Connect with us

DELICIAS

Iniciarán trabajos de pavimentación en la prolongación Solidaridad y calle 15 Oriente

Published

on

Arrancarán este lunes primero de septiembre los trabajos de pavimentación en la prolongación de la avenida Solidaridad y la calle 15 Oriente, una de las vialidades más transitadas del sector oriente de Delicias. El presidente municipal Jesús Valenciano García realizó un recorrido previo para constatar el estado de la calle y anunció a los vecinos que esta obra dará solución a una demanda muy sentida de las familias que habitan en esta zona.

Destacó que esta rehabilitación era muy necesaria, sobre todo porque se trata de un acceso fundamental para las familias de los fraccionamientos Las Torres, Las Vírgenes, Paseo Las Vírgenes, Laderas del Norte y Praderas de Oriente, quienes diariamente utilizan esta vía para trasladarse a distintos puntos de la ciudad.

El alcalde explicó que en el caso de la prolongación de la avenida Solidaridad, la pavimentación llegará hasta la calle 15 Oriente. A su vez, la calle 15, donde se ubica el Centro Regional de Autismo, también será pavimentada en su totalidad, desde Solidaridad hasta la avenida 13 Oriente, con el objetivo de mejorar la conectividad y brindar accesos más seguros en esta zona de Delicias.

“Estamos continuando con la rehabilitación de vialidades que representan accesos importantes a colonias y fraccionamientos, con acciones en diferentes puntos de la ciudad”, expresó el presidente municipal, al subrayar que estas obras forman parte del compromiso de mejorar la movilidad urbana.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a tener comprensión y paciencia durante el desarrollo de los trabajos, recomendando utilizar rutas alternas y salir con anticipación. Recordó que este tipo de proyectos, aunque generan molestias momentáneas, representan beneficios permanentes al brindar calles más seguras y funcionales para todos.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Acude hoy sábado a la campaña gratuita de vacunación antirrábica en Delicias

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Delicias invitó a la ciudadanía a aprovechar este sábado la Campaña de Vacunación Antirrábica y Desparasitación Externa, dirigida a perros y gatos, con el objetivo de promover la salud animal y prevenir enfermedades que pueden afectar tanto a las mascotas como a la población.

La jornada se lleva a cabo en la Plaza del Santuario, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde personal capacitado brinda de manera gratuita la aplicación de la vacuna antirrábica y el servicio de desparasitación externa para los animales de compañía.

Como muestra de la respuesta positiva de la comunidad, durante la jornada realizada ayer viernes se aplicaron alrededor de 700 vacunas antirrábicas, cifra que refleja el interés de los dueños de mascotas por proteger la salud de sus animales y contribuir a la prevención de esta enfermedad.

Las autoridades municipales recordaron que las mascotas que acudan deben encontrarse sanas, tener más de tres meses de edad y, en el caso de las hembras, no estar gestantes. Además, se exhortó a los propietarios de perros a llevarlos con correa y, si presentan conductas agresivas, utilizar bozal para evitar incidentes durante la atención.

Continue Reading

DELICIAS

Convocan a productores regionales a participar en el Mercado de Productores de Delicias

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer la comercialización directa de productos del campo y promover el consumo local, el Gobierno Municipal de Delicias, a través del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario (IDEA), lanzó la convocatoria para participar en los próximos Mercados de Productores, que iniciarán el próximo 6 de junio en la Plaza de la República.

Así lo informó Salomón Rodríguez, encargado del área de Agricultura del IDEA, quien explicó que durante los meses de junio, julio, agosto y posiblemente septiembre se realizarán estos espacios de venta, dirigidos a productores agrícolas, ganaderos y transformadores de productos con valor agregado de Delicias y la región. Señaló que una de las prioridades del gobierno encabezado por el presidente municipal Jesús Valenciano García es generar oportunidades que permitan a los productores comercializar directamente sus productos y obtener mejores ingresos por su trabajo.

Detalló que los interesados deberán registrarse presentando identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y una carta compromiso, trámite que puede realizarse a través del teléfono y WhatsApp 639-130-9005. Señaló que este proceso también permitirá a los participantes acceder a programas estatales como Valor Agregado a los Productos Agropecuarios.

Destacó que el Mercado de Productores busca acercar directamente a los productores con los consumidores bajo el esquema “del campo a la mesa”, estrategia que durante el año pasado dejó resultados positivos tanto para los vendedores como para los visitantes. Recordó que en la última edición participaron cerca de 38 productores, varios de los cuales lograron vender la totalidad de su producción.

Finalmente, explicó que este año se busca mejorar la organización y distribución de los espacios para brindar una mejor experiencia a expositores y asistentes. Asimismo, reiteró la invitación a productores de toda la región para que se sumen a esta iniciativa que impulsa la economía rural, fortalece el vínculo entre quienes producen los alimentos y quienes los consumen, y refrenda el compromiso del Gobierno Municipal de seguir respaldando al sector agropecuario.

Continue Reading

DELICIAS

“Regidor en tu Colonia” llega al Fraccionamiento El Refugio

Published

on

By

El regidor Mario Mata llevó el programa “Regidor en tu Colonia” al Fraccionamiento El Refugio, donde más de 200 niños y sus familias disfrutaron de una tarde llena de convivencia y actividades recreativas.

Como parte del evento, se contó con la participación del payaso Bombín, quien logro mantener el ambiente lleno de entusiasmo, con dinámicas y entretenimiento, alegría para los más pequeños y motivar también a los adultos que se dieron cita. Además, se realizaron rifas de regalos y despensas para las familias asistentes.

También se ofreció venta de frijol subsidiado a tan solo 15 pesos, con el objetivo de apoyar la economía de los hogares de este fraccionamiento y algunas colonias cercanas.

El evento reunió a decenas de familias en un ambiente lleno de respeto y cercano a los habitantes de la zona, fortaleciendo la convivencia entre vecinos y autoridades municipales.

Continue Reading

#Tendencias