Connect with us

CAMARGO

INSTITUTO DEL DEPORTE SANCIONARÁ A QUIEN INGIERA BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN CAMPOS DEPORTIVOS

Published

on

Se meten sin permiso y generan daños en infraestructura

Camargo.- Desde 2014 un particular recibió mediante convenio de concesión, los campos deportivos que se ubican a un costado del Instituto Municipal del Deporte, lugar que fue adquirido en 2016 por el Municipio y que actualmente se encuentra deteriorado por la ingesta de alcohom y desmanes que han causado, quienes sin permiso se introducen a jugar futbol durante las noches.

Lo anterior, fue dado a conocer por el director del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Uribe, al indicar que en 2016 ese espacio fu adquirido por la administración por 294 mil pesos, rehabilitado y puesto en funcuones, pues se encontraba con paredes destruidas, pasto y porterías dañadas; ya que era usado como centro de diversion al encontrarlo sucio y lleno de botellas de bebidas embriagantes.

Señaló que se tiene conocimiento de peesonas que ingresan a jugar, brincándose las bardas y dejan prendidas las luces durante toda la noche, ademas de basura y daños en el cerco.

Durante la semana se ha comenzado a reactivar la actividad deportiva, igual que los fines de semana, pero aún y con las indicaciones, se sigue haciendo mal uso de las instalaciones.

‘Las llaves están en la oficina y los espacios deportivos son para el uso de todos los camarguenses, pero debemos cuidar las instalaciones’, explicó el funcionario, agregando que se colocará un anuncio que indique sobre la sanción que se aplicará a quienes sean sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en las áreas deportivas; además que serán turnados a la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Las canchas están al servicio de todos, pero sin destrozos y sin bebidas embriagantes, pues son para uso exclusivamente deportivo, concluyó Uribe.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Premian a equipos de la Liga Municipal de Tochito en Camargo; nueva cancha impulsó las ramas femenil, varonil y mixta

Published

on

By

Se llevó a cabo la premiación de la Liga Municipal de Tochito, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de sus equipos participantes, en una disciplina que ha registrado un crecimiento gracias a la apertura de la cancha Raúl “El Rulo” Hernández, ubicada en la colonia San Sebastián.

Este espacio deportivo ha permitido atender la creciente demanda del tochito en las ramas femenil, varonil y mixta, ofreciendo instalaciones adecuadas para entrenar, competir y fortalecer el talento local.

La premiación fue una oportunidad para celebrar el trabajo en equipo y la participación de quienes dan vida a la liga, además de destacar la importancia de contar con una cancha propia que favorezca el desarrollo de este deporte en Camargo.

Con la cancha Raúl “El Rulo” Hernández, más deportistas tienen la oportunidad de sumarse a esta disciplina, mientras las familias cuentan con un espacio de encuentro y convivencia alrededor del deporte.

El Gobierno Municipal de Camargo, encabezado por el presidente Jorge Aldana, continúa impulsando infraestructura deportiva que responda a las necesidades de la comunidad y amplíe las oportunidades de participación para mujeres y hombres.

Continue Reading

CAMARGO

FECHAC impulsa diplomado de Alta Dirección Escolar para fortalecer liderazgo de directivos en la región

Published

on

By

La Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), en coordinación con el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C. (CELIDERH), puso en marcha el diplomado Alta Dirección Escolar, dirigido a directivos de instituciones educativas de Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos.

La capacitación busca fortalecer las herramientas de liderazgo y gestión de quienes se encuentran al frente de planteles de educación básica y media superior de la región. En el arranque estuvieron presentes directores de distintas instituciones educativas, así como el director de CELIDERH, Heber Hermosillo, representantes de FECHAC y autoridades del Gobierno Municipal de Camargo.

El proyecto cuenta también con el impulso del Consejo Municipal de Estacionómetros, como parte de los esfuerzos de coordinación entre sociedad civil, sector empresarial, autoridades y organismos que buscan contribuir al fortalecimiento de la educación.

Durante la presentación se destacó que una escuela no solamente requiere infraestructura y planes de estudio, sino también liderazgos capaces de conducir equipos, resolver conflictos, generar ambientes adecuados de trabajo y contribuir a la formación integral de estudiantes.

A lo largo del diplomado, los participantes trabajarán cuatro ejes fundamentales: liderazgo auténtico, planeación estratégica, gestión de equipos de alto rendimiento e innovación educativa, de la mano de especialistas en estas áreas.

Durante el mensaje dirigido a los directivos se señaló que el propósito de esta alianza es proporcionarles herramientas gerenciales que puedan trasladar directamente a sus planteles y fortalecer su funcionamiento.

Asimismo, se destacó que la suma de esfuerzos entre la sociedad civil, empresas, el Fideicomiso de Estacionómetros y los distintos niveles de gobierno permite desarrollar proyectos orientados a generar mejores condiciones para miles de niñas, niños y jóvenes de Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos.

Los organizadores invitaron a los participantes a aprovechar los módulos del diplomado, compartir experiencias y aplicar los conocimientos adquiridos para impulsar mejoras en sus respectivas instituciones educativas.

Continue Reading

CAMARGO

Inicia proceso de licitación para cancha del Cobach 15; obra podría arrancar en 25 a 30 días

Published

on

By

El proyecto para la construcción de una nueva cancha de futbol 7 con pasto sintético en el Cobach 15 de Camargo entró en su etapa de licitación, por lo que se estima que los trabajos puedan comenzar en un periodo de aproximadamente 25 a 30 días.

El presidente municipal, Jorge Aldana, informó que el proyecto forma parte de las obras contempladas dentro del Presupuesto Participativo 2026 y contempla una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

La obra será financiada de manera conjunta por el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, con una aportación del 50% por parte de cada instancia.

De acuerdo con el proyecto, la cancha será construida desde la preparación del terreno, incluyendo base, subbase, instalación de pasto sintético e iluminación, con el objetivo de generar un espacio deportivo adecuado para los estudiantes del plantel.

Aldana explicó que el proceso de licitación comenzó recientemente y que, una vez que se cumplan los tiempos correspondientes de este procedimiento, se contempla que la construcción pueda iniciar en aproximadamente 25 o 30 días.

Una vez que comiencen los trabajos, la proyección del municipio es que la cancha pueda quedar terminada en un periodo aproximado de dos a dos meses y medio.

La obra corresponde a uno de los proyectos que fueron considerados dentro del Presupuesto Participativo 2026, por lo que actualmente avanza hacia su etapa de ejecución después de haber sido contemplada en este mecanismo de participación ciudadana.

Continue Reading

#Tendencias