Conectate con nosotros

CAMARGO

Incrementa atención por alergias y enfermedades estacionales; emiten recomendaciones

Publicado

en

La Doctora Dalia Cisneros habló para La Noticia Regional sobre los problemas de enfermedades causados por el inicio de la temporada de calor, como alergias y enfermedades respiratorias, y emitió algunas recomendaciones.

En cuanto a las consultas generales, mencionó que se observan muchos problemas de alergia estacional, dado que esta región es muy seca y cuenta con abundantes sembradíos que, al liberar polen, afectan a muchas personas.

Así mismo, señaló que están comenzando a presentarse casos de enfermedades respiratorias debido al cambio de clima, así como un aumento en las enfermedades diarreicas.

“Lo ideal es que no lleguen al hospital, ese tipo de enfermedades se tratan en el primer nivel. Cuando llegan al nivel hospitalario es porque hay un desequilibrio o la enfermedad se ha agravado, lo cual se observa muy a menudo en niños, bebés y adultos mayores”, explicó.

Además, mencionó que esta temporada también afecta a las personas asmáticas, quienes son atendidas principalmente en el área de inhaloterapia. Afortunadamente, hasta el momento ha habido pocos casos y ninguno de ellos grave.

Finalmente, recomendó a las personas con alergias utilizar cubrebocas al aire libre para limitar la aspiración de partículas de polen, mantener la nariz húmeda con el tratamiento adecuado y tomar medidas de precaución para evitar enfermedades estomacales, como el lavado de manos, el manejo adecuado de los alimentos, asegurándose de cocinarlos bien, lavar y desinfectar frutas y verduras, guardar los alimentos en el refrigerador para evitar que se echen a perder y evitar, en la medida de lo posible, consumir alimentos en la calle, ya que a menudo se desconoce su procedencia y método de preparación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Festejarán este domingo Día de la Niñez con actividades en el Parque Infantil

Publicado

en

El DIF Municipal de Camargo está invitando a toda la comunidad al festejo del Día de la Niñez, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de abril a partir de las 10 de la mañana en el Parque Infantil.

La invitación es en especial para los niños y niñas de Camargo, por lo que se espera la participación de todas las familias de la comunidad, que podrán disfrutar de este evento que ha sido denominado “Juntos Pasemos un DIFertivo Día”.

Se espera que se desarrollen varias actividades, entre ellas, un show de tributo a Belly y Beto, además de otras sorpresas.

Cabe destacar que el día 30 de abril, también se realizará un festejo en la comunidad de La Perla.

Continuar leyendo

CAMARGO

Talleres gratuitos de baile este sábado en el teatro de la ciudad

Publicado

en

En el marco de conmemoración del Día Internacional de la Danza, Ilsel Loera, una influyente promotora cultural en Camargo, extendió una cordial invitación a la comunidad para participar en los talleres de danza que se llevarán a cabo este sábado 27 de abril en el Teatro de la Ciudad.

Con el objetivo de acercar a las personas al apasionante mundo de la danza, estos talleres ofrecen una oportunidad para explorar diferentes estilos y descubrir nuevas pasiones. Desde ballet clásico hasta bailes folklóricos, habrá opciones para todos los gustos y edades.

Esta iniciativa forma parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, y se suma a otros eventos programados para este fin de semana, como la presentación de jazz en el Parque Lineal el viernes y el Festival de Danza el domingo en el Teatro.

Loera destacó que son totalmente gratuitos, únicamente deben registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/LkxyjWcEV1NbDTg18

Los horarios son de 9:00 a 2:00pm con una duración de 1 hora cada con talleres de ballet clásico, danza contemporánea, tahitiano, actuación aplicada a la danza, danza folklórica y bailes de salón, respectivamente.

Continuar leyendo

CAMARGO

Piden extremar precauciones en calle Guerrero; continúan trabajos de reparación de drenaje y pavimentación

Publicado

en

En entrevista con la alcaldesa municipal, Gaby Terrazas, mencionó que continúan las reparaciones de la calle Guerrero por parte de la JMAS Municipal.

De momento se encuentra el personal de la Junta de Agua realizando los trabajos pertinentes de instalación de tuberías de drenaje para luego continuar con la pavimentación por lo que la calle Guerrero entre la Allende y Lerdo de Tejada se encuentra cerrada.

La alcaldesa destacó que estos trabajos continuarán de cuadra a cuadra por lo que invita a la ciudadanía a tomar precauciones y conducir por otras vías alternas y así evitar embotellamientos o accidentes debido a que se encuentra en un sector muy transitado.

Continuar leyendo

#Tendencias