Connect with us

LA CRUZ

Inauguran Casa de Salud en Estación La Cruz

Published

on

Durante ésta mañana, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Casa de Salud, ubicada en Estación La Cruz, con la presencia de autoridades locales, de salud y FECHAC.

El alcalde del municipio, Adolfo Trillo Herrera continúa con las inauguraciones de obras en diferentes comunidades de la localidad, hoy fue el turno de Estación La Cruz, donde remodelaron lo que eran las antiguas instalaciones de una biblioteca, para invertir cerca de 800mil pesos para convertirla en una Casa de Salud.

Con una inversión en infraestructura netamente del gobierno municipal y la participación en equipamiento por parte de la Región Sanitaria Camargo y de la FECHAC, fue que quedó lista para en breve iniciar funciones en materia de prevención de salud. Así lo dio a conocer el edil.

Por su parte, el Doctor Filiberto Ortega Vargas, director de la Región Sanitaria Camargo, informó que será un total de 7 personas en total que estarán atendiendo la Casa de Salud en distintas áreas, días y horarios, destacó que estará de planta una enfermera contratada por el propio municipio, ya que el personal a su cargo, estará atendiendo los programas de salud preventiva y apoyará de manera directa en las funciones de la nueva construcción.

Para finalizar, el mandatario local informó que será la próxima semana que entregue las últimas obras de su administración, sólo está esperando le confirmen por parte del estado las fechas posibles y recibir a las autoridades estatales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA CRUZ

Avanzan trabajos de pavimentación de la calle Victoriano Alcántar; en la colonia Panamericana

Published

on

By

La pavimentación de la calle Victoriano Alcántar, en la colonia Panamericana, continúa registrando importantes avances, convirtiéndose en una obra que representa bienestar y mejores condiciones de vida para las familias de este sector del municipio.

Personal y maquinaria trabajan de manera constante para que esta vialidad quede concluida en tiempo y forma, brindando una solución a una necesidad que durante años fue solicitada por los vecinos de la zona.

El presidente municipal, Profr. Sergio Luis Olvera, destacó que esta obra forma parte del compromiso de su administración de seguir llevando infraestructura de calidad a cada comunidad y colonia del municipio.

“Estamos trabajando para ustedes y de la mano de ustedes. Cada obra que realizamos busca mejorar la calidad de vida de nuestra gente y responder a las necesidades más sentidas de la población”, expresó.

Con esta pavimentación, además de mejorar la imagen urbana, se facilitará el tránsito vehicular, reduciendo problemas derivados del polvo y el deterioro de la vialidad, beneficiando directamente a decenas de familias.

Además reiteró que continuará impulsando acciones y proyectos que permitan seguir construyendo un municipio con más desarrollo, mejores servicios y mayores oportunidades para todos.

Continue Reading

LA CRUZ

Inversión histórica en drenaje sanitario para el municipio de La Cruz, en los próximos días inician los trabajos

Published

on

By

El municipio de La Cruz se prepara para concretar una de las obras más importantes de los últimos años con una inversión histórica en materia de drenaje sanitario, un proyecto sin precedentes que transformará la infraestructura básica del municipio y mejorará la calidad de vida de cientos de familias.

Aunque por el momento no es posible revelar el monto de la inversión debido a que el proyecto se encuentra en proceso de licitación, el Alcalde Sergio Olvera destacó que la magnitud de esta obra es comparable con el presupuesto anual del propio municipio, reflejando el compromiso de seguir impulsando acciones que generen un verdadero impacto social.

El presidente municipal añadió que esta gestión representa un paso firme hacia el desarrollo y bienestar de las y los crucenses.

“Hoy podemos anunciar con gran entusiasmo que vienen cosas muy importantes para La Cruz. Este proyecto en materia de drenaje sanitario marcará un antes y un después para nuestro municipio. Seguiremos trabajando y gestionando para que nuestra gente tenga mejores servicios y una mejor calidad de vida. Agradezco profundamente a quienes han confiado en este proyecto y han sumado esfuerzos para hacerlo realidad”, expresó.
Asimismo, el alcalde hizo un reconocimiento especial a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como al Ing. Mario Mata Carrasco, por su disposición, respaldo y compromiso para impulsar acciones que beneficien directamente a la población.

“Cuando se trabaja en equipo y con visión de futuro, los resultados llegan. Gracias a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y al Ing. Mario Mata Carrasco por escuchar las necesidades de La Cruz y convertirse en aliados para hacer realidad proyectos que durante muchos años fueron esperados por nuestra gente”, añadió.

Finalmente, informó que una vez concluido el proceso correspondiente de licitación, se darán a conocer mayores detalles sobre esta importante obra que, sin duda, será histórica para el municipio de La Cruz.

La Cruz sigue avanzando con obras que transforman vidas y construyen un mejor futuro para todas y todos.

Continue Reading

LA CRUZ

A dos años de haber ganado, Sergio Olvera refrenda su compromiso con La Cruz

Published

on

By

A dos años de haber obtenido el respaldo mayoritario de las y los ciudadanos en las urnas, el presidente municipal de La Cruz, Profr. Sergio Luis Olvera, agradeció la confianza depositada en su proyecto y reafirmó su compromiso de continuar trabajando en favor de las familias del municipio.

El alcalde recordó que fue hace dos años cuando la ciudadanía decidió darle la oportunidad de encabezar los destinos del municipio, iniciando una etapa de trabajo cercana a la gente y enfocada en atender las principales necesidades de las comunidades.

“A dos años de distancia podemos decir que hemos avanzado gracias al esfuerzo conjunto entre gobierno y ciudadanía. Los resultados están a la vista, pero también sabemos que aún hay mucho por hacer y por eso seguimos trabajando con el mismo entusiasmo y compromiso del primer día”, expresó.

Olvera Gallegos destacó que durante este tiempo se han impulsado acciones y programas en beneficio de la población, siempre con la visión de mejorar la calidad de vida de las familias crucenses.

Finalmente, el presidente municipal agradeció a quienes lo han acompañado durante este camino, reconociendo que la participación y confianza de la ciudadanía han sido fundamentales para alcanzar los logros obtenidos hasta ahora y continuar construyendo un mejor futuro para La Cruz.

Continue Reading

#Tendencias