Conectate con nosotros

DELICIAS

IMPLEMENTARÁN ACCIONES CONTRA EL ROBO DE VEHÍCULO EN LA REGIÓN CENTRO SUR

Publicado

en

Regional.- Con el propósito de reforzar la seguridad y combatir el robo a vehículo en la región Centro Sur, el medio día de ayer en Delicias, se realizó una reunión de seguridad en la que estuvieron presentes directores de Seguridad Pública de Municipios aledaños, Fuerzas Armadas y la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior luego de que en la región ocurrieran en los últimos días robos de grandes unidades y reciente modelo; uno de ellos propiedad del Municipio de Delicias.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Victor Manuel Orona Holguín, señaló que el objetivo de la reunión fue acordar las estrategias que permitan trabajar de manera coordinada entre los Municipios de la región, con el propósito de inhibir el robo de vehículos.

La problemática no es ajena ni exclusiva de Delicias, pues se ha presentado en las ciudades vecinas en similitud de hechos, unidades y modelos; de ahí la importancia de seguir Trabajando Juntos por salvaguardar el patrimonio y los bienes de la población.
Uno de los compromisos de la reunión fue la implementación de operativos en entradas y salidas de los municipios de la región.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Delicias continúa uniendo esfuerzos para proteger y servir a la comunidad, ofreciendo seguridad para las familias mediante operativos y estrategias que garanticen la paz y la tranquilidad de las y los delicienses, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Fiscalía General del Estado.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Inicia campaña MIAUU para esterilización de gatos con dueño en Delicias

Publicado

en

Por

Del 1 al 15 de mayo se llevará a cabo en Delicias la campaña MIAUU, una iniciativa enfocada en una primera etapa a la esterilización de gatos con dueño, con el propósito de reducir la sobrepoblación felina y prevenir accidentes, envenenamientos y otros riesgos comunes para estos animales en zonas urbanas.

Juan Torrecillas, jefe de Medioambiente en el municipio, explicó que esta campaña cuenta con el respaldo de clínicas veterinarias locales, el Consejo Municipal de Estacionómetros, el Centro de Rescate Animal y la clínica Mundo Animal, que ha impulsado este esfuerzo desde años anteriores.

Las esterilizaciones se realizarán a muy bajo costo en seis clínicas participantes: Casa de las Mascotas (en Delicias y Saucillo), Nova Pets, CUFRAG, Mundo Animal y el Centro de Rescate Animal y Control de Zoonosis. El servicio aplica únicamente para felinos con propietario durante esta primera etapa.

“Debemos tomar conciencia como ciudadanos de que la mejor manera de ayudar a los animales es esterilizando. Esta medida ayuda a prevenir el abandono, el maltrato y muchos problemas que hoy vemos en nuestras calles”, comentó Torrecillas.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al número 639-470-9183 o acudir directamente a alguno de los seis centros. La campaña es una oportunidad para contribuir al bienestar animal de forma responsable y accesible

Continuar leyendo

DELICIAS

Comandante de Bomberos da recomendaciones para prevenir accidentes en balnearios

Publicado

en

Por

En relación con el lamentable accidente ocurrido en el municipio de Camargo, donde un menor de 7 años perdió la vida al ahogarse en una alberca, el comandante de Bomberos en Delicias, Alejandro Chavarría, emitió algunas recomendaciones.

El comandante manifestó que las principales causas de este tipo de accidentes son el descuido de los padres, ya que en los balnearios es muy importante no perder de vista a los menores y estar siempre muy atentos a ellos en todo momento.

Explicó que incluso un menor puede sufrir un accidente en una zona poco profunda como un chapoteadero, por lo que es fundamental estar prevenidos.

Así mismo, señaló que es importante conocer el lugar donde se va a estar y evaluar los posibles peligros que puedan presentarse.

Continuar leyendo

DELICIAS

En funcionamiento incinerador para mascotas en Delicias

Publicado

en

Por

Juan Carlos Torrecillas, titular de Medio Ambiente, señaló que ya está en funcionamiento el horno crematorio de mascotas en el municipio.

Este horno puede ser utilizado por los propietarios que deseen realizar la cremación de sus perros o gatos, destacando que una mascota se convierte en parte de la familia y que, por el cariño y amor que se les tiene, muchas personas han optado por este método.

El entrevistado comentó que el servicio tiene un costo aproximado de mil pesos y se encuentra ubicado en el sitio donde antes operaba el Centro de Zoonosis.

Continuar leyendo

#Tendencias