Conectate con nosotros

PARRAL

Invierten más de 230 mdp en obras de gran impacto en Parral

Publicado

en

Con una inversión superior a los 230 millones de pesos, el Gobierno del Estado construye en Parral tres obras de gran impacto social para la comunidad del sur de Chihuahua; el Hospital de Ginecobstetricia, el Centro de Justicia para Mujeres y la rehabilitación del edificio que servirá como Destacamento de la Policía Estatal.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, precisó que tan sólo en el Hospital de Ginecobstetricia, el Gobierno del Estado asignó recursos por alrededor de 155 millones de pesos que se aplican en la terminación y equipamiento de la obra.

En lo que respecta al Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), la construcción se encuentra ya en un 55 por ciento y requirió una asignación de alrededor de 64 millones de pesos por parte del Estado, señaló el funcionario.

Para la rehabilitación del edificio que albergará el Destacamento de la Policía del Estado en Parral, Vázquez Robles dio a conocer que se registra un 35 por ciento de avance y que la inversión que se realiza en esta obra es de 19 millones de pesos.

En suma, la inversión que aplica la actual administración estatal encabezada por la gobernadora Maru Campos en la realización de estas obras será traducida en beneficios directos en la salud y seguridad de miles de familias de la región sur del estado de Chihuahua y norte de Durango, dado que Parral es el epicentro de las actividades económicas y sociales de al menos 22 municipios de la zona.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

“Chava Calderón, el único que representa a los parralenses”: Mario Vázquez

Publicado

en

Mario Vázquez, candidato al Senado por la Coalición “Fuerza y Corazón X México”, llamó a los habitantes de Parral a votar por Chava Calderón , candidato a la presidencia municipal, quien, dijo, contará con todo el respaldo de él y de Daniela Álvarez desde la cámara alta.

“Chava es el único de los candidatos en Parral que se ha mostrado como un hombre cercano y que escucha a la gente; eso es lo que se requiere en este momento, alguien que escucha a los parralenses, pues hace mucho dejaron de hacerlo”, dijo.

Y tomando en cuenta que todas las encuestas serias colocan a Mario y Daniela a la cabeza en las preferencias electorales, se comprometió a apoyarlo y gestionar los recursos necesarios para el desarrollo de este municipio y por ende, de los chihuahuenses que aquí residen.

Recordó que esta es la oportunidad, en mucho tiempo, de elegir a un presidente municipal que sí represente a la gente, “es el único que tiene una forma honrosa de vida y que no persigue un interés particular como lamentablemente ha sucedido en Parral en los últimos años”.

Continuar leyendo

PARRAL

Asegura AEI en Parral pick up robada en Estados Unidos

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur en el municipio de Hidalgo del Parral, recuperaron una pick up de la marca Ford, línea F250, modelo 2005, de color blanco con una franja guinda, que contaba con reporte de robo interpuesto el 02 de diciembre de 2005, en El Paso, Texas.

La unidad fue asegurada ayer miércoles 15 de mayo, cuando los agentes realizaban trabajos de investigación en el municipio de Santa Bárbara y localizaron abandonado dicho vehículo en la colonia Federico Ferro Gay.

El automotor fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones y diligencias correspondientes.

 

Continuar leyendo

PARRAL

Captura AEI a sujeto acusado de abuso a un menor en Parral

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del destacamento en Parral, detuvieron a un masculino de nombre Manuel Heriberto F.R., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado.

De acuerdo con la investigación ministerial, el 04 de julio de 2022, hizo tocamientos lascivos a un menor de nueve años de edad, en un domicilio de la colonia Morelos.

Con la denuncia en su contra y los datos expuestos por el Ministerio Público se obtuvo de un Juez de Control, el mandamiento judicial con el que se le detuvo para llevarlo a la audiencia en donde se formulará imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

#Tendencias