Connect with us

MEOQUI

Inicia retiro de postes en el Paseo Zaragoza de Meoqui

Published

on

Será el primer espacio público en el municipio con cableado subterráneo

Como parte de los últimos detalles de la Rehabilitación Integral del Paseo Zaragoza en Meoqui, se dio inicio a la primera etapa del retiro de postes de luz y cableado de las empresas de telecomunicaciones, así como también se continúa con la reforestación de aproximadamente 140 árboles, entre los que se incluyen encino rojo, encino verde, especies atmosféricas y olivos.

Ulises Escobar, director de Obras Públicas de Meoqui, detalló que estos trabajos incluyen el desmontaje de postes pertenecientes a la CFE, así como de empresas de telecomunicaciones como Telmex e IZZI, con el objetivo de consolidar el sistema de cableado subterráneo, el cual ya se encuentra en funcionamiento. “Desde el inicio se proyectó la inducción de cableado subterráneo, lo cual se ha logrado con éxito”, destacó.

Finalmente, el funcionario explicó que esta obra ha sido realizada de forma coordinada con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que ha invertido en la infraestructura subterránea correspondiente al sistema de drenaje, red hidráulica y línea morada, la cual permitirá el riego de las áreas verdes. “Es un esfuerzo conjunto liderado por nuestra alcaldesa Miriam Soto, para mejorar la imagen urbana y la funcionalidad del municipio”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Identifican a hombre fallecido en volcadura en la carretera a Chihuahua

Published

on

By

Fotografía de Emergencias Región Centro Sur

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en Meoqui, atendieron el reporte de una persona fallecida en un accidente vial con volcadura, este sábado 3 de mayo, en el kilómetro 179+800 de la carretera federal 45.

Al arribar al lugar, se observó, a un costado de la carretera, dentro del dren, un vehículo marca Chevrolet, línea Spark, de color blanco, modelo 2016, con placas del Estado de Chihuahua.

En el interior, se tuvo a la vista un cuerpo sin signos vitales, de sexo masculino, identificado por sus familiares como Jesús Manuel A. M., de 56 años de edad. con domicilio en la ciudad de Chihuahua.

Personal del Servicio Médico Forense, se hizo cargo del levantamiento del cuerpo para su traslado, y la realización de la necropsia de ley.

Continue Reading

MEOQUI

Esta tarde, la música se vive en Meoqui con el Domingo de Serenata

Published

on

By

A partir de las 6:00 de la tarde, la plaza principal se llena de alegría: ¡todos a bailar y disfrutar en familia!

El Gobierno Municipal de Meoqui invita a todas las familias a ser parte del tradicional Domingo de Serenata, un espacio pensado para la convivencia, el esparcimiento y el disfrute de la música en vivo.

La cita es hoy en la plaza principal, donde a partir de las 6:00 de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de un agradable ambiente acompañado del talento de Armando y su Nueva Imagen, quienes pondrán ritmo y alegría a esta velada.

Este evento, como cada semana, busca fortalecer los lazos comunitarios y ofrecer alternativas de recreación para todas las edades, en un entorno seguro y familiar, ya que cuenta con diversión para toda la familia.

Continue Reading

MEOQUI

Se llevan a cabo en Meoqui las Ferias Regionales y la Mega Venta por el Día de las Madres con más de 70 expositores

Published

on

By

Seguirán desarrollándose hasta las 7:00 de la tarde, invitando a la población a participar

Con gran participación ciudadana y la presencia de más de 70 expositores, se están llevando a cabo en el municipio de Meoqui las Ferias Regionales en conjunto con la Mega Venta por el Día de las Madres, eventos que buscan fortalecer la economía local y regional. El director de Desarrollo Económico y Turismo, Alan Mata, informó que estas actividades se realizan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, atendiendo las gestiones de la alcaldesa, la arquitecta Miriam Soto.

Destacó que la Feria Regional cuenta con más de 48 stands, donde participan emprendedores y productores provenientes de municipios como Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Saucillo, Delicias, además de talentos locales de Meoqui, quienes representan la mayoría de los expositores: “Estamos muy contentos por la participación de la ciudadanía y de los expositores. Este tipo de eventos representan un importante impulso a la economía familiar, ya que permiten a los asistentes encontrar una gran variedad de productos en un solo lugar”, señaló.

Asimismo, la Mega Venta del Día de las Madres reúne a más de 27 establecimientos que ofrecen descuentos y promociones especiales, brindando a las familias la oportunidad de adquirir el regalo ideal para celebrar a las madres. Finalmente, se reiteró la invitación a la ciudadanía para asistir a estos eventos, los cuales forman parte de una estrategia permanente impulsada por la administración municipal para fortalecer la economía de las familias meoquenses.

Continue Reading

#Tendencias