Conectate con nosotros

CAMARGO

Inaugura JCAS y JMAS Camargo Paneles Solares de Cárcamo de Rebombeo

Publicado

en

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo, llevaron a cabo la inauguración del arranque al funcionamiento de los paneles solares en las instalaciones del Cárcamo.

El proyecto contó con una inversión bipartita de $5,964,000.00 mdp, financiado al 50% por la JCAS y la JMAS.

Este esfuerzo conjunto apuntó a un significativo ahorro en costos energéticos y buscó redirigir esos recursos a obras en beneficio de los habitantes de Camargo.

Las instalaciones del Cárcamo generaban un gasto energético de aproximadamente $180,000.00 pesos mensuales, con los nuevos paneles solares se espera eliminar este costo permitiendo que el ahorro se destine a mejorar la infraestructura local.

Durante el evento Mario Mata, Director Ejecutivo de la JCAS destacó que los 518 paneles generarán energía eléctrica sin contaminación y a bajo costo.

A su vez destacó los esfuerzos de la administración de la Gobernadora Maru Campos para alcanzar la seguridad hídrica y garantizar el acceso al agua potable y servicios de saneamiento en todo el estado además de fortalecer los Organismos Operadores.

Subrayó que estos esfuerzos también buscan preservar los recursos naturales y el medio ambiente comprometiéndose con los temas de agua limpia y saneamiento así como energía asequible y no contaminante.

Finalmente se mencionó que los 518 paneles solares instalados permitirán un ahorro anual de $1,350,000.00 pesos, este ahorro permitirá a la JMAS Camargo aplicar mayores recursos para el mantenimiento y ampliación de la infraestructura hidrosanitaria local.

La inversión realizada de $5,964,000.00 MDP se recuperará en cuatro años beneficiando a 54,000 camarguenses y fortaleciendo así la operación de la JMAS de Camargo en beneficio de sus habitantes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Psicólogo atiende a 80 personas mensualmente: DIF municipal

Publicado

en

Jorge Espinoza, director del DIF municipal, informó que de manera mensual han llevado a un psiquiatra al municipio y debido a que es mucha la demanda de la ciudadanía solo están agendando citas para las personas que viven en el municipio.

Mencionó que mensualmente atienden a 80 personas subsecuentes, lo que significa que son pacientes que ya tienen un seguimiento anterior.

Comentó que no tienen en cuenta contratar a otro especialista debido a que hay muy pocos en el estado y todos están muy ocupados, por lo que es difícil encontrar a un doctor que asista hasta el municipio.

 

Continuar leyendo

CAMARGO

60 niños y niñas acudieron al inicio de la veraneada “juntos pasemos un verano DIFerente»

Publicado

en

Jorge Espinoza, director de DIF municipal, dio a conocer que el día de hoy inició la veraneada “juntos pasemos un verano DIFerente”, en donde estarán participando 60 niños y niñas.

Mencionó que tienen espacio para 100 niños, por lo que siguen aceptando inscripciones.

Comentó que los niños podrán participar en actividades de natación, música y deportes y el curso finalizará el 2 de agosto en donde habrá un evento de cierre con los padres de familia.

 

Continuar leyendo

CAMARGO

JMAS rehabilita drenaje sanitario en calle 2 de abril

Publicado

en

En respuesta a la solicitud de los vecinos de la calle 2 de abril, entre Doblado y Ojinaga, se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario.

Es importante destacar que durante la instalación de este sistema no se afectará ningún servicio esencial para los habitantes de la zona, según lo informan miembros de la Junta municipal de agua y saneamiento.

Se espera que los trabajos de rehabilitación concluyan en el transcurso de esta semana por lo que se invita a los conductores a tomar vías alternas para evitar cualquier inconveniente.

Continuar leyendo

#Tendencias