JIMÉNEZ
Implementan mayores medidas restrictivas en Jiménez
Implementan mayores medidas restrictivas en Jiménez ante el regreso del semáforo naranja. Salones de eventos, bares y cantinas, así como áreas infantiles en parques permanecerán cerrados, actividades deportivas para edades de menos de 12 y mayores de 60 años suspendidos. En tanto, gimnasios, iglesias, cine, continúan con el aforo permitido entre semana. Habrá operativos de supervisión en dichos espacios, quien incumpla medidas será clausurado.
Luego de que ayer, el secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández, diera a conocer que todo Chihuahua volvería al semáforo naranja, el alcalde de ciudad Jiménez tomó la decisión de implementar mayores medidas a las emitidas por Gobierno del Estado.
Recordó que Jiménez, se encuentra entre las ciudades con crisis en cuanto a contagios y defunciones por Covid-19, por lo cual, tomando dichas medidas pretende reducir las incidencias y con ello, salir de la situación crítica actual.
Lo anterior, ya que según dijo, la demanda en los tanques de oxígeno se repuntó en un 100 por ciento, además de que el 50 por ciento de los casos de contagios, pertenecen a personas de entre 30 y 50 años de edad.
Sin embargo, manifestó que dichas medidas no vendrán a afectar al comercio, ya que es lo que más preocupa actualmente, llevar a cabo una recuperación económica paulatina, la cual, se ha hecho difícil con los súper cierres.
No obstante, lo principal es velar por la salud de los habitantes de la Vieja Huejoquilla, por lo cual, se tomaron las siguientes decisiones; salones de eventos permanecerán cerrados, aun y cuando se les permitió abrir con cierto aforo, en Jiménez todos permanecerán sin labores, tanto los salones grandes como chicos.
Las actividades deportivas para menores de 12 años y mayores de 60 también estarán suspendidas, ya que según recomendó la Secretaría de Educación y Deporte, sólo se permitirán dos partidos entre semana y fines no habrá eventos.
Continúan cerrados bares y cantinas de la ciudad, así como los que se ostentan de fungir como restaurant-bar; áreas de juegos en parques también estarán cerrados.
En cuanto a gimnasios, se les seguirá permitiendo abrir durante la semana y cerrados durante los “súper cierres” con un aforo del 40 por ciento; sin embargo, habrá operativos de supervisión por parte de las autoridades municipales y a quienes violen dicho acuerdo, serán clausurados de manera inmediata.
Iglesias, con un aforo del 30 por ciento entre semana y cerradas durante el fin de semana, la venta de bebidas alcohólicas queda de la misma manera, de lunes a jueves con un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y cerrados durante el fin de semana.
Asimismo, ya que durante este fin de semana se remitió a 34 personas por ingerir bebidas alcohólicas en espacios públicos, se continuarán con los recorridos por los distintos sectores de la ciudad, especialmente en la zona conocida como “La Curva” ya que es donde comúnmente es donde se suele beber.
De igual manera, habrá sanciones para todas las personas que anden sobre la vía pública sin el uso correcto del cubrebocas, por lo que exhortó a la ciudadanía a portarlo de la manera correcta al salir de casa.
Por último, señaló que para los eventos políticos que se lleven a cabo en la ciudad, habrá de sostener una reunión con la Asamblea Municipal Electoral a fin de establecer medidas para el uso de este espacio a los autores políticos que asistan a dicho lugar.
Además, advirtió, de continuar con un alza en los contagios y fallecimientos por Covid-19, se tomará la decisión de volver al semáforo rojo. Las medidas antes mencionadas, indicó, serán aplicadas a partir de hoy y durante los próximos 15 días.
Con información del Sol de Parral
JIMÉNEZ
Gobierno Municipal de Jiménez inaugura oficialmente la Liga Estatal de Béisbol 2026
El evento fue encabezado por el presidente municipal de Jiménez, Pancho Muñoz.
Durante la tarde de este viernes se llevó a cabo la inauguración oficial de la Liga Estatal de Béisbol de Chihuahua en el Estadio Monumental 21 de Marzo, contando con la presencia de autoridades municipales, directivos deportivos y cientos de aficionados que se dieron cita para presenciar el arranque de una nueva temporada del rey de los deportes.
El evento fue encabezado por el presidente municipal de Jiménez, Pancho Muñoz, quien brindó un mensaje de bienvenida a los asistentes y expresó su reconocimiento a los equipos participantes, destacando la importancia del deporte como herramienta de unión y fortalecimiento social.
“Para Jiménez es un orgullo ser sede de este importante inicio de temporada. Reconocemos el esfuerzo de jugadores, directivos y aficionados que mantienen viva la pasión por el béisbol en nuestro estado. Deseamos el mayor de los éxitos a los Rojos de Jiménez y a los Indios de Juárez”, expresó el alcalde municipal.
Como parte del protocolo inaugural, el edil realizó el lanzamiento de la primera bola, marcando oficialmente el inicio de las actividades de la Liga Estatal de Béisbol 2026.
En la ceremonia también estuvieron presentes el director de la Octava Zona de Béisbol, Sabino Figueroa, así como representantes de los Rojos de Jiménez y de los Indios de Juárez, quienes coincidieron en la relevancia de continuar impulsando el deporte y promoviendo espacios de convivencia familiar.
Posteriormente se llevó a cabo el encuentro inaugural entre los Rojos de Jiménez y los Indios de Juárez, en un ambiente de entusiasmo y gran participación de la afición.
El Gobierno Municipal de Jiménez refrenda su compromiso de continuar apoyando el deporte, impulsando eventos que fortalezcan el tejido social y promuevan la sana convivencia entre las familias jimenenses.

JIMÉNEZ
Realiza FDZS acciones de búsqueda y pega de pesquisas en Jiménez
La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas No Localizadas y/o Desaparecidas, realizó un operativo de rastreo y pega de pesquisas en las localidades de Estación Carrillo y Las Glorias, en el municipio de Jiménez.
Agentes del Ministerio Público, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y familiares de personas desaparecidas del Colectivo 10 de Octubre, acudieron a las citadas comunidades para realizar la intervención.
En los citados lugares, el equipo multidisciplinario realizó trabajos de búsqueda y entrevistas con la finalidad de robustecer las carpetas de investigación vigentes sobre la ausencia o desaparición de personas en dicha región.
Asimismo, se colocaron pesquisas y cédulas de identificación en sitios de aforo común, a fin de facilitar su visualización por personas que puedan aportar información o indicios para dar con el paradero de alguna persona.
La Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación, trabajan de manera permanente, coordinada y de la mano con los colectivos, en la búsqueda y localización de personas, a fin de brindar tranquilidad y certeza a las familias.
JIMÉNEZ
Obtiene FEM vinculación a proceso penal por delitos sexuales en Jiménez
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en el municipio de Jiménez, obtuvo la vinculación a proceso de los imputados Rodolfo L. B. y Ulises Omar D. E., por el delito de violación agravada, cometido en perjuicio de una víctima.
De acuerdo a investigación ministerial a cargo de agentes del Ministerio Público de la FEM, los imputados agredieron sexualmente a una mujer, en hechos ocurridos el 16 de mayo de 2026, al interior de un domicilio de la colonia Centro, en el municipio de Jiménez.
Los imputados fueron detenidos en términos de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El Juez de Control del Distrito Judicial Jiménez, consideró que los datos de prueba expuestos por la representación social, acreditan la probable responsabilidad de los imputados, quienes enfrentarán su proceso bajo medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
