DELICIAS
Instalan malla sombra en jardín de niños de Los Cipreses con apoyo del Gobierno Municipal
El Gobierno Municipal de Delicias, a través del Consejo Municipal de Estacionómetros, realizó la entrega oficial de un donativo al Jardín de Niños Hellen Keller, ubicado en el fraccionamiento Los Cipreses. El apoyo consistió en la compra de material para la instalación de malla sombra en las áreas infantiles del plantel, brindando un espacio adecuado y seguro para los estudiantes. La entrega se realizó ante estudiantes, padres de familia y personal educativo.
María de Lourdes Gómez Sánchez, administradora de Estacionómetros, encabezó la entrega y destacó el compromiso del presidente municipal Jesús Valenciano García en mejorar las instalaciones educativas de Delicias. La inversión total del proyecto fue de 89 mil pesos, con una aportación compartida entre Estacionómetros y el plantel educativo, beneficiando a 80 alumnos, además de maestros y directivos.
La instalación de la malla sombra fue llevada a cabo por el equipo de mantenimiento de la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, asegurando que las estructuras cumplan con los estándares de seguridad necesarios. La protección que ofrecen estas sombras permitirá que los niños disfruten de sus actividades al aire libre sin exponerse a las inclemencias del sol, contribuyendo a un ambiente más saludable.
Esteban Grajeola, coordinador de Gestión y Participación Ciudadana, señaló que los recursos generados a través de los parquímetros están destinados a apoyar causas sociales, y la mejora de instalaciones educativas es una de las prioridades. La directora del jardín de niños, María Estela Solís, agradeció al alcalde y al equipo de Estacionómetros por sus constantes acciones interés en beneficios de las familias de Delicias.


DELICIAS
Deliciense Karol Martínez representará al estado en juegos CONADE
Con tan solo 15 años de edad, Karol Martínez Navarro se prepara para vivir uno de los momentos más importantes de su joven carrera deportiva, al representar al estado en la disciplina de basquetbol durante la Olimpiada Nacional CONADE.
La justa nacional se llevará a cabo del 6 al 10 de mayo en el estado de Puebla, donde Karol competirá junto a los mejores talentos juveniles del país.
Su camino en el baloncesto ha estado marcado por la constancia, la disciplina y el amor por el deporte. Como jugadora de Pioneras Delicias, ha demostrado en cada partido su talento y determinación, cualidades que hoy la colocan en este importante escenario.
Más allá de la competencia, su participación representa el sueño de muchos jóvenes deportistas y un ejemplo de que con dedicación todo es posible. Karol no solo buscará un triunfo en la duela, sino dejar en alto el nombre de Delicias y del estado y demostrar que el talento local puede brillar a nivel nacional.
DELICIAS
Impulsan participación de jóvenes en Delicias a través de mesas de diálogo del IEE
Con el objetivo de fortalecer la participación de las juventudes en la vida pública, el Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias, a través de la Subdirección de Juventud, acompañó una serie de mesas de diálogo organizadas por el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Este espacio estuvo dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas, inquietudes y perspectivas sobre su entorno, en un ejercicio enfocado en escuchar activamente sus voces.
Durante el encuentro, estudiantes de nivel universitario compartieron qué los motiva a involucrarse en temas públicos, así como los factores que consideran necesarios para incrementar su participación en la toma de decisiones dentro de su comunidad.
Destacaron la importancia de este tipo de dinámicas, al considerarlas fundamentales para fomentar el diálogo abierto y la construcción de una ciudadanía más participativa y señalaron que estos espacios permiten generar condiciones para que las y los jóvenes sean escuchados, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más incluyente y comprometida.

DELICIAS
Respalda Jesús Valenciano a estudiantes de Medicina originarios de Delicias con programa de becas
El acceso a una formación médica con respaldo institucional se fortalece en Delicias con la entrega de becas que representan un importante alivio económico para estudiantes de Medicina, acción que forma parte de un compromiso del presidente municipal Jesús Valenciano García para apoyar a jóvenes del municipio y, al mismo tiempo, mejorar los servicios de salud para la población.
El Gobierno Municipal de Delicias mantiene su respaldo a la formación profesional en este caso con la entrega de becas a 40 estudiantes de Medicina originarios del municipio, quienes reciben este apoyo mientras avanzan en su preparación académica y participan en acciones de beneficio comunitario.
La coordinadora de Salud en Delicias, Francisca Mercado Ávila, destacó que este programa ha sido clave para los beneficiarios, ya que además de contribuir a solventar gastos como transporte y materiales, les permite integrarse a labores en centros comunitarios donde se brindan consultas y medicamentos gratuitos a la ciudadanía.
Explicó que entre los becarios se encuentran pasantes, internos y estudiantes de la Facultad de Medicina de la UACH y de la Universidad de Medicina de Durango Campus Chihuahua, quienes en total suman alrededor de 40. Mientras que algunos realizan su servicio social directamente en la atención médica, otros cumplen con al menos 10 horas mensuales de trabajo comunitario.
Finalmente, Mercado Ávila subrayó que este esquema no solo impulsa la formación de futuros médicos, sino que también fomenta el compromiso social entre los jóvenes, quienes retribuyen el apoyo brindado mediante acciones en beneficio de la comunidad, fortaleciendo así la atención en salud en Delicias.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
