CAMARGO
Invitan a aprovechar programa “Soy México” para doble nacionalidad
El licenciado Humberto Guevara dio a conocer el arranque del programa “Soy México”, el cual consiste en la doble nacionalidad.
Manifestó que esta es la quinta edición del programa, el cual inició el primero de septiembre y culminará el 16 de octubre.
“Aun y con la contingencia, queremos que toda persona que nación en Estados Unidos y es de padres mexicanos, tengan la posibilidad de tener la doble nacionalidad, realizando el trámite en estos momentos vía electrónica”.
Para llevar a cabo el trámite es necesario descargar y llenar la solicitud en la página de gobierno del estado, luego pasarlo a PDF y enviarlo al correo rcsoymexico@chihuahua.gob.mx junto con su acta de nacimiento estadounidense, el acta de uno de sus padres y una identificación, en caso de ser menores una de sus padres o una carta poder.
Una vez realizado este trámite se les da la confirmación y posteriormente la fecha para poder tramitar su acta y curp, todo de manera gratuita.
CAMARGO
Entregan mobiliario escolar en primaria Irma Aceves de Galindo de Camargo
Autoridades municipales y educativas realizaron este miércoles la entrega de mobiliario escolar en la escuela primaria Escuela Primaria Irma Aceves de Galindo, como parte de los apoyos impulsados en coordinación con el Gobierno del Estado para fortalecer las condiciones de aprendizaje en las instituciones educativas de Camargo.
El evento fue encabezado por el presidente municipal, Jorge Aldana, acompañado por el director de Desarrollo Humano, Humberto Silva, así como por el supervisor de la Sexta Zona Escolar, Manuel Grajeda, además de directivos escolares y comunidad estudiantil.
Durante la entrega se otorgaron 22 mesas y 44 sillas que serán utilizadas por alumnas y alumnos del plantel para mejorar las condiciones dentro de las aulas.
El profesor Humberto Silva destacó que este tipo de apoyos forman parte de las gestiones realizadas para beneficiar a las escuelas del municipio y fortalecer el entorno educativo.
Asimismo, las autoridades agradecieron el respaldo de la gobernadora Maru Campos, señalando que gracias a estos programas estatales se ha logrado llevar equipamiento y mobiliario a distintos planteles educativos de Camargo.
Durante el acto también se reiteró el compromiso de continuar impulsando acciones coordinadas entre municipio y estado para atender necesidades de infraestructura y equipamiento escolar.
CAMARGO
Avanza proyecto de Viviendas para el Bienestar en Camargo; contemplan más de 200 casas
El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, informó que el proyecto de Viviendas para el Bienestar continúa avanzando en coordinación con la Comisión Estatal de Vivienda y el Gobierno Federal, contemplando en una primera etapa la construcción de más de 200 viviendas.
El alcalde señaló que recientemente el municipio recibió la notificación oficial relacionada con el desarrollo del programa habitacional, por lo que actualmente se trabaja en la tramitología y entrega del terreno donde se edificará el complejo.
“Vamos muy avanzados en este tema”, expresó.
Detalló que el predio destinado comprende cerca de tres hectáreas y se localiza a un costado del Colegio de Bachilleres Plantel 15.
Asimismo, explicó que algunas de las viviendas contempladas serán tipo dúplex de dos niveles.
Jorge Aldana indicó que uno de los principales objetivos fue garantizar desde el inicio la disponibilidad de servicios básicos para evitar problemas como los que, aseguró, se han presentado en otros municipios.
“Lo que buscamos es que las casas tengan todos los servicios”, comentó.
En ese sentido, destacó que la ubicación seleccionada se encuentra cerca del nuevo pozo de agua inaugurado recientemente por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, además de colindar con infraestructura de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.
El presidente municipal señaló que el proyecto será operado directamente por el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar, mientras que el municipio y el Gobierno del Estado participan facilitando terrenos y gestiones.
Además, aseguró que el municipio ha mantenido disposición para colaborar con este tipo de programas de vivienda social.
Finalmente, adelantó que podría ser entre agosto y septiembre cuando ya exista información más concreta para que la ciudadanía comience a registrarse como aspirante a beneficiaria del programa.
CAMARGO
Se mantiene calendario escolar; ciclo concluirá el 15 de julio: Supervisor de la Sexta Zona
El supervisor de la Sexta Zona Escolar, Manuel Grajeda, informó que hasta el momento el calendario escolar continúa sin modificaciones y el cierre del ciclo está programado para el próximo 15 de julio, tal como se estableció desde el inicio del periodo educativo.
Explicó que las autoridades educativas ya emitieron un oficio en el que se confirma que las fechas oficiales permanecen vigentes, aunque reconoció que podrían darse ajustes mínimos derivados de las altas temperaturas que se registran en distintos estados del país.
“Los cambios pudieran darse en carga administrativa o algunos días para docentes, pero los alumnos prácticamente trabajarían los mismos días”, señaló.
Grajeda destacó que un adelanto significativo en la conclusión del ciclo escolar habría afectado el proceso de aprendizaje de los estudiantes, ya que implicaría recorrer cerca de un mes o mes y medio las actividades planeadas.
En cuanto a las condiciones de las escuelas ante el calor, aseguró que la mayoría de los planteles ya cuentan con minisplit y aquellos que aún no tienen este equipo trabajan con sistemas de aire evaporativo en funcionamiento.
Asimismo, comentó que las áreas verdes y techumbres en algunos centros escolares ayudan a disminuir el impacto de las altas temperaturas, principalmente durante actividades físicas y recreativas.
El supervisor reconoció que, en ocasiones, los equipos de climatización no son suficientes debido al número de alumnos por salón, aunque sí contribuyen a hacer más soportables las condiciones dentro de las aulas.
Finalmente, reiteró que cualquier modificación al calendario escolar dependerá exclusivamente de las autoridades educativas estatales y federales, no de cada zona escolar.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
