PARRAL
Investiga fiscalía dónde quedaron detenidos con troca robada en Parral
En relación al robo de una pick up Chevrolet Silverado, modelo 2021, color blanco, con matrícula del estado de Chihuahua, en la ciudad de Parral el domingo 28 de mayo, se informa lo siguiente:
El reporte de robo se recibió en la Fiscalía de Distrito Zona Sur la mañana del domingo 28 de mayo, por lo que de inmediato se activó un operativo de búsqueda e investigación.
Más tarde, trascendió a través de redes sociales que, en el municipio de Ocampo, Durango, la Policía Estatal de esa entidad, había detenido a dos sujetos jóvenes en posesión del vehículo reportado y se acompañó de una fotografía en la que aparecen dichas personas presuntamente detenidas.
No obstante, hasta el momento, ninguna autoridad de otra jurisdicción, ha establecido contacto oficial con la Fiscalía de Distrito Zona Sur, relacionada con ese motivo.
Posteriormente, en el marco de los operativos de seguridad efectuados por el personal Investigador, al circular sobre la carretera Parral- Villa Matamoros, a la altura del lugar conocido como Las Cribas, se tuvo a la vista la pick up marca Chevrolet, la cual se encontró abandonada, quedando a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y diligencias para la entrega a su propietario.
Al momento, se trabaja en los canales de comunicación y colaboración con la autoridad de la vecina entidad, a fin de conocer el paradero de los detenidos, las circunstancias en las que el automotor apareció en la carretera a Villa Matamoros, así como la integración de la carpeta de investigación.
PARRAL
Memo Ramírez entrega apoyos alimentarios y cobijas a familias de Parral ante bajas temperaturas
El diputado local de distrito 21 y presidente del Congreso de Chihuahua refuerza acciones de cercanía y solidaridad en colonias de Parral.
El diputado local y presidente del H. Congreso del Estado de Chihuahua, Guillermo “Memo” Ramírez, realizó un recorrido por distintas colonias de la ciudad de Parral para hacer entrega de apoyos alimentarios y cobijas a familias que enfrentan las bajas temperaturas derivadas del actual temporal de frío.
Durante la jornada, el legislador visitó las colonias Tierra y Libertad, Palmilla y El Quijote, donde convivió con vecinas y vecinos y brindó apoyo directo como parte de las acciones de cercanía que mantiene en el Distrito 21.
Ramírez Gutiérrez señaló que estas acciones tienen como objetivo acompañar a las familias en momentos difíciles, especialmente ante las condiciones climáticas adversas que afectan a quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad.
“En estos días de frío, lo más importante es estar presentes con la gente, acompañarles y sumar esfuerzos para que ninguna familia enfrente sola esta temporada”, expresó el diputado.
El también presidente del Congreso del Estado destacó que el trabajo en territorio permite conocer de manera directa las realidades que viven las familias Parralenses, lo que facilita gestionar y atender de forma más efectiva sus necesidades.
Finalmente, Guillermo “Memo” Ramírez reiteró su compromiso de continuar recorriendo las colonias del municipio, impulsando acciones solidarias y fortaleciendo el vínculo entre la representación legislativa y la ciudadanía.
PARRAL
Recupera AEI camioneta GMC Acadia con reporte de robo en Parral
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), recuperaron una camioneta de la marca GMC, línea Acadia, modelo 2014, de color negro, que fue robada el 09 de noviembre de 2025, en la carretera vía corta Chihuahua – Parral, a la altura del municipio de Satevó.
La acción policial tuvo lugar la tarde de ayer jueves, cuando los agentes realizaban un operativo para la disuasión de los delitos en la ciudad de Parral, y, al circular por la calle General Roque González, de la colonia Héroes de la Revolución, encontraron abandonado el citado automotor.
En apego a los protocolos de actuación, revisaron el número de serie de la unidad en las bases de datos, las cuales revelaron que contaba con reporte de robo.
La camioneta fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes y las diligencias para la posterior entrega a su propietario.
Gracias a los operativos y acciones de vigilancia por parte de los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados.
PARRAL
“No podemos esperar más”: llama Alma Portillo a operación total del Hospital de Ginecoobstetricia de Parral
El poner al 100 por ciento de su capacidad operativa el Hospital de Ginecoobstetricia de Parral debe ser una prioridad para el Gobierno del Estado, en beneficio de las mujeres de la región sur y no podemos esperar más, refirió la diputada parralense de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo Lerma.
Es una deuda del Estado, y desde mi llegada al Legislativo traje la exigencia que los parralenses me encargaron; luchar para su puesta en marcha, indicó.
La legisladora recalcó que su apertura representa un gran alivio para las mujeres que viven en la región, así como la creación de 250 empleos que ayudan al desarrollo de la ciudad
“Entonces, no esperemos más en darles a las mujeres un derecho pleno a la salud, hoy estamos en condiciones de dar el siguiente paso y ponerlo plenamente en funcionamiento”, señaló.
Cabe mencionar que el hospital tiene condiciones para dar servicios de hospitalización, urgencias, laboratorio, atención al recién nacido, enfermería y todas las áreas que conlleva un nosocomio de esta especialidad, no solo de consulta externa, lo que permitirá reducir la saturación de otros centros de la región y mejorar los tiempos de atención para las futuras mamás.
En diciembre, Mediante un posicionamiento, la diputada dirigió un conjunto de cuestionamientos al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez Peña, con el propósito de esclarecer el avance físico y financiero de la obra, así como los factores que han impedido su conclusión.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

