Conectate con nosotros

ROSALES

Inauguraron pozo en comunidad de Barranco Blanco

Publicado

en

Durante una gran gira de trabajo, José Francisco Ramírez Licón acompañado por el director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Óscar Ibáñez y Marcial Márquez, presidente de la JMAS de Rosales inauguraron esta obra hecha por la gran coordinación.

Después de varias décadas y de muchas administraciones la comunidad de Barranco Blanco y sus habitantes podrán disfrutar de la mejora en sus servicios, un sueño hecho realidad.

Durante la rueda de prensa, Pepe Ramírez, alcalde de Rosales, agradeció al director de la JCAS, Óscar Ibáñez y al presidente de la JMAS de Rosales, quienes se han unido a varios proyectos juntos y han caminado de la mano con él.

Así mismo aprovechó para concientizar sobre el agua y la falta que hace, un líquido vital para comunidades como Barranco Blanco, Salón de Actos, entre muchas otras comunidades que dependen del servicio para realizar sus actividades.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ROSALES

Aumenta presa «Las Vírgenes» 15 centímetros en las últimas horas

Publicado

en

De acuerdo con la información proporcionada por el Sistema Nacional del Agua (México) y la Subdirección de Asistencia Técnica Operativa de CONAGUA en Chihuahua, en las últimas 24 horas -de ayer domingo a hoy lunes- se ha registrado un aumento de 15 centímetros en el nivel de almacenamiento de la presa Francisco I. Madero (Las Vírgenes).

Tan solo el día de ayer se encontraba con un almacenamiento de 1225.40 metros sobre el nivel del mar, mientras que hoy lunes está a 1225.54 metros, con un 15.2% de su capacidad.

Continuar leyendo

ROSALES

La Boquilla se encuentra al 18% y la presa Francisco I. Madero al 15%; se espera incremento para «Las Vírgenes»

Publicado

en

En el último reporte dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), indican que este 8 de julio la presa Boquilla se encuentra al 18.75% de su capacidad de almacenamiento, y por su parte, la presa Francisco I. Madero al 15.22%.

Sin embargo, por medio de algunos videos de ciudadanos, se han mostrado los efectos de las lluvias en la zona serrana del estado, lo cual indica que la presa «Las Vírgenes» tendrá un incremento en las próximas horas, siendo el primer aumento que tenga en la temporada.

Se espera, desde luego, que ambas presas puedan retomar su nivel, pues de ello depende el próximo ciclo agrícola.

Continuar leyendo

ROSALES

Cansancio genera accidente sobre la carretera a la presa «Las Vírgenes»

Publicado

en

El día de ayer por la tarde, un conductor que transitaba sobre la carretera de Satevó hacia Ciudad Delicias perdió el control de su vehículo a la altura del entronque de la presa Las Vírgenes, impactándose contra un árbol de mezquite.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Rosales, quienes se entrevistaron con el conductor, identificado como Manuel Gabriel M.A., de 43 años de edad, quien conducía un vehículo marca Suzuki Ignis, color blanco, con placas del estado de Durango. Este se salió de la carretera para posteriormente impactar contra un árbol de mezquite.

Esto se debió al cansancio del conductor, quien comentó a los agentes de vialidad que llevaba varias horas manejando.

El conductor fue atendido por paramédicos de URGE del municipio de Rosales, quienes le brindaron atención médica, no requiriendo traslado inmediato. Posteriormente, la familia del afectado llegó al lugar del accidente y se encargó de su traslado para una revisión adicional.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Rosales levantaron las actas correspondientes y realizaron las diligencias necesarias en el lugar del incidente.

Continuar leyendo

#Tendencias