Connect with us

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Invitan a aprovechar programa de pacas de rastrojo en SFC

Published

on

El Gobierno Municipal de San Francisco de Conchos, en coordinación con Desarrollo Rural, invitaron a aprovechar el programa de pacas de rastrojo.

Los interesados favor de presentar la documentación en el departamento de Desarrollo Rural el día de hoy y mañana.

El costo es de 300 pesos por paca y hay cupo para 40 productores, solo 5 pacas por persona.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

La Boquilla sube 30 centímetros en 24 horas y alcanza 22.70% de almacenamiento

Published

on

By

La presa La Boquilla registró un incremento de 30 centímetros en las últimas 24 horas, con lo que este martes 29 de septiembre se ubicó en 22.70% de su capacidad de almacenamiento.

De acuerdo con el reporte de este martes, el embalse actualmente almacena 646.14 millones de metros cúbicos de agua, manteniendo la tendencia ascendente registrada durante los últimos días.

A pesar del incremento en el nivel de la presa, continúa una extracción de 7.5 metros cúbicos por segundo, mientras se aproxima el cierre del ciclo agrícola, previsto para este miércoles 30 de septiembre.

El comportamiento de La Boquilla se mantiene bajo seguimiento ante los escurrimientos generados por las recientes lluvias en la región, que continúan aportando agua al principal embalse de la zona.

Continue Reading

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

La Boquilla aumenta 32 centímetros y alcanza 22.13% de su capacidad

Published

on

By

La presa La Boquilla registró un incremento de 32 centímetros durante las últimas horas, con lo que este lunes 28 de septiembre amaneció en 22.13 por ciento de su capacidad de almacenamiento, de acuerdo con el reporte dado a conocer por el monitor voluntario Rafael Bentance.

El comportamiento representa un nuevo aumento en el nivel del principal embalse de la región, luego de que durante este fin de semana la presa acumulara un incremento de aproximadamente 70 centímetros, considerando el registro reportado para este lunes.

El ascenso en el nivel de La Boquilla ocurre mientras se aproxima el cierre del ciclo agrícola, programado para este 30 de septiembre, periodo en el que actualmente se mantiene una extracción de alrededor de 13 metros cúbicos por segundo.

Con este nuevo incremento, el almacenamiento de la presa se ubica en 22.13 por ciento, manteniendo la tendencia ascendente que se ha observado en los últimos días a partir de las aportaciones de agua hacia el embalse.

El comportamiento de La Boquilla continúa siendo seguido de manera puntual por productores y usuarios del Distrito de Riego 005, particularmente ante el cierre del ciclo agrícola y las condiciones de escurrimiento que se han presentado en la región.

Los datos reportados corresponden al seguimiento realizado por Rafael Bentance, monitor voluntario de la presa, con referencia a la información oficial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Continue Reading

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

La Boquilla permanece en 20.86%; esperan aportaciones por lluvias en la zona serrana

Published

on

By

La presa La Boquilla se mantiene en 20.86 por ciento de almacenamiento, de acuerdo con el reporte proporcionado este jueves por Rafael Bentance, monitor voluntario del embalse.

Bentance indicó que las recientes lluvias registradas en la zona serrana podrían favorecer al almacenamiento de la presa, particularmente aquellas precipitaciones que se presentan en la parte alta de la cuenca y generan escurrimientos hacia los cauces que alimentan el embalse.

Explicó que las lluvias que ocurren en las inmediaciones de la región no necesariamente representan una aportación directa para La Boquilla, pues el comportamiento del almacenamiento depende principalmente del agua que logra desplazarse desde las zonas ubicadas río arriba.

Ante las precipitaciones registradas durante las últimas horas, se espera que los escurrimientos puedan comenzar a reflejarse en la presa durante los siguientes días, por lo que hacia el fin de semana podría presentarse un aumento en su almacenamiento.

Por ahora, La Boquilla permanece sin variación en el 20.86 por ciento, mientras se espera conocer el comportamiento de las aportaciones generadas por las lluvias en la zona serrana.

Continue Reading

#Tendencias