ESTATAL
Inicia Protección Civil Estatal Operativo conjunto con Plan Especial San Judas 2022

Se estima un aforo aproximado de 50 mil personas en tres días de peregrinación, por lo que se pide tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades
La CEPC instaló el Sistema de Comando de Incidentes, donde corporaciones de los tres órdenes de gobierno se coordinan para salvaguardar a los asistentes que llegan caminando o en vehículos a las celebraciones tradicionales del Santo Patrono.
Durante el operativo se realizan recorridos en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública de Chihuahua y de Aquiles Serdán para la seguridad de los feligreses.
Protección Civil municipal y estatal se encargan de verificar que los puestos ambulantes tengan una correcta instalación en tanques de gas, así como de identificar las salidas de emergencia, puestos de auxilio y puntos de reunión.
Los encargados de atención médica serán Urge y Cruz Roja, además la Dirección de la Policía Vial mantendrá vigilancia en los cruces por fuera del templo, mientras que la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes se encargará de vigilar la circulación vehicular sobre el tramo carretero federal.
A su vez la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común instalará puntos de hidratación y recuperación a lo largo de los 15 kilómetros de recorrido.
Cabe destacar que se prevé que durante los tres días de celebración se pueda registrar un aforo aproximado de 50 mil personas, por lo que se pide a los asistentes tomar en cuenta las recomendaciones que emitan las autoridades, con el fin de finalizar con un saldo blanco.

ESTATAL
Prevé CEPC cielo despejado a parcialmente nublado en gran parte del estado

-La dependencia indicó que durante las próximas horas se esperan vientos de 10 a 55 km/h
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para los próximos días, se espera un ambiente frío a fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, con temperaturas muy frías en la zona serrana y cielo despejado a parcialmente nublado en gran parte del estado.
Para este miércoles se prevén vientos con velocidades que oscilarán entre los 10 y 20 kilómetros por hora (km/h), y que superarán los 55 km/h en localidades como Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.
Además de Galeana, Ignacio Zaragoza, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Satevó, Parral, San Francisco del Oro, Allende, López y Jiménez.
En municipios del centro y sur de la entidad, las rachas rebasarán los 45 km/h. Las ráfagas más intensas podrían generar tolvaneras en vías carreteras específicas, incluyendo el tramo de Juárez a Janos.
En cuanto a lluvias, se esperan precipitaciones aisladas de entre 0.1 y 2 milímetros (mm) en Ojinaga, mismas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
Las temperaturas máximas durante la tarde serán: Chihuahua con 32°C, Juárez con 31°C y Ojinaga con 35°C.
El jueves 24 de abril se mantendrán condiciones similares, sin lluvias y con ráfagas de 45 km/h en zonas como Ascensión, Casas Grandes, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc y Dr. Belisario Domínguez.
Se recomienda a la ciudadanía evitar transitar por carreteras con presencia de tolvaneras, conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia segura entre vehículos.
También es necesario asegurar objetos sueltos en patios y azoteas, no realizar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo y prestar atención a los avisos meteorológicos emitidos a través de los canales oficiales.

ESTATAL
Fuerte choque en Guachochi deja 13 fallecidos, entre ellos menores de edad

Se registró un fatal accidente en la carretera de Guachochi a Yoquivo, el cual dejó sin vida a 13 personas, según reportes locales.
Fue la noche de ayer martes que dos camionetas tipo pick up impactaron de frente en el lugar conocido como Cumbre del Ojito, las cuales viajaban a alta velocidad.
En las unidades viajaban varias personas, entre ellas menores de edad. En primera instancia se reportaron 10 víctimas fatales y 9 heridas, las cuales fueron trasladadas al Hospital Regional de Guachochi.
Sin embargo, la cifra de fallecidos lamentablemente aumentó a 13, entre ellos tres menores. Otras seis personas, según apuntaron, se encuentran heridas de consideración.

ESTATAL
Maru Campos acude como invitada especial a inauguración de la FAMEX 2025

-La Gobernadora acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el arranque de la feria aeroespacial más importante de América Latina
Con el objetivo de representar al estado de Chihuahua y continuar impulsando su desarrollo económico, la gobernadora Maru Campos acudió como invitada especial a la inauguración de la sexta edición de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2025, que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar No. 1, Santa Lucía, en el Estado de México.
El evento protocolario fue encabezado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien dio inicio a las actividades en las que participarán más de 600 empresas pertenecientes a 40 países líderes en el sector.
La mandataria chihuahuense fue parte del presídium de honor, integrado por sus homólogos de diferentes entidades y miembros del Gabinete Federal, como muestra de su compromiso con el desarrollo y la innovación.
El foro se realizará del 23 al 26 de abril, e incluye seminarios de inversión extranjera, talleres de educación aeroespacial, conferencias técnicas, migración a la industria aeronáutica, un congreso de mujeres líderes de la sociedad y del rubro aeroespacial, entre otros eventos.
En su edición de 2023, este encuentro se posicionó como el evento aeroespacial más importante de América Latina y único en el mundo.
Actualmente, Chihuahua es la entidad federativa con mayor atracción de inversión extranjera directa del sector en el país, por lo que la Gobernadora se dio cita en el encuentro para promocionar y vincular al estado, además de generar alianzas que contribuyan de manera positiva a la generación de empleos y a la economía de las y los ciudadanos.
Algunas de las empresas fabricantes de equipos originales (OEM’S), que ya se encuentran operando en la entidad incluyen a Textron Aviation, Bell, Honeywell, EZ AIR-Embraer y Bombardier, además de que existen 45 compañías certificadas.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN