Conectate con nosotros

CAMARGO

INVITA DESARROLLO RURAL DE CAMARGO A CURSO PARA PRODUCTORES DE NOGAL

Publicado

en

CAMARGO.- El Lic. Heriberto Villegas, director de desarrollo rural del municipio de Camargo, realizó la invitación para los cursos que se impartirán sobre manejo del nogal por parte del grupo Sistema Producto de Nuez. Destacó que contarán con la participación de especialistas encabezados por el Dr. Tarango. Y que considera será sumamente beneficioso para los productores locales.

El curso tratará temas como la poda, plagas, fertilización, manejo del nogal, y producción. Se buscará abarcar todo lo correspondiente al nogal desde su inicio hasta su producción.

Indicó que tendrá una duración de 16 sesiones  a realizarse cada 15 días, terminando en el mes de agosto y tendrá un costo de recuperación de $2,750 pesos.  Se llevará a cabo en el Auditorio Municipal los viernes, comenzando de 8 de la mañana a 11, para después trasladarse a las nogaleras de los participantes en donde realizarán las prácticas del mismo.

Las inscripciones serán en la Asociación Agrícola del municipio, destacando que hasta el momento se han inscrito cerca de 60 productores.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Sindicatura municipal por Frente Amplio podría ser para una mujer: Maru Becerra

Publicado

en

En una entrevista con Maru Becerra, dirigente del partido Revolucionario Institucional en Camargo, mencionó acerca de los tiempos del proceso interno que se están llevando en el partido.

“Mientras no se tenga establecido un coordinador municipal es lo que a los demás partidos nos tiene detenidos”, expresó Becerra.

Así mismo mencionó que la candidatura por la sindicatura será liderada por una mujer, debido a la equidad de género que debe existir en el partido, haciendo hincapié en qué además de ella, otras 4 mujeres más están en la espera de la decisión del comité estatal quiénes decidirán el perfil para la candidatura.

Por otra parte comentó que tienen hasta 24 de febrero para registrar a los candidatos en los comités estatales del los partidos que integran la coalición Frente Amplió por México.

Continuar leyendo

CAMARGO

Crearán clínica de Fundación Nirata en Camargo

Publicado

en

En entrevista con Jorge Espinoza, director del DIF municipal, dio a conocer la importante obra que viene para Camargo, se trata de un clínica dónde estará operando la asociación Nirata proveniente de cd Juárez.

Esta asociación que ha venido a Camargo en diferentes ocasiones a proporcionar gratuitamente estudios neurológicos y cirugías ortopédicas a niños y adultos decidió dejarlo de manera permanente en el municipio.

En palabras de Espinoza, la colocación de la primera piedra será en un terreno a un costado del teatro de la ciudad y se espera que sea en este mismo mes aunque aún no está confirmado el día.

Así mismo comentó que la inversión es de aproximadamente 3 millones de pesos repartidos de manera tripartita entre la fundación Nirata, Gobierno municipal y el DIF municipal.

Continuar leyendo

CAMARGO

“Dos excelentes mujeres en batalla por la sindicatura”: Ricardo Larrea sobre Lilián Lozano y Martha Chávez

Publicado

en

En entrevista con Ricardo Larrea Gutiérrez, coordinador municipal de Movimiento Ciudadano dio a conocer el proceso interno que se ha llevado para delimitar los puestos de candidaturas para este próximo proceso electoral.

La sindicatura se está debatiendo entre “dos excelentes mujeres dispuestas a jugarse la piel por Camargo»,  así lo mencionó Larrea, que una de ellas será quién acompañe a los ya candidatos Adolfo Trillo por la presidencia municipal y a César Méndez como Diputado Local.

Se trata de Martha Chávez Michel y de Lilian Lozano Urrutia, quiénes están en contienda por la sindicatura por parte del partido, que según la información del dirigente, se decidirá este 26 de febrero mediante un evento interno del partido dónde tomarán protesta a los 10 comités electorales de los municipios que comprenden la región de Camargo.

Continuar leyendo

#Tendencias