Connect with us

CAMARGO

INCENDIO CON DURACIÓN DE 12 HORAS Y OTROS CASOS FUERON ATENDIDOS POR EL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS

Published

on

CAMARGO.-El Comandante de Protección civil y bomberos, Héctor Tadeo González, informó sobre las actividades que se realizaron por dicho departamento en el pasado fin de semana.

Comentó que estuvieron al pendiente de los puestecitos que fueron instalados en la feria Semana Santa, obteniendo resultados positivos.

El cuerpo de Bomberos apoyó a Protección Civil del Estado en el rescate de una lancha que quedó en medio de lago colina, también atendieron un incendio de un vehículo en el complejo de colina, la posible causa es un corto circuito en el sistema eléctrico.

También el sábado a las 3:00am acudieron por una llamada de emergencia a una vivienda en la calle Pedro Moreno y Jiménez, al acudir al lugar de los hechos se percataron de un aparatoso incendio en un patio. El incendio duro hasta las 3:00pm del día de ayer, y tuvo una reactivación a las 8:00pm, afortunadamente solo se presentaron pérdidas materiales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Más de 200 emprendedores y comerciantes locales han recibido respaldo en Camargo

Published

on

By

Jorge Aldana destacó que fortalecer los pequeños negocios significa fortalecer la economía de las familias

Durante estos cinco años, el Gobierno Municipal de Camargo ha respaldado a más de 200 emprendedores y comerciantes locales, como parte de las acciones para fortalecer la economía y generar mayores oportunidades para quienes diariamente trabajan por sacar adelante sus negocios.

El presidente municipal Jorge Aldana aseguró que una parte fundamental del crecimiento económico de Camargo está en quienes emprenden, producen y comercializan productos y servicios desde el municipio.

“Detrás de cada negocio hay una familia, un sueño y mucho esfuerzo. Por eso hemos buscado generar oportunidades para que nuestros emprendedores y comerciantes sigan creciendo”, expresó.

Aldana señaló que el objetivo es continuar facilitando condiciones para que los proyectos locales se consoliden y generen un mayor movimiento económico en Camargo.

Continue Reading

CAMARGO

Turismo y grandes eventos han generado movimiento económico y convivencia en Camargo: Jorge Aldana

Published

on

By

Durante cinco años se han impulsado actividades para atraer visitantes y ofrecer nuevos espacios de entretenimiento a las familias.

El presidente municipal Jorge Aldana destacó el impulso que se ha dado durante estos cinco años al turismo y a la realización de eventos de calidad, como una estrategia para generar mayor movimiento económico y proyectar a Camargo dentro y fuera de la región.

Estas actividades han permitido beneficiar de manera indirecta a comerciantes, restaurantes, hoteles, emprendedores y prestadores de servicios, gracias a la llegada de visitantes durante diferentes eventos realizados en el municipio.

A estas acciones se sumó el regreso de la pista de hielo, una atracción que volvió a brindar a niñas, niños, jóvenes y familias un espacio diferente de convivencia y entretenimiento.

“Cada evento significa familias disfrutando de Camargo, pero también personas consumiendo en nuestros comercios y generando movimiento para nuestra economía. Queremos una ciudad activa, con espacios para disfrutar y con oportunidades para nuestra gente”, señaló Aldana.

El alcalde reiteró que el turismo y los eventos continuarán siendo una herramienta para fortalecer la economía y proyectar todo lo bueno que tiene Camargo.

Continue Reading

CAMARGO

Camargo mantiene agenda de eventos tras concluir la Expo Feria Santa Rosalía 2026

Published

on

By

Luego de concluir la Expo Feria Santa Rosalía 2026, el Gobierno Municipal ya trabaja en la organización de los próximos eventos que buscarán mantener la actividad turística, comercial y de convivencia en el municipio durante los siguientes meses.

El presidente municipal, Jorge Aldana, señaló que una de las primeras actividades en puerta será la celebración del Grito de Independencia, para la cual ya se encuentran trabajando en la planeación de una fiesta dirigida a las familias camarguenses.

“Viene el tema del Grito. Así es, el Grito, invitarlos también. Ya estamos planeando todo el tema para poder hacer una fiesta de ahí con las y los camarguenses”, comentó.

Posteriormente, la agenda contempla el Festival del Chipotle, evento que forma parte de las actividades encaminadas a promover la gastronomía y atraer visitantes a Camargo, además de generar movimiento para los comercios y prestadores de servicios.

A estos eventos se suma la preparación de las actividades relacionadas con el Día de Muertos, entre ellas Calaveritalandia, concepto que busca convertirse en una celebración familiar alrededor de esta tradición y que contempla como uno de sus principales escenarios el Panteón Municipal.

El alcalde informó que los trabajos ya comenzaron, particularmente con acciones de limpieza en el camposanto municipal, como parte de la preparación para las actividades de temporada.

“Vienen algunas cosas buenas para Camargo y pues también ya vamos a empezar, ya estamos dándole la limpieza a lo que es el Panteón Municipal”, indicó.

De esta manera, aunque la Expo Feria Santa Rosalía 2026 ya llegó a su fin, la administración municipal mantiene una agenda de actividades que busca prolongar la llegada de visitantes y la movilidad económica, con eventos cívicos, culturales y recreativos que también representen espacios de convivencia para las familias camarguenses.

Continue Reading

#Tendencias