CAMARGO
Incendio consume casa habitación y registran 10 incendios de pasto seco sin riesgo a la población
El coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tadeo González, informó sobre un incendio registrado el sábado por la tarde en una vivienda, el cual se intensificó debido a la presencia de casas prefabricadas construidas con láminas, tarimas y cartón. Aunque la estructura principal de la vivienda, hecha de bloque y losa, no colapsó, los cuartos improvisados fueron consumidos por las llamas.
El coordinador comentó que durante la revisión del área, los bomberos encontraron una píldora explosiva que, según los reportes, estalló durante el siniestro, lo que contribuyó a la magnitud del incendio.
Sobre las posibles causas del incendio, González explicó que es difícil establecer un origen exacto debido a la cantidad de material combustible acumulado en el lugar, como ropa en desuso, colchones, madera y basura. Sin embargo, indicó que un fogón mal apagado o un cortocircuito provocado por instalaciones eléctricas improvisadas podrían haber detonado esto.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, aunque las pérdidas materiales fueron significativas. Para sofocar las llamas, se contó con el apoyo de pipas de la Junta de Aguas y Obra Pública , quienes fueron coordinados por Protección Civil para agilizar el abastecimiento de agua.
El titular mencionó adicionalmente, que durante el fin de semana se registraron otros 10 incendios de pasto seco, sin que estos representaran un riesgo para la población.
Finalmente, González destacó la importancia de la coordinación entre autoridades en este tipo de emergencias y reiteró que Protección Civil mantiene comunicación directa con la Guardia Nacional y la Sedena para atender incidentes que requieran su intervención.
CAMARGO
Invitan a curso de elaboración de piñatas y flores eternas en el Centro Comunitario Camargo
Con el objetivo de fomentar el aprendizaje de nuevas habilidades y promover actividades productivas dentro de la comunidad, la organización Desarrollo Empresarial Chihuahuense (DESECH) anunció la apertura de un curso de elaboración de piñatas y flores eternas que se impartirá en las instalaciones del Centro Comunitario Camargo.
La coordinadora Roxanna Saldaña informó que el curso dará inicio el próximo 18 de junio y estará dirigido a personas de 15 años de edad en adelante. Las clases se desarrollarán en un horario de 4:00 a 6:30 de la tarde.
Los participantes aprenderán técnicas para la elaboración de piñatas y flores decorativas, además de que los materiales básicos estarán incluidos dentro de la cuota de recuperación, la cual será de 400 pesos por todo el curso.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden realizarse en las instalaciones ubicadas en la calle Carlos Chavira número 2500, en el fraccionamiento San Sebastián. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 648 505 4962.
Desde DESECH agradecieron el apoyo brindado para difundir este tipo de actividades, las cuales buscan fortalecer la participación ciudadana y generar espacios de aprendizaje para los habitantes de Camargo.
CAMARGO
Se quita la vida joven de 21 años; familiares lo encontraron en su domicilio
Un joven de 21 años de edad perdió la vida la tarde de este lunes en un domicilio ubicado en la colonia Francisco I. Madero, movilizando a corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Los hechos ocurrieron en una vivienda localizada sobre la calle Nicolás Chacón. De acuerdo con la información disponible, familiares solicitaron apoyo luego de encontrar al joven inconsciente al interior del inmueble.
Tras el reporte, elementos de emergencia acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, ya no fue posible salvarle la vida. La víctima fue identificada como Miguel A. L. G., de 21 años de edad.
Personal de la Policía Municipal fungió como primer respondiente, mientras que agentes de la Agencia Estatal de Investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense para la práctica de los procedimientos de ley.
CAMARGO
Llamadas falsas movilizan unidades de emergencia; Protección Civil pide uso responsable del 911
La Coordinación de Protección Civil Municipal exhortó a la ciudadanía a utilizar de manera responsable el sistema de emergencias 911, luego de que durante el fin de semana se recibieran tres reportes falsos de incendios en casa habitación.
El coordinador Héctor Tadeo González explicó que este tipo de llamadas generan una movilización inmediata de personal y equipo, ya que un incendio en vivienda es considerado una emergencia de alta prioridad.
Detalló que cuando se recibe un reporte de este tipo, las corporaciones despliegan prácticamente todos los recursos disponibles para atender la situación, lo que puede comprometer la capacidad de respuesta ante una emergencia real.
“Cuando te dicen que es una casa habitación, movilizas todas tus máquinas. Si después surge un incendio verdadero, puedes encontrarte ocupado atendiendo un reporte inexistente”, advirtió.
Durante el fin de semana se atendieron ocho incendios reales, entre ellos uno en una vivienda construida con materiales reciclables y otro en el área de cocina de unos departamentos, además de seis incidentes relacionados con pasto seco y basura.
Ante esta situación, Protección Civil pidió a la población evitar bromas o reportes falsos al sistema de emergencias, ya que cada llamada implica la movilización de personal capacitado y unidades que podrían ser necesarias para salvar vidas o proteger patrimonio en situaciones reales.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
