Connect with us

DELICIAS

Inicia periodo de registro de proyectos del Presupuesto Participativo; destinan 25 mdp: Valenciano

Published

on

Los vecinas y los vecinos de las más de 100 colonias de la ciudad podrán registrar proyectos para la Consulta de Presupuesto Participativo, cuyo monto es de 25 millones de pesos para que se inviertan en las mejoras que requieran.

Al respecto, Jesús Alberto Valenciano García presidente municipal, invitó a la ciudadanía a participar y elegir en que se destine este recurso.

Reiteró que se tiene una bolsa de 25 millones de pesos para que los ciudadanos elijan que es lo que quieren que se haga en mejoras de la ciudad.

Este recurso está dividido en los diferentes cuadrantes y sectores de la ciudad que pueden ser desde equipamiento de escuelas, pavimentación, reforestación, centros comunitarios, mejoras en plazas o en lo que la ciudadanía necesite.

Será en el mes de marzo cuando se realice la consulta del Presupuesto Participativo y lo que la población quiera en eso de va trabajar.

La convocatoria para los proyectos ya fue lanzada por el alcalde y será a través de la aplicación “Delicias Touch” en la sala de cabildo.

Con ello se busca transparentar que la aplicación de este recurso e hizo la invitación a la población para que propongan y voten en los mejores proyectos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Jesús Valenciano y Alma Limas honran a las madres con gran convivencia familiar

Published

on

By

Con una Plaza del Santuario completamente abarrotada, el presidente municipal Jesús Valenciano García y la presidenta del DIF, Alma Limas de Valenciano, encabezaron el festejo del Día de las Madres, donde más de mil 300 mamas acudieron acompañadas de sus familias para disfrutar de una tarde llena de alegría y convivencia.

Durante el evento, las asistentes pudieron participar en diversas rifas organizadas especialmente para consentir a las madres en su día, generando un ambiente de entusiasmo y emoción entre las familias que se dieron cita en el corazón de la ciudad.

La celebración estuvo acompañada de música en vivo, iniciando con la presentación de la Sonora de Sonoras, agrupación que puso a bailar a los asistentes con su ritmo y energía. Posteriormente, la Banda La Magnífica continuó amenizando la velada con un repertorio que fue coreado por el público.

En su mensaje, el presidente Valenciano García reconoció el papel fundamental que desempeñan las madres dentro de las familias y la sociedad, agradeciendo su entrega, esfuerzo y amor incondicional. Tanto Jesús Valenciano García como Alma Limas de Valenciano reiteraron su compromiso de continuar impulsando actividades que fortalezcan la convivencia familiar.

La noche concluyó entre música, aplausos y muestras de cariño hacia las madres presentes, quienes disfrutaron de un festejo organizado especialmente para reconocerlas y celebrar su importante labor dentro de la comunidad.

Continue Reading

DELICIAS

Invitan a la Primera Feria de la Salud Mental en Delicias

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer la atención y prevención en materia de salud mental, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Delicias y el Centro de Intervención en Salud Mental (CISAM) anunció la realización de la Primera Feria de la Salud Mental, evento que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de mayo a las 6:00 de la tarde en la Plaza del Santuario, en Delicias.

Durante la rueda de prensa, Liz Paz, representante de CISAM, informó que esta feria busca reunir en un solo espacio a especialistas, instituciones, asociaciones y agentes de cambio que trabajan diariamente en el acompañamiento integral de la salud mental desde distintos enfoques, como el físico, emocional, espiritual y social.

Explicó que uno de los principales objetivos es que la ciudadanía conozca la red de apoyo y contención existente en Delicias y la región, integrada tanto por organismos gubernamentales como por asociaciones civiles e iniciativa privada, muchas de las cuales ofrecen terapias, acompañamiento psicológico, becas y servicios gratuitos.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMD), Daniela Rodarte, agradeció la invitación para sumarse a esta iniciativa y destacó la importancia de trabajar de manera coordinada ante la situación que enfrenta el municipio en materia de salud mental.

Daniela Rodarte indicó que desde el instituto se brinda acompañamiento psicológico y jurídico a personas que lo requieren, reiterando que tanto instituciones gubernamentales como organismos especializados trabajan de manera constante para ofrecer atención y orientación gratuita a la población.

Finalmente, las organizadoras reiteraron la invitación a la ciudadanía de Delicias y municipios vecinos para asistir a esta Primera Feria de la Salud Mental, conocer los servicios disponibles y sumarse a las acciones de prevención, educación y atención integral en beneficio de la comunidad.

Continue Reading

DELICIAS

Concluye Mundialito Escolar 2026 impulsado por Jesús Valenciano

Published

on

By

Con la participación de miles de estudiantes, padres de familia y docentes, este jueves se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Mundialito Escolar 2026, evento organizado por el Gobierno Municipal de Delicias a través del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, donde se reconoció a los equipos campeones de los distintos niveles educativos.

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, Miguel Aguirre, destacó que este torneo logró reunir a 92 instituciones educativas y alrededor de 150 equipos en las ramas varonil y femenil, fortaleciendo la convivencia, el compañerismo y la sana competencia entre niñas, niños y jóvenes del municipio y la región.

Señaló que durante los tres días de competencia se vivieron momentos de gran emoción tanto dentro como fuera de la cancha, resaltando el entusiasmo de las familias que acompañaron a los participantes en cada partido. Comentó que una de las mayores satisfacciones fue observar la alegría de los menores al representar a distintos países y celebrar sus triunfos como parte de esta experiencia deportiva inspirada en el ambiente mundialista.

Miguel Aguirre agradeció el respaldo del alcalde Jesús Valenciano para impulsar este tipo de actividades enfocadas en la niñez y juventud, destacando que el deporte continúa siendo una herramienta importante para fortalecer valores, generar convivencia y construir generaciones más fuertes y saludables.

Durante la premiación se reconoció a los campeones de cada categoría. En universidad, el campeonato fue para la Facultad de Ciencias Agricolas y Forestales, representando a Egipto; en preparatoria, el Cbta 2, representando a Irán, obtuvo el título en la rama varonil, mientras que el CEB 6/4, representando a Senegal, ganó en femenil. En secundaria, la Técnica 52, representando a Honduras, consiguió el campeonato tanto en la rama varonil como femenil.

Asimismo, en primaria la escuela Juan Rulfo obtuvo el campeonato en la rama varonil, mientras que en preescolar el jardín Pascual Orozco, representando a Venezuela, ganó en varonil y el jardín Elisa Griensen, representando a El Salvador, obtuvo el primer lugar en femenil. Finalmente, Miguel Aguirre agradeció a maestros, entrenadores, padres de familia y personal del Instituto Municipal del Deporte por contribuir al éxito del evento y reiteró el compromiso de seguir impulsando espacios deportivos para la niñez y juventud deliciense.

Continue Reading

#Tendencias