Conectate con nosotros

PARRAL

Con inversión de 28 mdp arranca Estado la construcción del Parque Puerta del Tiempo en Parral

Publicado

en

“Trabajamos bajo la política del bien común, la que pone al ciudadano en el centro y en la prioridad del gobierno”: Mario Vázquez

Con una inversión estatal superior a los 28 millones de pesos, el Gobierno del Estado dio el banderazo de arranque a la construcción del parque recreativo Puerta del Tiempo, con el que se renovará la zona en la que se encuentra el emblemático monumento de Hidalgo del Parral.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, expuso que la Puerta del Tiempo es un lugar icónico para la ciudad y que la construcción del nuevo parque propiciará y fortalecerá la convivencia familiar y la recreación.

Destacó que las obras incluyen área para exposiciones y la plantación de 200 árboles endémicos de la región, como huizaches y encinos.

“Trabajamos bajo la política del bien común, la que pone al ciudadano en el centro y en la prioridad del gobierno, es la instrucción de la Gobernadora Maru Campos, y de esa forma estamos llegando con trabajo y beneficios sociales a los 67 municipios”, afirmó.

El parque de la Puerta del Tiempo contará con un local para venta de snack, 2 módulos de sanitarios, 70 bancas de parejas, 20 mesas de picnic, sistema de riego por aspersión y riego por goteo automatizado.

También se instalarán 30 luminarias LED, reflectores y spots de piso.

Además de esta obra, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas continúa la construcción del hospital de ginecobstetricia, en cuya etapa de terminación se aplicarán más de 155 millones de pesos en beneficio de más de 50 mil mujeres de la región.

Otra de las obras importantes es la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres, con una inversión que supera los 64 millones de pesos.

En temas de seguridad se avanza con la rehabilitación del edificio que albergará al cuartel de la Policía Estatal, que funcionará como el principal centro de operaciones de la ciudad.

La rehabilitación del campo de juego del Gran Estadio Parral también se encuentra en marcha, aquí se aplican más de 11 millones de pesos.

Una gran inversión será la que se haga con el Corredor Turístico de Cara al Río, que se espera se comience con los trabajos en poco tiempo.

Vázquez informó que el programa “Caminos que nos unen” también beneficiará a Parral. En total se atenderán 18 kilómetros de caminos vecinales con una inversión aproximada a los 6.5 millones de pesos.

Al evento asistieron también el alcalde César Peña, el diputado local Francisco Sánchez e invitados especiales, quienes fueron partícipes del inicio de los trabajos.

En su mensaje, el presidente municipal César Peña reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y dejó claro, que es una de las formas más exitosas para dar resultados a la ciudadanía.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

“Chava Calderón, el único que representa a los parralenses”: Mario Vázquez

Publicado

en

Mario Vázquez, candidato al Senado por la Coalición “Fuerza y Corazón X México”, llamó a los habitantes de Parral a votar por Chava Calderón , candidato a la presidencia municipal, quien, dijo, contará con todo el respaldo de él y de Daniela Álvarez desde la cámara alta.

“Chava es el único de los candidatos en Parral que se ha mostrado como un hombre cercano y que escucha a la gente; eso es lo que se requiere en este momento, alguien que escucha a los parralenses, pues hace mucho dejaron de hacerlo”, dijo.

Y tomando en cuenta que todas las encuestas serias colocan a Mario y Daniela a la cabeza en las preferencias electorales, se comprometió a apoyarlo y gestionar los recursos necesarios para el desarrollo de este municipio y por ende, de los chihuahuenses que aquí residen.

Recordó que esta es la oportunidad, en mucho tiempo, de elegir a un presidente municipal que sí represente a la gente, “es el único que tiene una forma honrosa de vida y que no persigue un interés particular como lamentablemente ha sucedido en Parral en los últimos años”.

Continuar leyendo

PARRAL

Asegura AEI en Parral pick up robada en Estados Unidos

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur en el municipio de Hidalgo del Parral, recuperaron una pick up de la marca Ford, línea F250, modelo 2005, de color blanco con una franja guinda, que contaba con reporte de robo interpuesto el 02 de diciembre de 2005, en El Paso, Texas.

La unidad fue asegurada ayer miércoles 15 de mayo, cuando los agentes realizaban trabajos de investigación en el municipio de Santa Bárbara y localizaron abandonado dicho vehículo en la colonia Federico Ferro Gay.

El automotor fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones y diligencias correspondientes.

 

Continuar leyendo

PARRAL

Captura AEI a sujeto acusado de abuso a un menor en Parral

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del destacamento en Parral, detuvieron a un masculino de nombre Manuel Heriberto F.R., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado.

De acuerdo con la investigación ministerial, el 04 de julio de 2022, hizo tocamientos lascivos a un menor de nueve años de edad, en un domicilio de la colonia Morelos.

Con la denuncia en su contra y los datos expuestos por el Ministerio Público se obtuvo de un Juez de Control, el mandamiento judicial con el que se le detuvo para llevarlo a la audiencia en donde se formulará imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

#Tendencias