DELICIAS
Invita IDEA Delicias a quienes buscan trabajo a la Feria del Empleo
El Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario (IDEA) invita a la ciudadanía a participar en la próxima Feria del Empleo que se llevará a cabo el jueves 25 de junio, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en el Gimnasio Municipal de Delicias, donde diversas empresas ofertarán vacantes para contratación inmediata y mediante procesos de selección. Así lo informó el director de IDEA, Jorge Issa, durante una atención a medios realizada en la sala de juntas del nuevo edificio de la dependencia.
El funcionario destacó que este evento busca acercar oportunidades laborales a quienes se encuentran en búsqueda de empleo, así como a personas interesadas en mejorar sus condiciones de trabajo o incorporarse al mercado laboral formal. Explicó que las empresas participantes ofrecerán puestos operativos, técnicos, administrativos y de distintos niveles de especialización.
Jorge Issa señaló que la Feria del Empleo ha demostrado ser una herramienta efectiva para vincular a los buscadores de trabajo con el sector productivo, ya que en los últimos años se ha registrado un crecimiento tanto en el número de empresas participantes como en la cantidad de asistentes que acuden en busca de una oportunidad laboral.
Agregó que aproximadamente el 40 por ciento de las personas que asisten a estas jornadas logran obtener un empleo, lo que representa un beneficio importante para la economía de las familias delicienses y, al mismo tiempo, ayuda a las empresas a cubrir sus necesidades de personal con colaboradores capacitados.
Finalmente, hizo un llamado a la población para aprovechar esta oportunidad y extender la invitación entre familiares, amigos y vecinos que estén buscando trabajo.
DELICIAS
Anuncian gala “Movimiento con Corazón” a beneficio de MIDAC A.C.
Mitzy Rodríguez, representante de Modelo Integral de Desarrollo Comunitario A.C. (MIDAC), invitó a la ciudadanía a asistir a la gala “Movimiento con Corazón”, un evento con causa que busca apoyar las acciones que realiza la asociación en beneficio de la comunidad.
La presentación se llevará a cabo el próximo viernes 21 de agosto, a las 8:00 de la noche, en el Patio de la Casa de la Cultura, donde participarán diversas academias de danza y grupos de folklore con un espectáculo artístico para toda la familia.
Los boletos tendrán un costo de 200 pesos en entrada general y 250 pesos en asiento numerado, este último con fotografías digitales en la alfombra roja incluidas. La venta oficial de boletos iniciará la próxima semana.
Rodríguez invitó a la población a sumarse a esta iniciativa, disfrutar del talento local y contribuir al trabajo social que realiza MIDAC A.C. a través de este evento con causa.
DELICIAS
Disfrutan familias de Delicias nuevos juegos infantiles en la Plaza del Santuario
Las familias de Delicias ya comenzaron a disfrutar del nuevo módulo de juegos infantiles instalado en la Plaza del Santuario, como parte del programa de mejoramiento de espacios públicos impulsado por el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Jesús Valenciano García a través de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo.
El director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Rodríguez, informó que este megajuego ya se encuentra disponible para niñas y niños, ofreciendo un espacio moderno, seguro e interactivo para la convivencia familiar. Añadió que la inversión forma parte de un proyecto cercano a los 8 millones de pesos para instalar un total de 14 módulos infantiles en distintas plazas de la ciudad.
Asimismo, dio a conocer que en los próximos días quedará habilitado el segundo megajuego en la Plaza Benito Juárez, mientras continúan los trabajos para colocar los demás módulos en diferentes colonias, con el propósito de ampliar las opciones de recreación para las familias del municipio.
Carlos Rodríguez destacó que estos nuevos juegos cuentan con materiales más resistentes y diseño renovado, además de señalización con recomendaciones de uso para su conservación. Señaló que este proyecto responde a la gestión del alcalde Jesús Valenciano y busca fortalecer los espacios públicos como puntos de encuentro, convivencia y sano esparcimiento para la comunidad.
DELICIAS
Vinculan a proceso a imputado por feminicidio en Delicias
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron la vinculación a proceso penal de Julio M. N., por el delito de feminicidio cometido en agravio de su pareja sentimental.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el 25 de julio del 2026, el imputado privó de la vida a la víctima de 37 años de edad mediante asfixia por estrangulamiento, en hechos que se registraron al interior de un domicilio ubicado en la colonia Abraham González en la ciudad de Delicias.
Hechos por los que fue detenido en términos de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Delicias, quienes le pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Mujeres.
Durante la continuación de audiencia inicial, el juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Abraham González consideró suficientes las pruebas expuestas por esta representación social, consistentes en partes informativos, testimoniales e informes periciales, por lo que resolvió vincularlo a proceso penal, situación jurídica que enfrentará mediante la medida cautelar de prisión preventiva en el CERESO.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

