Connect with us

CAMARGO

INVESTIGA MINISTERIAL SEIS DENUNCIAS DE ROBO A INTERIOR DE VEHÍCULO

Published

on

Policía Ministerial investiga el alza de este delito

Camargo.- A través del coordinador de Policía Ministerial de Camargo, Fernando Ruvalcaba, se dio a conocer que se cuenta con un total de seis denuncias de robo a interior vehículo en investigación.

Por lo anterior, destacó que se trabaja al respecto para determinar mediante investigación, al o los responsables de dicho hurto, que consiste coincidentemente en auto estéreo.

Debido a la estadística del mismo objeto al interior de los automóviles, declaró que podría tratarse de una misma persona, pero ya será la línea de investigación, lo que determine cuántas personas participaron en estos delitos.

En tanto, recomendó de nueva cuenta, aue no se dejen a la vista de todos, aparatos costosos y objetos que puedan ser atractivos para los amantes de lo ajeno, al interior del vehículo o en exterior, en caso de ser camionetas de caja y al ver cualquier actitud sospechosa, llamar al 911 para reportar la emergencia.

De igual manera informó que si llegan vendiendo algún producto como baterías de auto, aparatos estéreo y o algo inusual, no realice la compra, ya que la mayoría de las veces, estos objetos fueron robados momentos antes h pretenden deshacerse de ellos por alguna cantidad sencilla. Aprovechó para invitar a denunciar estos hechos de manera anónima y contribuir con la disminución de este delito.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

JMAS busca avanzar en proyecto de drenaje para Altavista; ya cuentan con terreno para el proyecto

Published

on

By

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo, Genaro Solís, informó que finalmente ya se logró obtener un terreno viable para avanzar en el proyecto sanitario que busca solucionar el problema de aguas residuales en la comunidad de Altavista.

El funcionario explicó que recientemente recibió por parte del licenciado Francisco Arizpe la documentación que acredita legalmente la posesión del terreno, mismo que será registrado formalmente ante el Registro Público de la Propiedad.

Indicó que una vez concluido ese trámite, la Junta Central de Agua y Saneamiento enviará los planos y especificaciones necesarias para comenzar con el desarrollo técnico del proyecto.

“Finalmente lo que nos tenía limitados era no tener un terreno donde hacer esta obra”, señaló.

Genaro Solís detalló que el proyecto contempla la construcción de un cárcamo de aguas residuales para atender la problemática sanitaria que enfrenta actualmente la comunidad.

Reconoció que se trata de una obra compleja y costosa debido a la distancia que deberá recorrerse para conectar el sistema hasta Camargo.

“Va a ser costoso seguramente, imagínese desde aquel lado del canal, a un lado de la autopista, bombear agua hasta por toda la orilla de la carretera, cruzar el puente del río Conchos y llegar hasta conectar con el colector Patrocinio”, explicó.

El director de la JMAS señaló que anteriormente ya se habían analizado otras opciones de terreno; sin embargo, todas presentaban objeciones técnicas o de viabilidad.

“Este sí es totalmente viable, ya no tiene mayor detalle”, afirmó.

Asimismo, reconoció que la situación sanitaria en Altavista representa actualmente un problema serio de salud pública.

Continue Reading

CAMARGO

Preocupa aumento de jóvenes con severos daños por consumo de drogas sintéticas en Camargo

Published

on

By

El presidente del centro de rehabilitación “Sé Libre”, Carlos Amaya, señaló que el consumo de drogas sintéticas en Camargo continúa en aumento y que cada vez llegan personas más jóvenes con afectaciones graves tanto físicas como mentales.

Durante una entrevista, explicó que actualmente el cristal es la sustancia más consumida entre quienes ingresan al centro, situación que ha provocado cuadros de ansiedad, paranoia y alteraciones psicológicas severas.

“Hoy llegan personas muy dañadas emocional y mentalmente, hablando incoherencias o con comportamientos paranoicos. Es una situación alarmante”, expresó.

Amaya detalló que el centro atiende a personas de entre 18 y 63 años de edad y que actualmente cuentan con 22 internos, cifra que representa la capacidad máxima del lugar.

Asimismo, comentó que el consumo de alcohol ha sido desplazado por drogas más fuertes y altamente adictivas, el cual aseguró engancha rápidamente a quienes lo prueban.

“El cristal te aísla completamente; es una droga muy celosa y altamente adictiva. Muchas personas terminan necesitando ayuda profesional, en la cárcel o incluso pierden la vida”, indicó.

Sobre los procesos de rehabilitación, explicó que no existe una recuperación definitiva, sino un tratamiento constante y diario, ya que la adicción es una enfermedad progresiva que requiere seguimiento.

Continue Reading

CAMARGO

Centro de Control Animal de Camargo impulsa adopciones; perrita busca hogar

Published

on

By

El encargado del Centro de Control Animal de Camargo, Ignacio Luján, informó que actualmente cuentan con una perrita en adopción, invitando a la ciudadanía a acudir a conocerla y brindarle un hogar.

Detalló que se trata de una perrita pequeña, dócil y tranquila, la cual ya fue rescatada y permanece bajo resguardo del centro mientras espera ser adoptada.

Asimismo, señaló que por el momento no cuentan con cachorros disponibles, aunque destacó que durante el último mes se registró una buena respuesta por parte de la ciudadanía en el tema de adopciones.

“Adoptamos unos 10 perritos más o menos, ha sido el mejor mes que hemos tenido”, comentó Luján, quien reconoció también el apoyo que brindan ciudadanos y asociaciones animalistas mediante la difusión de las mascotas en redes sociales.

Finalmente, reiteró la invitación a las familias camarguenses para acercarse al Centro de Control Animal y considerar la adopción de mascotas que buscan una segunda oportunidad.

Continue Reading

#Tendencias