Connect with us

SAUCILLO

Impartieron conferencia por el Día de la Familia en Saucillo

Published

on

Como parte de las actividades conmemorativas al día de la familia, en el municipio de Saucillo se llevó a cabo la conferencia de “Los Derechos Y Obligaciones de la Paternidad” por la ponente Lic. Beatriz Aurora Estupiñán, quien forma parte de FICOSEC.

Así mismo participó personal de Onéami Escuela para Padres, quienes están llevando la celebración de la décima tercera semana de la familia, realizando la entrega de reconocimiento al DIF Municipal de Saucillo por el apoyo de gestiones brindadas para que se llevara a cabo dicha celebración.

Así mismos se reconoce el gran esfuerzo de la Lic. Aidé López De Anda, presidenta Municipal de Saucillo, por parte de Onéami Escuela para Padres, destacándola como ardua gestora de trabajo dentro del municipio de Saucillo. A voz de la alcaldesa compartimos su mensaje.

“Quiero agradecer a FICOSEC, Onéami, FECHAC y a los demás organismos que en colaboración están trabajando por el bien de las familias de nuestro estado y nuestro municipio, por la procuración de justicia y el apoyo en todos los sentidos que podamos brindar a nuestros ciudadanos, a los presentes espero que nos mantengamos dispuestos a aprender y dispuestos a hacer y dar vida a esta información allá afuera, que la compartamos y difundamos. No estamos solos, estamos acompañados de personas que saben, de personas a quienes les interesa nuestro bienestar y juntos poder encontrar solución a esos problemas que a veces son pequeños y nos hacen sentirnos frustrados, somos una gran familia saucillense.

Estamos a la orden por parte de DIF municipal, la instancia de la mujer en coordinación con seguridad pública municipal y la fiscalía con la unidad especialidad de la mujer. Gracias a todos por acompañarnos, gracias por todo ese esfuerzo que hacemos compartido, nos seguiremos viendo.”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

Identifican a hombre que perdió la vida en fuerte choque rumbo a Estación Conchos

Published

on

By

Este domingo 24 de mayo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del destacamento de Saucillo, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, atendieron el reporte de un hombre fallecido por un accidente vial, en el kilómetro 106+800 de la carretera a Altavista.

Los agentes se entrevistaron con personal de la Guardia Nacional, que refirieron que la víctima perdió el control de su vehículo marca Chevrolet, línea Chevy, modelo 2002, de color gris, y se impactó contra un Jeep, modelo 1997, de color azul.

El hombre fallecido fue identificado como Francisco O. P., de 50 años de edad, con domicilio en Puerto del Toro, Saucillo.

Al lugar también arribó personal de Servicios Periciales, quien procesó la escena, así como elementos de SEMEFO, quienes retiraron el cuerpo para la posterior necropsia de ley.

Continue Reading

SAUCILLO

Muere hombre tras fuerte choque en carretera a Estación Conchos

Published

on

By

Un accidente de gran magnitud registrado la noche de ayer domingo sobre la carretera Saucillo–Estación Conchos dejó como saldo una persona sin vida y varios lesionados. El percance ocurrió cerca del entronque a la comunidad de El Mezquital.

La víctima viajaba en un automóvil Chevrolet Chevy gris que terminó destruido tras impactarse contra una camioneta Jeep Wrangler azul. De manera extraoficial, el fallecido era habitante de la comunidad de Puerto del Toro.

Paramédicos y corporaciones de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para brindar auxilio. Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Regional, mientras que otras dos habrían sido llevadas a la ciudad de Chihuahua debido a la gravedad de sus lesiones.

El área permaneció cerrada parcialmente por varias horas debido a las labores de rescate y peritaje, además del congestionamiento vehicular generado en la zona. Autoridades ya investigan las causas del accidente.

Continue Reading

SAUCILLO

Menor de un año pierde la vida por presunto ahogamiento en Saucillo

Published

on

By

Una menor de apenas 1 año y 3 meses de edad perdió la vida la tarde del pasado 22 de mayo en el rancho La Piedrera, en el municipio de Saucillo, presuntamente por ahogamiento.

De acuerdo con el reporte atendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en Saucillo, los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde, luego de que se informara sobre una menor sin vida.

En el lugar fue localizada la niña, identificada con las iniciales Laura C. S., tendida en el suelo al interior de un domicilio.

Asimismo, un hombre identificado como Silvano S. declaró a las autoridades que observó a la menor flotando en un canal y decidió sacarla del agua, mientras la madre la buscaba.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo y practicar la necropsia de ley.

Continue Reading

#Tendencias