Connect with us

CAMARGO

Invita Fito Trillo al Gran Cierre Naranja en Altavista; hoy en el campo de béisbol de la comunidad

Published

on

Luego del gran cierre en la colonia Abraham González, el candidato a la Presidencia Municipal de Camargo por Movimiento Ciudadano, Fito Trillo Herrera, invitó a la población a asistir al Gran Cierre Naranja.

En este cierre de campaña estarán presentes los candidatos Martha Chávez, Fernando Montaño y Fito Trillo, el cual se llevará a cabo en punto de las 7 de la tarde en el campo de béisbol de Altavista, hoy lunes 27 de mayo.

Amenizarán Tamborazo de Camargo y Jueces de la Sierra, donde además, se podrá escuchar los mensajes de los candidatos.

No Faltes y asiste en familia.

CAMARGO

Buscan que el dinero deje de ser un obstáculo para participar en el certamen de la Reina de la Expo Feria

Published

on

By

El certamen para elegir a la Reina de la Expo Feria Santa Rosalía 2026 tendrá un nuevo formato con el propósito de que más jóvenes puedan participar sin que el aspecto económico represente una limitante, informó el coordinador del concurso, Aarón Moreno, durante la presentación de la convocatoria encabezada junto a la directora de Desarrollo Económico, Natalia Jáquez.

Moreno explicó que, gracias al respaldo de patrocinadores, las participantes no tendrán que cubrir gastos como vestuario, maquillaje o producción de pasarelas, ya que esos costos serán absorbidos por la organización, permitiendo que todas compitan en igualdad de condiciones.

El coordinador señaló que el objetivo es brindar una verdadera plataforma para las jóvenes camarguenses, independientemente de su situación económica, ya que anteriormente el costo del certamen impedía que muchas participaran.

Finalmente, invitó a las jóvenes interesadas a inscribirse, mencionando que la convocatoria se cierra el día 7 de agosto, asegurando que el proyecto busca formar representantes orgullosas de Camargo.

Continue Reading

CAMARGO

Jorge Aldana entrega automóvil al ganador de la Gran Rifa del Predial 2026

Published

on

By

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, realizó la entrega del automóvil de la Gran Rifa del Predial 2026 al señor Francisco Ontiveros Aranda, quien resultó ganador por cumplir oportunamente con el pago de su impuesto predial.

La entrega se llevó a cabo en la colonia Lomas del Florido, hasta donde acudió el alcalde para felicitar personalmente al ganador y reconocer su responsabilidad como ciudadano cumplido.

Durante la entrega, Jorge Aldana destacó la importancia de que las y los camarguenses realicen a tiempo el pago de su predial, ya que estos recursos permiten continuar impulsando acciones, servicios y obras que benefician directamente a las familias del municipio.

“Felicitamos al señor Francisco Ontiveros por ser un ciudadano cumplido y por realizar oportunamente su pago del predial. La participación de las y los camarguenses es fundamental para que sigamos construyendo y mejorando nuestro municipio”, expresó el presidente municipal.

Por su parte, Francisco Ontiveros Aranda agradeció la entrega del premio e invitó a la ciudadanía a cumplir con esta contribución, destacando que el pago del predial se refleja en resultados para Camargo.

Asimismo, reconoció la importancia de que más personas participen y realicen su pago a tiempo, contribuyendo de esta manera al desarrollo y mejoramiento del municipio.

El Gobierno Municipal de Camargo reiteró su agradecimiento a todas y todos los contribuyentes que cumplen con responsabilidad con el pago de su impuesto predial y que, con su aportación, hacen posible continuar trabajando por un mejor Camargo.

Continue Reading

CAMARGO

Sector agropecuario, prioridad para Gobierno del Estado: Mauro Parada; mantienen apoyos permanentes para productores

Published

on

By

El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Mauro Parada Muñoz, aseguró durante su visita a Camargo que el sector agropecuario continúa siendo una de las principales prioridades de la administración estatal, por lo que se mantienen abiertos diversos programas de apoyo para atender las necesidades de los productores a lo largo del año.

El funcionario explicó que las convocatorias de la dependencia permanecen activas de manera escalonada para responder a los ciclos agrícolas, pecuarios y sanitarios, permitiendo que los apoyos lleguen en el momento en que realmente se requieren, ya sea para la adquisición de semilla, acciones ante la sequía o proyectos de valor agregado.

Parada Muñoz destacó que, por instrucción de la gobernadora, la Secretaría trabaja de forma permanente para respaldar al campo chihuahuense, adaptando las políticas públicas a las condiciones que enfrenta el sector, especialmente ante los efectos recurrentes de la sequía.

Asimismo, señaló que el presupuesto destinado al campo ha permitido atender de manera directa a miles de productores en todo el estado, gracias también a la coordinación con el Congreso del Estado, que ha respaldado el incremento de recursos para este rubro.

El secretario reconoció que las necesidades del campo son amplias, pero afirmó que el compromiso del Gobierno del Estado es continuar fortaleciendo los programas y mantener cercanía con los productores para responder oportunamente a sus principales demandas.

Finalmente, indicó que, aunque las lluvias registradas este año han representado un alivio para algunas regiones, la estrategia estatal parte de considerar la sequía como una condición permanente, lo que permite planear mejor el uso de los recursos y garantizar apoyos continuos al sector agropecuario.

Continue Reading

#Tendencias