Conectate con nosotros

MEOQUI

Imparten pláticas de abuso de sustancias en Primaria Rarámuri Niños Héroes de Meoqui

Publicado

en

Buscan prevenir adicciones y generar conciencia desde temprana edad

Con el objetivo de prevenir las adicciones y el abuso de sustancias desde temprana edad, el Gobierno de Meoqui a través de la dirección de Desarrollo Social llevo a cabo una plática acerca del abuso de sustancias en la Escuela Primaria Rarámuri Niños Héroes, donde los alumnos pudieron conocer acerca de las consecuencias del consumo excesivo de alcohol, tabaco, drogas, etc.

Así lo informó Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, quien añadió que es muy común que dentro de las comunidades indígenas este tipo de problemáticas por lo que es muy importante generar conciencia desde esta edad.

Por último, mencionó que continuarán estas actividades dentro de esta comunidad, haciendo, además una plática con jóvenes y adultos de este mismo tema.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Hoy gran Callejoneada con las candidatas a Reina de la Feria San Pedro y San Pablo de Meoqui

Publicado

en

Dará inicio en el Parque del DIF a las 7 de la tarde y culminará en el restaurante “El Rey Culichi”

Dando inicio con los festejos del 315 Aniversario de Meoqui, el Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal, Instancia Municipal de Atención a la Mujer e IMDJ, estará realizando la Callejoneada con las candidatas a Reina de la Feria San Pedro y San Pablo de Meoqui, partiendo desde el parque del DIF, a partir de las 7 de la tarde.

Luis Valles, director del DIF Meoqui, dio a conocer que esta Callejoneada recorrerá varias calles del centro de Meoqui, culminando en el restaurante “El Rey Culichi” donde se llevará a cabo una pasarela casual por parte de las candidatas, por lo que extendió la invitación a las familias meoquenses para pasar un momento agradable en un ambiente completamente familiar.

Por último, mencionó que la ciudadanía que quiera mostrar su apoyo hacia algunas podrá hacerlo saber, portando una prenda con color alusivo quedando de la siguiente manera:

Estefanía Lozano – Amarillo
Nohemí Meza – Morado
Ana Lilia Balderas – Rojo
Evelyn Silva – Rosa
Mariana Muñiz – Azul

Continuar leyendo

MEOQUI

Realizan en Meoqui trabajos de pavimentación en Calle Pino de la Felipe Ángeles

Publicado

en

Arrancarán con la reposición te tomas y descargas por parte de la JMAS

Dieron inicio en Meoqui los trabajos de pavimentación de la Calle Pino en la Comunidad de la Felipe Ángeles, esto en el seccional de Guadalupe Victoria, petición muy sentida por parte de las familias de la comunidad, donde una de las primeras etapas consta en la reposición de tomas y descargas por parte de la JMAS.

Así lo informó el Arq. Ulises Escobar, director de Obras Públicas Municipales, quien añadió: “Estos son trabajos se suman a otras pavimentaciones que hemos realizado desde el inicio de la administración y hemos llegado a cada rincón del municipio, sin dejar ninguna localidad abandonada”.

Por último, el director mencionó que a la par, se trabaja en dos vialidades del seccional de Lázaro Cárdenas y otra en la comunidad de Las Puentes, que se encuentran en diferentes porcentajes de avance y serán entregadas en próximos días.

Continuar leyendo

MEOQUI

Concluye Jornada de Esterilización Gratuita de Meoqui con más de 100 mascotas atendidas

Publicado

en

Continuarán con acciones como vacunación antirrábica y desparasitaciones

Más de 100 mascotas fueron atendidas en Meoqui con las Jornadas de Esterilización Gratuitas, realizadas en Conjunto entre Gobierno del Estado y Municipio, llevadas a cabo en Cabecera Municipal, Potrero del Llano y el seccional de Lázaro Cárdenas, mostrando una muy buena respuesta por parte de los vecinos, quienes, desde primera hora, agotaron todos los espacios que había disponibles.

Así lo informó la Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud en Meoqui, quien añadió que se ha visto gran interés por parte de la ciudadanía en este tipo de programas por lo que continuarán implementando diferentes acciones como desparasitaciones y vacunación antirrábica, medidas tomadas para contrarrestar las enfermedades transmitidas por vectores como lo son la chinche y garrapata.

“Estos beneficios gratuitos, nos ayudan mucho ya que los vecinos nos traen animales de la calle, por lo que esto contribuye al mejoramiento de la higiene dentro del municipio”, añadió la Dra. Sayurí Núñez, quien invitó a la ciudadanía a estar pendientes de las redes oficiales de Presidencia Municipal de Meoqui y los medios de comunicación, donde de darán a conocer las próximas fechas y lugares de esterilizaciones, vacunación y desparasitación de mascotas.

Continuar leyendo

#Tendencias