Connect with us

DELICIAS

Instalan alumbrado público en tramo rehabilitado de la Carlos Blake frente a la preparatoria Albert Einstein

Published

on

El Gobierno Municipal de Delicias fortalece la seguridad vial y peatonal mediante la instalación de nuevo alumbrado público en el tramo rehabilitado de la avenida Carlos Blake, a la altura de la Escuela Preparatoria Activo 20-30 Albert Einstein. El director de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez Porras, informó que esta intervención responde a la necesidad de brindar mayor protección, especialmente a los estudiantes del turno vespertino.

Rodríguez Porras señaló que en ese segmento ya se colocaron luminarias nuevas, postes rehabilitados y bases renovadas, lo que ha permitido mejorar significativamente la seguridad de los estudiantes del turno vespertino. Esta modernización del alumbrado forma parte de un proyecto integral de rehabilitación de la vialidad.

El director explicó que actualmente se trabaja en el tendido de cableado entre las calles 19 y 18, proceso que avanza conforme las condiciones de los camellones permiten abrir y cubrir zanjas. Pidió paciencia a la ciudadanía, ya que los avances se realizan de manera continua y ordenada para garantizar la correcta instalación del sistema eléctrico.

Rodríguez Porras estimó que para finales de este año quedará completamente terminada la rehabilitación de toda la avenida Carlos Blake, desde La YMCA hasta la río avenida San Pedro, incluyendo su alumbrado respectivo.

Finalmente, señaló que aunque algunos vecinos se han mostrado inconformes por las molestias temporales, como el polvo y la reducción de accesos a sus viviendas, en el tramo ya concluido la mayoría reconoce que “valió la pena la espera” una vez que observan la vialidad terminada y el significativo beneficio que representa contar con un espacio más seguro y mejor iluminado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Realizarán campaña de vacunación antirrábica y desparasitación externa en la Colonia Campesina

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Delicias llevará a cabo una campaña de vacunación antirrábica y desparasitación externa para perros y gatos en la Colonia Campesina, con el objetivo de promover la salud de las mascotas y prevenir enfermedades que pueden afectar tanto a los animales como a la población.

La jornada está programada para el próximo 18 de junio, en un horario de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Las autoridades municipales invitaron a los propietarios de mascotas a acudir con sus animales y aprovechar este servicio preventivo.

Entre los requisitos establecidos se encuentra que los perros y gatos deben estar sanos y tener más de tres meses de edad. Asimismo, las hembras gestantes no podrán ser vacunadas durante esta campaña, mientras que los perros agresivos deberán ser llevados con correa o bozal para garantizar la seguridad de los asistentes.

El municipio informó que esta actividad forma parte de una estrategia que contempla recorrer otras colonias de Delicias en fechas posteriores, con la finalidad de acercar estos servicios a más familias y fortalecer las acciones de prevención y bienestar animal en distintos sectores de la ciudad.

Continue Reading

DELICIAS

Invita Instituto de la Mujer a donar artículos de higiene para adultos mayores de Delicias

Published

on

By

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Delicias (IMMD) puso en marcha una campaña de donación de artículos de higiene personal para apoyar a personas adultas mayores en situación vulnerable, informó su directora, Daniela Rodarte.

La funcionaria destacó que esta iniciativa busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de brindar atención, respeto y apoyo a este sector de la población, al tiempo que se recolectan insumos que contribuyan a mejorar su bienestar y calidad de vida.

Entre los artículos que se estarán recibiendo se encuentran crema corporal, algodón, shampoo, cepillos, pasta dental, jabón, desodorante, gel para peinar, jabón para manos, cortaúñas, toallitas húmedas, gasas, alcohol y guantes de látex. Daniela Rodarte invitó a las familias, empresas y organizaciones a sumarse a esta causa solidaria mediante la donación de cualquiera de estos productos.

La directora del IMMD informó que el centro de acopio se encuentra en las oficinas del Instituto, ubicadas en la avenida Primera Norte número 7, y reiteró el llamado a la comunidad para participar en esta actividad. Señaló que cada aportación representa una oportunidad para dignificar la atención de las personas adultas mayores y fortalecer la cultura de respeto y cuidado hacia este grupo de la población.

Continue Reading

DELICIAS

Supervisa Jesús Valenciano rehabilitación de banquetas y mejoras en escuelas de Delicias

Published

on

By

Con el objetivo de constatar el avance de los trabajos que se realizan en beneficio de la comunidad educativa, el presidente municipal Jesús Valenciano García realizó una supervisión en la escuela Salatiel Castañeda, donde actualmente se lleva a cabo la rehabilitación de la banqueta perimetral a través de la cuadrilla de mantenimiento de la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común.

Durante el recorrido, el director de la dependencia, Enrique Valenzuela López, explicó que la infraestructura existente presentaba un notable desgaste que representaba un riesgo para estudiantes, padres de familia, docentes y adultos mayores que transitan diariamente por el plantel. Por ello, en coordinación con la Sociedad de Padres de Familia, se emprendieron labores de demolición y reconstrucción de la banqueta.

El funcionario detalló que los trabajos contemplan la rehabilitación de más de 80 metros lineales de banqueta, dentro de una intervención total de 115 metros perimetrales. Destacó que estas acciones responden al compromiso permanente de la administración encabezada por Jesús Valenciano García de brindar espacios educativos seguros, funcionales y dignos para la comunidad escolar.

Asimismo, informó que la cuadrilla de mantenimiento ha extendido sus labores a otros planteles del municipio. Entre las acciones realizadas se encuentra la construcción de rampas en la escuela Juan Rulfo, la rehabilitación del área de sanitarios en el Jardín de Niños Mickey Mouse de la colonia Santa Fe, así como la construcción de una barda y mejoras en los sanitarios del Jardín de Niños Conafe de la colonia La Merced.

De igual manera, en la escuela Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Industrial Sur, se efectuaron trabajos de rehabilitación de la malla perimetral y mejoras en el sistema de almacenamiento de agua mediante la atención del tinaco del plantel. Enrique Valenzuela López señaló que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura educativa y atender las necesidades más apremiantes de las escuelas del municipio.

Continue Reading

#Tendencias