar espacios para el deporte inclusivo y reconoció el esfuerzo de quienes participan en esta disciplina.

Meoqui ha sido un buen anfitrión. La arquitecta Miriam ha sido una anfitriona excelente”, expresó Ricardo Lara González, jefe del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, quien reconoció la hospitalidad del municipio y destacó el trabajo de la alcaldesa Miriam Soto como anfitriona del evento.

La alcaldesa también compartió que tuvo la oportunidad de practicar goalball, experiencia que calificó como un reto, al tratarse de una disciplina en la que se requiere utilizar principalmente el tacto y el oído. “Parece algo sencillo, pero la verdad es que es bastante complicado; como cualquier otro deporte, se necesita disciplina, esa entrega y, por supuesto, esa práctica y poder trabajar en equipo”, expresó.

Asimismo, mencionó que el goalball es un deporte dirigido a personas ciegas y con baja visión, en el que las y los participantes utilizan principalmente el tacto y el oído para orientarse y seguir el desarrollo del juego.

Como parte de la jornada de deporte inclusivo, este domingo también iniciaron los partidos de básquetbol sobre silla de ruedas, con encuentros programados desde las 9:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, en las inmediaciones del gimnasio, donde la alcaldesa Miriam Soto estuvo presente para acompañar el inicio del torneo.

Finalmente, la Arq. Miriam Soto reconoció a todas y todos los participantes, así como a quienes hicieron posible la realización de este encuentro, entre ellos Nore Hernández, presidenta del DIF Municipal de Meoqui, Luis Silva, presidente de la asociación Apóyate en Mi Amistad, y la atleta paralímpica Tania Jiménez, representante de los atletas, por su participación y contribución para fortalecer el deporte inclusivo en el municipio. Asimismo, llamó a las juventudes a acercarse a este tipo de actividades para conocer el trabajo que se realiza en favor de la inclusión y fortalecer valores como la empatía, la solidaridad y el trabajo en equipo, destacando que las actividades de estas disciplinas continuarán hasta la noche de este domingo.

Continue Reading

MEOQUI

Aprenden en Meoqui a conservar frutas y verduras para aprovechar los productos del hogar

Published

on

By

El curso gratuito reunió a madres de familia y productores, quienes aprendieron técnicas de envasado, deshidratación y elaboración de mermeladas

Con la participación de madres de familia, mujeres y productores de Meoqui, se llevó a cabo el segundo curso gratuito de Conservación y Transformación de Frutas y Verduras. La capacitación fue gestionada por la alcaldesa Miriam Soto ante el Gobierno del Estado, con el apoyo de la gobernadora Maru Campos como parte de las acciones para fortalecer la economía familiar, donde las y los asistentes aprendieron técnicas para aprovechar productos de temporada mediante el envasado de manzana, elaboración de mermeladas, deshidratado de calabacita y tomate, así como la preparación de chile en vinagre.

Durante la jornada se explicó paso a paso el proceso necesario para conservar los alimentos, desde su preparación hasta el envasado y deshidratación, brindando conocimientos que pueden ser aplicados en los hogares o convertirse en una alternativa para generar ingresos. Asimismo, la directora de Desarrollo Rural, Noreli Meza, destacó que este tipo de actividades forman parte de las acciones impulsadas por la alcaldesa Miriam Soto para acercar herramientas que contribuyan al fortalecimiento de la economía familiar en Meoqui.

De igual manera, como parte de la continuidad de estas actividades, el sábado 29 de agosto se impartió el curso Establecimiento de huertos biointensivos en traspatio, en la finca La Franqueña, en Lázaro Cárdenas.

Continue Reading

#Tendencias