Connect with us

MUNDO

Inmaculada Concepción: ¿Por qué se celebra este 8 de diciembre?

Published

on

Dentro de la religión católica se conmemoran a diferentes santos a lo largo del año, en diciembre se conmemora el día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción. Te detallamos el origen de esta festividad religiosa.

Origen de la festividad de la Inmaculada Concepción

La religión católica sostiene que Dios preservó a María de toda mancha desde el momento de su concepción, con la finalidad de que diera a luz a Jesús, su hijo unigénito. En 1854 el papa Pío IX, declaró como oficial esta festividad después de tomar en cuenta las peticiones recibidas de distintas universidades del mundo.

El decretó establecía que la Virgen María ha estado libre del pecado original a partir del instante de la concepción de su hijo Jesucristo, permaneciendo virgen antes, durante y después del parto.

Incluso, la expresión del arcángel Gabriel “llena de gracia” (Gratia Plena), hace referencia a ello.

Día de la Inmaculada Concepción

Se celebra el 8 de diciembre y este 2023, el día de la semana será viernes. Se escogió esta fecha para celebrar el nacimiento de la virgen el 8 de septiembre y calculando el momento en que fue concebida se restaron nueve meses a esta fecha.

Festejos en varias partes del mundo:

El día de la Inmaculada Concepción se celebró primero en España desde el año 1644, por lo que este día es de fiesta nacional. Es patrona del cuerpo eclesiástico del ejército y del estado Mayor.

En la Ciudad de México, Veracruz, y otras ciudades se celebra la fiesta de la Virgen de la Concepción.

En Puebla se encuentra la Basílica de la Inmaculada Concepción y en Oaxaca celebran el día de la Virgen de Juquila, con música y bailes.

Colombia, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Argentina, Chile, son otros de los países en donde se realizan festejos.

 

 

Con información Expansión Política

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Mueren una bebé y una mujer tras la volcadura de embarcación en el puerto de Nueva York

Published

on

By

Una mujer y un bebé murieron después de que una embarcación se volcó el sábado por la noche en el puerto de Nueva York, informó la policía.

La embarcación se volcó alrededor de las 10:25 de la noche cerca de Liberty Island, donde se encuentra la Estatua de la Libertad.

En total, 14 personas fueron rescatadas del agua antes de que llegara la policía, y posteriormente buzos policiales localizaron en el agua a la mujer, de 27 años, y a la niña de cinco meses.

Aunque ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital después se declaró su fallecimiento; las autoridades no aclararon si había un parentesco entre ambas.

La policía indicó el domingo que no se han dado a conocer las identidades de las víctimas, a la espera de notificación a sus familiares.

La policía indicó el domingo que no se han dado a conocer las identidades de las víctimas, a la espera de notificación a sus familiares.
Con información de Latinus
Continue Reading

MUNDO

Papa León XIV urge a Ucrania y Rusia a que detengan los ataques a objetivos civiles

Published

on

By

El papa León XIV urgió a detener la espiral de violencia entre Ucrania y Rusia y que ambos países eviten los ataques a objetivos civiles, durante un llamamiento tras el rezo del ángelus dominical celebrado en la plaza de San Pedro.

“Siguen llegando noticias dolorosas sobre personas inocentes muertas y heridas en trágicos episodios en Ucrania y Rusia. Se siguen, incluso se están multiplicando, cada vez más víctimas civiles, incluidos niños”, condenó el papa.

Expresó su solidaridad “con las familias de las víctimas, los heridos y todos aquellos que sufren a causa del conflicto en curso” y ante “tanto dolor” lanzó un llamamiento para que “ambas partes respeten el derecho humanitario y eviten los ataques contra objetivos civiles”.

“La guerra solo engendra más guerra y causa un sufrimiento inmenso. Es hora de detener la espiral de violencia y dar paso a la diplomacia y el diálogo para allanar el camino hacia la paz”, añadió el papa.

El pontífice estadounidense también expresó su preocupación “por la trágica situación en Sudán, en particular en la ciudad de El Obeid,” y renovó su llamamiento “a quienes están en primera línea para garantizar la ayuda humanitaria a la población civil”.

Asimismo pidió “a la comunidad internacional a que respalde estos esfuerzos y proporcione un alivio inmediato”.

“Rezo para que el Señor pueda poner fin al sufrimiento de quienes padecen, convertir los corazones de quienes infligen tanta violencia y conceder la paz tan esperada”, señaló.

 

Con información de EFE

Continue Reading

MUNDO

Cuatro personas mueren tras estrellarse un helicóptero en área boscosa de Río de Janeiro

Published

on

By

Cuatro personas murieron este sábado tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban en un área boscosa de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informó el Cuerpo de Bomberos local.

Las víctimas eran el piloto de la aeronave y tres pasajeras, según un comunicado del organismo.

Los fallecidos, cuyos cuerpos fueron encontrados carbonizados, todavía no han sido identificados.

El helicóptero se desplomó en un área natural de “difícil acceso” y próxima a la Vista Chinesa, un popular mirador con vistas panorámicas sobre la ciudad y el mar.

Como muestran las imágenes divulgadas por los medios de comunicación, el impacto provocó un incendio en el lugar del accidente, por lo que fueron movilizados militares especializados en el combate al fuego.

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias