Connect with us

SAUCILLO

Invita Aidé López De Anda a aprovechar el último día de recepción de documentos para los programas de Desarrollo Rural en Saucillo

Published

on

La Alcaldesa de Saucillo, Aidé López De Anda, invita a aprovechar el último día de recepción de documentos para los programas de Desarrollo Rural. Este martes 6 de junio, es la fecha límite para presentar los documentos requeridos para acceder a los programas subsidiados de Fertilizantes, Maíz Rolado y Concentrado Lechero. Estos programas cuentan con un subsidio del 50%, y cada productor podrá obtener hasta 1 tonelada de los insumos correspondientes.

Además, se informa que continúa abierta la convocatoria para los programas de Fomento Agrícola modalidad “Insectos Benéficos” y el Programa de “Pacas de Rastrojo de Maíz”. Los interesados pueden presentar sus documentos en las oficinas de Desarrollo Rural de lunes a viernes, en un horario de 9:00 am a 3:00 pm.

La Alcaldesa Aidé López De Anda reafirma su compromiso con los productores de Saucillo y busca impulsar el desarrollo rural en la región. Asimismo, se agradece la colaboración y apoyo del Jefe de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Arturo Zubía.

Para obtener más información sobre los requisitos y detalles de los programas de Desarrollo Rural, se recomienda acudir a las oficinas de Desarrollo Rural de Saucillo o comunicarse al número de contacto correspondiente.

La Alcaldesa Aidé López De Anda y su equipo de trabajo se mantienen comprometidos en impulsar el crecimiento y bienestar de los productores de Saucillo. ¡Aprovecha esta oportunidad y no dejes pasar la fecha límite para presentar tus documentos!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

Continúan labores para sofocar incendio en basurero de Saucillo

Published

on

By

Imagen tomada de El Diario de Delicias

A varios días de haberse originado el incendio en el basurero ubicado entre Conchos y Naica, autoridades municipales mantienen un operativo intensivo para lograr su control total y evitar afectaciones a la población.

Las acciones son coordinadas por la Dirección de Protección Civil de Saucillo, que trabaja en conjunto con corporaciones de rescate, municipios cercanos y apoyo de la iniciativa privada, en un esfuerzo conjunto que busca contener y extinguir el siniestro.

De acuerdo con lo informado, las brigadas realizan maniobras de enfriamiento en las capas de residuos, además de abrir brechas que permitan frenar el avance del fuego y prevenir su propagación.

Autoridades aseguraron que no se bajará la guardia hasta eliminar cualquier riesgo de reactivación, por lo que el personal permanecerá de forma continua en la zona afectada hasta que la situación quede completamente bajo control.

Continue Reading

SAUCILLO

“Chihuahua debe avanzar parejo”; posiciona Marco Bonilla visión de desarrollo desde Saucillo

Published

on

By

En el marco de la fiesta patronal de Saucillo, representantes de sectores productivos como el ganadero, forestal y lechero, así como ejidatarios, comerciantes y docentes, dialogaron con el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, sobre los retos que enfrenta el estado y la necesidad de un desarrollo más equilibrado entre regiones.

Durante el encuentro, Bonilla fue claro al señalar que Chihuahua no puede seguir avanzando de forma desigual, donde unas zonas crecen más que otras.

“Necesitamos ir unidos, juntos y en un solo equipo para tener lo mejor en Chihuahua, para que el desarrollo llegue parejo a cada municipio del estado”, expresó.

En el evento también participaron maestros y padres de familia del Jardín de Niños Manuel Gutiérrez Nájera, quienes agradecieron el apoyo del alcalde para que 75 niñas y niños, junto con sus familias, pudieran viajar a Chihuahua Capital y vivir una experiencia educativa.

La directora del plantel destacó que más de 150 personas participaron en esta actividad, fortaleciendo el aprendizaje y el sentido de pertenencia hacia el estado. Como muestra de agradecimiento, entregaron un reconocimiento a Marco Bonilla por su respaldo a la educación.

En su mensaje, Bonilla subrayó que el crecimiento de Chihuahua debe construirse con la participación de todos los sectores y con una visión que permita que los beneficios lleguen a cada región, no solo a unos cuantos municipios.

Continue Reading

SAUCILLO

Fue identificado hombre que perdió la vida tras salir de camino y caer a acequia en Saucillo

Published

on

By

Autoridades dieron a conocer la identidad del hombre que perdió la vida luego de un accidente vial registrado en la colonia San Antonio, en Saucillo, donde una camioneta salió del camino y terminó dentro de una acequia.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor quedó atrapado al interior del vehículo tras caer al canal, sin posibilidad de salir por sus propios medios. Las causas del percance aún no han sido esclarecidas y continúan bajo investigación.

Familiares arribaron al lugar y confirmaron que se trataba de Eliseo A. A., lo que generó la movilización de allegados en la zona. El sitio fue acordonado mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.

Continue Reading

#Tendencias