Conectate con nosotros

NACIONAL

INICIATIVA DE LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

Publicado

en

El Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, reclamo que el Ejército no estudio para labores de seguridad publica y menciono que tiene la intención de regresarlos a sus cuarteles.

La iniciativa de la ley de seguridad interior se debe estructurar en conjunto con la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaria de Marina, para así definir las condiciones, procedimientos y los objetivos de la presencia de las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea en la realización de tareas de seguridad. Sin embargo no solo debe aprobarse esta ley si no también la de mando mixto y darle el marco normativo que les brinde certidumbre jurídica, fortaleza y capacidad de acción en las tareas de seguridad interior ya que los elementos militares está reservando su capacidad de seguridad interior por temor a ser procesados. .

Habló sobre la importancia de comprometer a los gobernantes a profesionalizar a sus policías, ya que una vez que asumen el cargo, piden la presencia de los militares, se debe reconocer que las fuerzas armadas son soporte de seguridad y paz para el país y mantener el Ejército en las calles, “solo ha desgastado su imagen y eso preocupa, ya que se trata de las instituciones en las que mas confía la sociedad” concluyo el general Cienfuegos.

ejercito-mexicano fuerza-marina

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Mientras estemos nosotros, habrá elecciones limpias y libres: AMLO

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que mientras su movimiento esté en el Gobierno, siempre existirán elecciones “limpias y libres”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador recalcó que no van a hacer las mismas prácticas que realizaban “farsantes antidemocráticos, corruptos, representantes de la oligarquía”.

Fueron muchos años de lucha para combatir fraudes electorales, ahora la garantía es que van a haber elecciones, siempre que estemos nosotros, limpias y libres, limpias y libres, y se va a respetar la voluntad de los ciudadanos”, dijo.

“No podemos hacer lo mismo de estos farsantes antidemocráticos, corruptos, representantes de la oligarquía, que nada más usan la democracia como pantalla, como parapeto en el discurso, porque realmente lo que quieren es que domine la oligarquía, no que haya una democracia”, argumentó.

El mandatario aseveró que la oligarquía en el país quiere una democracia sin pueblo, e instó a todos los ciudadanos a que ayuden a que las elecciones sean limpias y libres.

“Ellos (la oligarquía) quieren poder sin pueblo, quieren a cratos sin demos, esa es su democracia, esa es la diferencia que tenemos de fondo”, enfatizó.

“Sí vamos a proteger y todos tenemos que ayudar a que las elecciones sean limpias y libres, que no haya compra de votos, que no haya falsificación de actas, que no se introduzcan boletas a las urnas, que no haya carrusel, que no haya el ratón loco, todo eso que padecimos, que no voten los muertos, que no haya urnas embarazadas, etcétera, que no haya apagones cuando están contando”, dijo.

El mandatario mexicano expuso que se acabaron los fraudes electorales a raíz de la llegada de la Cuarta Transformación al Gobierno.

“México se distinguía por ser uno de los países con más frades electorales, nosotros padecimos muchos fraudes de parte del bloque conservador que ahora están en la oposición. Ellos nos robaban las elecciones. Así luchamos décadas”, declaró.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el próximo domingo 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están llamados a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluyendo la Presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

NACIONAL

AMLO exige al INE que investigue guerras sucias en redes sociales

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar las guerras sucias en redes sociales contra su Gobierno.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador denunció otra vez la campaña contra su Gobierno por medio de mensajes en redes sociales, donde señalan que es un narcotraficante a raíz de versiones en medios de comunicación.

“Que no haya falsedad en el manejo de la información, que se denuncien las guerras sucias, como esto, porque lo que vimos cuesta muchísimo dinero, estamos hablando de millones de mensajes con robots, para ponerlo en claro, no son personas las que dicen #NarcoPresidenteAMLO”, dijo.

“Cobran muchísimo, entonces el bloque conservador de México está haciendo esa guerra sucia, y esto lo debería de investigar el INE”, agregó.

El mandatario mexicano descartó que vaya a presentar una denuncia ante el INE por estas supuestas guerras sucias, sino que lo único que hace es advertir al pueblo.

“Yo no presento quejas, nada más denuncio para que la gente se proteja, es blindar a la gente ante este bombardeo de mentiras, de falsedades, de calumnias, y así la gente pues está protegida y no es susceptible de manipulación, aunque no funciona porque el pueblo de México es mucha pieza y la gente está muy consciente, pero sí hay que estarlo denunciando para ir tomando consciencia”, manifestó.

“Los poderosos del mundo, las oligarquías en todos los países para imponerse, para oprimir, para explotar, para saquear, ya no solo utilizan las bayonetas, ya no son nada más los golpes de Estado, ahora lo que está de moda es lo que llaman las campañas mediáticas, le llaman golpes blandos, porque con la manipulación van socavando autoridades que no les conviene, son gobernantes que defienden al pueblo y no están al servicio de estas minorías rapaces,”, subrayó.

López Obrador aseveró que casi todos los medios de comunicación en nuestro país “son de manipulación” , y arremetió contra comunicadores a quienes calificó de “pseudoperiodistas”.

“Entonces como ya no hay esos contratos jugosísimos , ya son medios opositores, de la noche a la mañana se volvieron críticos del Gobierno, lo que nunca habían hecho en su vida (…) Nunca habían criticado a los presidentes”, declaró.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

NACIONAL

Emilio Lozoya abandona Reclusorio Norte, tras dos años preso por caso Odebrecht

Publicado

en

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, salió la noche de ayer martes del Reclusorio Norte, luego de estar poco más de dos años preso por los casos de corrupción Odebrecht y Agronitrogenados.

Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados, informaron fuentes penitenciarias de la Ciudad de México.

Lo anterior derivado de la resolución final del magistrado Juan Pedro Contreras Navarro, del Segundo Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal del Primer Circuito, quien otorgó la libertad provisional a Lozoya Austin, al considerar que no existe riesgo de que se sustraiga de la justicia federal.

FGR acusa a jueces de otorgar «privilegios» a Lozoya

Ante ello, la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que la liberación de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, es un privilegio otorgado por jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación.

“Emilio Lozoya Austin no ha ganado ningún juicio al que el Ministerio Público de la Federación lo ha sometido; y solo ha obtenido de Jueces y Magistrados de la Federación, privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados”, indicó Manuel Granados Quiroz fiscal de Asuntos especiales de la FGR al leer fuera del Reclusorio Norte la postura de esta Fiscalía.

Granados Quiroz sostuvo que las resoluciones que favorecen a Emilio Lozoya Austin han sido dictadas en forma parcial e ilegal por el Juez de Control Gerardo Genaro Alarcón López, y por los Magistrados de los Tribunales de Apelación, Alberto Torres Villanueva y Juan Pedro Contreras Navarro.

El Ministerio Público afirmó que los jueces y magistrados han excluido pruebas que lícitamente fueron obtenidas por la Fiscalía en Brasil y en Suiza, mediante tratados internacionales válidos que México ha suscrito, violando así lo establecido en dichos convenios que tienen respaldo constitucional.

Emilio Lozoya Austin deberá portar un brazalete electrónico y firmar periódicamente en el reclusorio preventivo varonil Norte y aunque podrá transitar libremente en la zona metropolitana no podrá abandonar el país.

Cabe recordar que Emilio Lozoya Austin ingresó a este centro de reclusión el 3 de noviembre de 2021 el por el caso de corrupción Odebrecht.

 

 

 

Con información de El Universal

Continuar leyendo

#Tendencias