Connect with us

ESTATAL

Ingresan al penal femenil a responsable de la muerte de cinco jóvenes en accidente

Published

on

La sentencia que compurgará es también por las lesiones sufridas por seis víctimas

A solicitud del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, Berenice Gutiérrez Miramontes fue internada en el CERESO Femenil número 1, para que compurgue una sentencia de cinco años de cárcel por los delitos, Homicidio Imprudencial de cinco víctimas y Lesiones Imprudenciales en perjuicio de otras seis.

Por incumplir con el pago de la reparación de daños en el plazo que se le otorgó por parte del Tribunal, el cual incluso se extendió debido a la situación de la pandemia, la representación social solicitó a un Juez de Ejecución de Penas ordenará su captura, la cual se concretó el pasado 05 mayo.

Además de la pena privativa de la libertad, Berenice Gutiérrez Miramontes deberá pagar la cantidad de 2 millones 209 mil pesos por concepto de reparación del daño.

El fallo condenatorio en su contra se pronunció en marzo de 2020, al término del Juicio en el cual, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, demostró que fue responsable del fatal accidente registrado la madrugada del domingo 29 de julio de 2018, en el cruce de las avenidas Venceremos y Nogales.

Gutiérrez Miramontes conducía en primer grado de ebriedad y a exceso de velocidad la pick up marca GMC, línea Silverado, color negro, modelo 2008, en la que trasportaba a las víctimas al momento del choque contra un muro de contención.

Accidente automovilístico en el que los once jóvenes que viajaban en la parte trasera de la pick up, salieron proyectados, falleciendo en el lugar tres hombres y una mujer, mientras que siete lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales donde uno de ellos falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Mantiene FEM indagatorias por hallazgo de mujeres sin vida en hotel en Cuauhtémoc

Published

on

By

En seguimiento a las indagatorias a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), en la Zona Occidente, sobre la localización de dos mujeres sin vida ayer 10 de agosto al interior de una habitación de hotel en la ciudad de Cuauhtémoc, ésta representación social informa que se mantiene la recopilación de elementos, entrevistas, informes periciales a fin de poder establecer los hechos.

Agentes investigadores se dieron cita en el lugar, ubicado en la colonia Centro y durante la inspección inicial de los cuerpos y necropsia no se apreciaron huellas de violencia, sin embargo, ambos presentan un avanzado estado de descomposición, lo que permitió establecer que el día probable de muerte fueron las primeras horas del día 08 de agosto del 2026.

Entre las características de las mujeres, destaca que una de ellas cuenta con 25 a 30 años de edad, y la otra, de 30 a 40 años de edad.

La primera es de complexión robusta, tez morena, cabello corto negro, de estatura aproximada 170 centímetros; vestía pantalonera a cuadros en colores rosa con blanco, blusa negra y calcetas blancas con dibujos.

La segunda, de complexión robusta, tez morena, cabello corto de color negro, estatura aproximada de 165 centímetros; vestía blusa de color negro y short de color guinda.

Al lugar acudió personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense para el levantamiento y traslado de los cuerpos a sus instalaciones, a fin de realizar las diligencias correspondientes; quedan pendientes su identificación, así como la causa de muerte.

En este orden de ideas, esta Fiscalía continúa con entrevistas, revisión de indicios, periciales en materia de criminalística, medicina, química, lofoscopía, entre otras disciplinas.

Se busca lograr con algún familiar o familiares que permita avanzar en la identidad oficial de las mujeres, además de establecer la causa de muerte, concatenado con demás indicios y elementos asegurados en lugar de los hechos.

Continue Reading

ESTATAL

Prevé Protección Civil lluvias fuertes y caída de granizo para las próximas 48 horas

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para esta tarde y durante el transcurso de mañana, se esperan lluvias fuertes y tormentas eléctricas acompañadas de granizo en diversas regiones del estado.

Dichas condiciones se deben a la interacción de una circulación anticiclónica con un canal de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico.

Las precipitaciones serán de moderadas a puntualmente fuertes en las regiones oeste y suroeste, particularmente en los municipios de Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Guazapares, Guadalupe y Calvo, Urique y Batopilas.

Serán de dispersas a moderadas con chubascos en las zonas serrana y noroeste, y aisladas en el resto del estado, mismas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, viento fuerte y caída de granizo.

Mañana miércoles se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en Madera, Temósachic, Ocampo, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, y Balleza.

La instancia estatal reitera el llamado a la ciudadanía, para que extreme precauciones al conducir en carretera y evite cruzar por arroyos o zonas inundadas.

Continue Reading

ESTATAL

Notifican turno de iniciativas constitucionales para autonomía de la FGE

Published

on

By

Diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, del Congreso del Estado, notificaron el turno de diversas iniciativas de reforma constitucional mediante las cuales se busca la autonomía de la Fiscalía General del Estado.

Las iniciativas que se notificaron son:

• Asunto 299.- Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, para dotar y garantizar la autonomía constitucional de la Fiscalía General del Estado, mediante el establecimiento de mecanismos en los que participen las y los ciudadanos en la asignación de su Titular, que permita la independencia, autonomía y eficiencia en su actuar.

Iniciador o Promovente: Grupo Parlamentario de MORENA

• Asunto 1676.- Iniciativa con carácter de decreto, a fin de reformar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, a efecto de dotar de autonomía a la Fiscalía General del Estado.

Iniciador o Promovente: Dip. Francisco Adrián Sánchez Villegas (MC), Dip.
José Alfredo Chávez Madrid (PAN)

Asunto 1678.- Iniciativa con carácter de decreto, a fin de reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política y de la Ley Orgánica de la Fiscalía General, ambos ordenamientos del Estado de Chihuahua, en materia de fiscalía general autónoma, justicia intercultural y acceso a la justicia de las personas con discapacidad.

Iniciador o Promovente: Grupo Parlamentario de MORENA

Continue Reading

#Tendencias