Connect with us

CAMARGO

Invitan a cena revolucionaria para apoyar la edición #25 del Radioteletón

Published

on

El DIF Municipal de Camargo organiza la “Tradicional Cena Revolucionaria con Causa” el próximo viernes 22 de noviembre a las 9:00 pm en las instalaciones del Centro Cultural Universitario.

El evento, que tiene un costo de entrada de $250 pesos, incluye cena, baile y una rifa de regalos. Además, los asistentes podrán disfrutar de descorche gratis.

Jorge Espinoza, director del DIF, comentó la gran respuesta que han tenido en las diferentes actividades que se han realizado para alcanzar la meta de 1 millón de pesos para el Radioteletón en su edición número 25. “Es un evento familiar y queremos que todos se sumen a esta causa tan importante”, señaló.

Las personas interesadas pueden obtener sus boletos en el DIF Municipal o solicitar más información al teléfono 648 462 0746.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Obra del Parque Infantil continúa; realizan trazos y preparan siguientes etapas

Published

on

By

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, aclaró que la obra de rehabilitación del Parque Infantil no se encuentra detenida, luego de algunos comentarios que señalaban una supuesta suspensión de los trabajos.

El alcalde explicó que actualmente se realizan revisiones de planos, catálogos de conceptos y trazos correspondientes a las diferentes áreas que contempla el proyecto, entre ellas la explanada donde anteriormente se encontraba el lago, espacio que contará con fuentes danzarinas, pasto sintético y un escenario al aire libre.

Señaló que también se trabaja en el trazo del sistema de riego y en la protección de las áreas verdes, para lo cual previamente se realizó una geolocalización de los árboles existentes.

Aldana destacó que uno de los aspectos que se están tomando en cuenta es el abastecimiento de agua para el riego, ante el panorama que se prevé para 2027. En este sentido, informó que ya se realizó una videinspección de un pozo ubicado a un costado del Centro Regional Integral para el Autismo, el cual podría aportar alrededor de cuatro litros por segundo para el sistema de riego en caso de ser necesario.

Respecto a los próximos avances, el presidente municipal informó que ya se cuenta con el prototipo de lo que será el castillo, la estación del tren y los siete módulos de juegos que tendrá el parque.

El proyecto también contempla una cancha de futbol 5×5 con pasto sintético, la rehabilitación de la cancha de básquetbol con nuevo material y canastas, así como la rehabilitación de la alberca, cuyos equipos de filtrado estarán llegando durante las próximas semanas.

Además, se construirán espacios para que los usuarios puedan cambiarse de ropa, así como nuevos baños. La entrada principal también será modificada y se proyecta trasladarla hacia la calle Nicolás Bravo, con el objetivo de mejorar la fluidez vehicular en el acceso al parque.

Entre los trabajos contemplados también se encuentra la rehabilitación del resbaladero y la adquisición de un nuevo tren para el parque.

Aldana reiteró que actualmente sí hay personal trabajando en el lugar, principalmente en los trazos de la explanada, el escenario al aire libre y la techumbre, además de los espacios destinados a los cuartos de máquinas de las fuentes danzarinas y el sistema de riego.

El presidente municipal señaló que estos trabajos forman parte del proceso de preparación de las distintas etapas del proyecto, por lo que la rehabilitación del Parque Infantil continúa conforme a lo establecido.

Continue Reading

CAMARGO

Fortalece UTCam laboratorio de Mecatrónica con tres nuevas impresoras 3D

Published

on

By

Con una inversión de 21 mil, la Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam) amplió su equipamiento tecnológico con la incorporación de tres impresoras 3D, adquiridas con recursos del Consejo Municipal de Estacionómetros.

El rector de la institución, Julio Huerta, destacó que estos equipos permitirán ampliar la capacidad del laboratorio de Mecatrónica, donde actualmente estudiantes de distintas carreras desarrollan proyectos y prácticas académicas.

Señaló que anteriormente la universidad contaba con dos impresoras 3D, pero la demanda entre los alumnos ha aumentado, por lo que las nuevas adquisiciones permitirán reducir los tiempos de espera y brindar un mayor acceso a esta tecnología.

Huerta agradeció al presidente municipal, Jorge Aldana, así como al Consejo de Estacionómetros, por destinar recursos a las necesidades de la universidad y de su comunidad estudiantil.

Durante el evento, Aldana resaltó que uno de los principales objetivos del Consejo Municipal de Estacionómetros es canalizar los recursos recaudados hacia proyectos relacionados con educación y salud, por lo que consideró que la entrega de este equipo representa una aplicación directa de dichas aportaciones.

El presidente municipal también señaló que el acceso a tecnología es parte importante de la preparación de los jóvenes, especialmente ante las nuevas necesidades de la industria, y refrendó la disposición del Gobierno Municipal para continuar colaborando con la UTCam.

Las tres impresoras quedaron a disposición de los estudiantes para el desarrollo de proyectos relacionados con sus carreras, priorizando el uso académico del equipo.

Continue Reading

CAMARGO

Desarrollo Humano busca ampliar programas estatales para beneficio de familias de Camargo

Published

on

By

La Dirección de Desarrollo Humano de Camargo continuará realizando gestiones ante el Gobierno del Estado con el objetivo de atraer nuevos programas y recursos que permitan atender distintas necesidades de las familias del municipio.

Humberto Silva, titular de la dependencia, señaló que una de las principales tareas de Desarrollo Humano es mantener comunicación constante con las autoridades estatales, conocer los programas que se encuentran disponibles y buscar que Camargo pueda acceder a ellos.

Explicó que la gestión realizada ante las dependencias estatales ya ha permitido concretar apoyos como el programa de Ocupación Temporal, mediante el cual recientemente se benefició a 80 familias con una bolsa de 600 mil pesos.

“La clave aquí con Desarrollo Humano es estar gestionando, seguir jalando recursos de acá de Chihuahua para diferentes programas que puedan venir más adelante”, expresó.

Silva indicó que el objetivo es que este tipo de gestiones no se concentren únicamente en apoyos económicos, sino que permitan incorporar programas enfocados en diferentes necesidades de la población, especialmente de los sectores que requieren mayor respaldo.

El funcionario destacó que para acceder a estos beneficios es necesario acudir directamente ante las dependencias estatales, dar seguimiento a las solicitudes y mantener una coordinación constante con el Gobierno del Estado.

“Es un gran beneficio el hecho de tocar puertas, de ir, estar echando vueltas a Chihuahua, porque esto nos permite precisamente este tipo de programas”, comentó.

Por ello, adelantó que la Dirección de Desarrollo Humano mantendrá esta dinámica de trabajo para identificar nuevas convocatorias y oportunidades que puedan representar beneficios para los habitantes de Camargo.

Silva también reconoció la coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común y el Gobierno del Estado, al señalar que esta colaboración ha permitido concretar programas y apoyos para familias del municipio.

Continue Reading

#Tendencias