Connect with us

CAMARGO

Inicia municipio bacheo emergente en el Callejón Lareño en Camargo

Published

on

Ante el deterioro de la vialidad y las recientes condiciones climatológicas, el Gobierno Municipal de Camargo, a través del programa “Tache a cada bache”, dio inicio a trabajos de bacheo emergente en el Callejón Lareño.

Las cuadrillas de Obras Públicas comenzaron con estas labores como una solución temporal para mejorar la circulación vehicular y prevenir daños mayores y cuando las condiciones climatológicas lo permitan llevar a cabo un bacheo permanente, como está previsto en el programa de mantenimiento de vialidades.

El presidente municipal, Jorge Aldana, reiteró el compromiso de la actual administración con la atención inmediata de reportes ciudadanos y el mejoramiento continuo de las calles en colonias, accesos y sectores de alta circulación.

“Sabemos que los baches representan un problema constante y más aún en temporada de lluvias, por eso nuestras cuadrillas están listas para actuar con trabajos emergentes, y posteriormente dejar las calles en óptimas condiciones con un bacheo duradero”, señaló.

El municipio agradece la comprensión de las y los camarguenses durante el desarrollo de estas acciones y exhorta a conducir con precaución en las zonas intervenidas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Llama Seguridad Pública a garantizar condiciones dignas para jornaleros alojados en la antigua Prepa Vieja

Published

on

By

Además de atender los reportes vecinales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal pidió que los jornaleros agrícolas que permanecen en la antigua Prepa Vieja cuenten con condiciones dignas para vivir.

El director Sergio Martínez señaló que los empleadores y responsables del inmueble tienen la obligación de proporcionar espacios adecuados, con servicios básicos y dentro de la legalidad, al tratarse de trabajadores que llegan de otros municipios o estados.

Precisó que la labor de la corporación se limita a la prevención y atención de reportes relacionados con alteraciones al orden público, por lo que buscarán coordinación con otras dependencias para revisar la situación desde sus respectivas competencias.

Mientras tanto, Seguridad Pública continuará con recorridos preventivos en el exterior del inmueble y atenderá cualquier reporte que realicen los vecinos mediante el 911.

Continue Reading

CAMARGO

Retiran vehículos estacionados en canchas de la Deportiva Luis Jaramillo; reforzarán operativos

Published

on

By

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con Policía Vial, mantiene los operativos de prevención y vigilancia en distintos puntos de la ciudad, informó el director de la corporación, Sergio Martínez.

Como parte de estas acciones, elementos detectaron que las canchas de basquetbol de la Deportiva Luis Jaramillo estaban siendo utilizadas como estacionamiento por algunos conductores, por lo que personal de Vialidad intervino para retirar los vehículos e imponer las infracciones correspondientes.

Martínez señaló que se hizo del conocimiento de los automovilistas que este tipo de espacios no deben utilizarse para estacionar vehículos, ya que están destinados a la práctica deportiva y al uso de la ciudadanía.

Indicó que, aunque pudiera parecer una situación lógica, en ocasiones estas conductas se vuelven una costumbre, por lo que es necesario reforzar la vigilancia para evitar que se repitan. Agregó que las personas involucradas acataron de buena manera las indicaciones de las autoridades.

Continue Reading

CAMARGO

PAN Camargo aclara que aún no hay candidatos oficiales; esperan método de selección del Comité Estatal

Published

on

By

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Camargo, Gerardo Rentería, aclaró que el partido aún no cuenta con candidatos oficiales rumbo al proceso electoral de 2027, pese a que recientemente concluyó el periodo de registro de aspirantes en la plataforma habilitada por el Comité Ejecutivo Nacional.

Explicó que el cierre de registros representa únicamente el primer paso del proceso interno y que quienes se inscribieron no pueden considerarse todavía candidatos del PAN, ya que falta que las instancias partidistas definan el mecanismo mediante el cual serán seleccionados quienes representarán al partido en la próxima contienda.

“El hecho de que alguien se haya anotado no quiere decir que ya sea el candidato del partido. Todavía falta un proceso que habrá de definir el Comité Ejecutivo Estatal, a través del Consejo Estatal, la Comisión Permanente y, finalmente, la Comisión Permanente Nacional”, señaló.

Rentería indicó que el Comité Directivo Estatal, encabezado por Daniela Álvarez, será el encargado de establecer tanto el método de selección como los tiempos oficiales del proceso interno.

Precisó que entre las posibilidades se encuentra una encuesta para medir la competitividad de los aspirantes o incluso una elección interna en la que participen los militantes del partido, aunque hasta el momento no existe una definición oficial.

“Lo que más se espera es el método a través de una encuesta, que es una medición externa, pero todavía existe la posibilidad de una elección interna”, comentó.

El dirigente municipal explicó que los registros realizados en la plataforma serán la base para la selección de candidatos, aunque insistió en que únicamente quienes completaron ese primer paso podrán ser considerados durante el proceso de evaluación.

“Si se registran cinco aspirantes para una alcaldía, obviamente no pueden ser los cinco. Tendrá que existir un método para seleccionar al que sea más competitivo y pueda dar los mejores resultados al partido”, expresó.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar confusiones y reiteró que Acción Nacional no tiene candidatos oficiales en este momento. Añadió que será el Comité Municipal del PAN en Camargo el encargado de informar públicamente, una vez que el Comité Estatal concluya el proceso, quiénes encabezarán las candidaturas rumbo a la elección de 2027.

Continue Reading

#Tendencias