Conectate con nosotros

DELICIAS

Inicia programa del 100% de descuento en multas y recargos en pago del impuesto predial

Publicado

en

La dirección de Finanzas y Administración, a través de la Subdirección de Ingresos, informa del inicio del programa de quita de multas y recargos al cien por ciento en el impuesto predial, con fecha límite hasta el 31 de agosto.

La Subdirectora de Ingresos, Quirina Sígala Ramírez, extendió la invitación para todos aquellos contribuyentes que tienen un considerable atraso, o que deban el presente año, a acudir a las oficinas de ubicadas en la Presidencia Municipal, en un horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para realizar su pago con el 100 por ciento de descuento en quita de multas y recargos en el pago del impuesto predial.

Es así como Presidencia Municipal de Delicias, implementa programas con el objetivo contribuir al cumplimiento de obligaciones ciudadanas y al mismo tiempo apoyar a la economía familiar.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Inicia campaña MIAUU para esterilización de gatos con dueño en Delicias

Publicado

en

Por

Del 1 al 15 de mayo se llevará a cabo en Delicias la campaña MIAUU, una iniciativa enfocada en una primera etapa a la esterilización de gatos con dueño, con el propósito de reducir la sobrepoblación felina y prevenir accidentes, envenenamientos y otros riesgos comunes para estos animales en zonas urbanas.

Juan Torrecillas, jefe de Medioambiente en el municipio, explicó que esta campaña cuenta con el respaldo de clínicas veterinarias locales, el Consejo Municipal de Estacionómetros, el Centro de Rescate Animal y la clínica Mundo Animal, que ha impulsado este esfuerzo desde años anteriores.

Las esterilizaciones se realizarán a muy bajo costo en seis clínicas participantes: Casa de las Mascotas (en Delicias y Saucillo), Nova Pets, CUFRAG, Mundo Animal y el Centro de Rescate Animal y Control de Zoonosis. El servicio aplica únicamente para felinos con propietario durante esta primera etapa.

“Debemos tomar conciencia como ciudadanos de que la mejor manera de ayudar a los animales es esterilizando. Esta medida ayuda a prevenir el abandono, el maltrato y muchos problemas que hoy vemos en nuestras calles”, comentó Torrecillas.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al número 639-470-9183 o acudir directamente a alguno de los seis centros. La campaña es una oportunidad para contribuir al bienestar animal de forma responsable y accesible

Continuar leyendo

DELICIAS

Comandante de Bomberos da recomendaciones para prevenir accidentes en balnearios

Publicado

en

Por

En relación con el lamentable accidente ocurrido en el municipio de Camargo, donde un menor de 7 años perdió la vida al ahogarse en una alberca, el comandante de Bomberos en Delicias, Alejandro Chavarría, emitió algunas recomendaciones.

El comandante manifestó que las principales causas de este tipo de accidentes son el descuido de los padres, ya que en los balnearios es muy importante no perder de vista a los menores y estar siempre muy atentos a ellos en todo momento.

Explicó que incluso un menor puede sufrir un accidente en una zona poco profunda como un chapoteadero, por lo que es fundamental estar prevenidos.

Así mismo, señaló que es importante conocer el lugar donde se va a estar y evaluar los posibles peligros que puedan presentarse.

Continuar leyendo

DELICIAS

En funcionamiento incinerador para mascotas en Delicias

Publicado

en

Por

Juan Carlos Torrecillas, titular de Medio Ambiente, señaló que ya está en funcionamiento el horno crematorio de mascotas en el municipio.

Este horno puede ser utilizado por los propietarios que deseen realizar la cremación de sus perros o gatos, destacando que una mascota se convierte en parte de la familia y que, por el cariño y amor que se les tiene, muchas personas han optado por este método.

El entrevistado comentó que el servicio tiene un costo aproximado de mil pesos y se encuentra ubicado en el sitio donde antes operaba el Centro de Zoonosis.

Continuar leyendo

#Tendencias