Connect with us

DELICIAS

Imparte ICHMUJERES plática de sensibilización a funcionarios de Delicias

Published

on

Gobierno del Estado, a través del departamento de Educación en Género del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), impartió la plática informativa “Prevención de la Violencia Contra las Mujeres” a funcionarios de primer nivel del municipio de Delicias, a fin de sensibilizar a las y los participantes respecto a esta problemática, y desde su quehacer institucional implementen acciones para la prevención y atención a la violencia que viven mujeres, niñas y adolescentes.

El evento se realizó por gestión de la titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Delicias, donde se convocó a las y los directores y regidores que pertenecen a la administración pública de dicha entidad.

Durante la charla se brindó información relevante sobre el marco jurídico, los tipos y modalidades de la violencia, así como algunas de las causas que originan la violencia y perpetúan las condiciones de vulnerabilidad a las que se enfrentan las víctimas.

Por otra parte, se recalcó la importancia del trabajo interinstitucional para acercar los servicios de atención integral que se brindan por medio de las instancias especializadas, buscando evitar la re- victimización al conocer la labor de dichas instituciones y canalizar de manera adecuada los casos de violencia que se pudieran recibir en sus dependencias.

Asimismo, se dieron a conocer las líneas de emergencia de los Centros de Atención a la Violencia (CAVIM), así como la dirección y datos del contacto del Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM) que se encuentra en el municipio.

Para finalizar se agregó la necesidad de capacitarse e informarse respecto a estos temas, poniendo a disposición el contacto para solicitar información sobre los servicios que se brindan desde el departamento de Educación y Sensibilización en género. Para solicitar los servicios las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 614-410-46-04, o a través de la página de Facebook del ICHMUJERES https://www.facebook.com/ichmujeres.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Encabeza DIF Estatal y DIF Delicias adhesión a política de crianza afectiva en Delicias

Published

on

By

En el Museo del Desierto Chihuahuense se llevó a cabo la reunión para la adhesión de los DIF Municipales a la Declaratoria Estatal por una Política de Crianza Afectiva y Fortalecimiento Familiar, organizada por el DIF Estatal Chihuahua, con la participación de autoridades de 14 municipios de la región.

El evento fue encabezado por la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, quien destacó la importancia de impulsar entornos seguros y una crianza basada en el respeto, con el objetivo de erradicar prácticas como el castigo corporal y fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en todo el estado.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal de Delicias, Alma Limas de Valenciano, tuvo una participación relevante como anfitriona del encuentro, resaltando el compromiso del municipio para sumarse a esta estrategia estatal que busca fortalecer a las familias desde un enfoque preventivo y comunitario.

Durante la jornada se presentó formalmente la declaratoria ante los sistemas DIF municipales que integran la Red de Fortalecimiento Familiar, además de dar a conocer los ejes de intervención y los mecanismos para consolidar el proceso de adhesión en cada localidad, con el acompañamiento de organismos internacionales como UNICEF México.

Se informó que esta iniciativa contempla acciones concretas como la designación de enlaces municipales de crianza afectiva, la habilitación de espacios para la implementación del programa, así como la conformación de grupos comunitarios y familiares, priorizando zonas de mayor vulnerabilidad social.

Asimismo, se destacó que los municipios participantes deberán llevar un seguimiento puntual mediante reportes mensuales, además de colaborar en procesos de evaluación y mejora continua, consolidando así un esfuerzo coordinado entre el DIF Estatal, los municipios y organismos aliados para fortalecer el tejido social en Chihuahua.

Continue Reading

DELICIAS

INMUDEJ invita a clínicas de básquetbol para niñas y niños en Delicias

Published

on

By

El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias (INMUDEJ) lanzó una invitación a niñas y niños para integrarse a una jornada de clínicas de básquetbol, encabezadas por el jugador chihuahuense Raúl Delgado.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 15 de abril y estará dividida en dos grupos según la edad de los participantes. El primero será para menores de 6 a 9 años en horario de 3:00 a 5:00 de la tarde, mientras que el segundo estará dirigido a jóvenes de 10 a 14 años de 5:00 a 7:00 de la tarde.

El registro se realiza en el Polideportivo Bicentenario, con atención en un horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y tiene un costo de inscripción de 250 pesos por participante.

Con esta iniciativa, el INMUDEJ busca fomentar el deporte entre la niñez y juventud, brindando la oportunidad de aprender técnicas y habilidades directamente de un jugador con experiencia en la disciplina.

Continue Reading

DELICIAS

“Hay que impulsar nuevas carreras para fortalecer el desarrollo de Delicias y la región”: Jesús Valenciano

Published

on

By

Con el propósito de impulsar nuevas carreras, incluyendo áreas como turismo e inteligencia artificial, y generar mayores oportunidades para estudiantes, el presidente municipal Jesús Valenciano García encabezó un encuentro de trabajo enfocado en el desarrollo educativo de Delicias y la región centro sur.

Durante su intervención, el presidente municipal destacó la importancia de impulsar nuevas carreras acordes a las vocaciones regionales, así como generar más espacios para que estudiantes puedan continuar su formación profesional sin dejar de trabajar.

Valenciano García reconoció al doctor Daniel García, fundador de la Universidad Regional del Norte URN, como un visionario en el ámbito educativo en Chihuahua, resaltando su experiencia para contribuir al crecimiento académico del municipio.

En el encuentro también se abordaron temas clave como el fortalecimiento del turismo mediante programas especializados, así como la posibilidad de implementar estudios en inteligencia artificial y otras áreas que respondan a la llegada de nuevas empresas a la región.

Finalmente, ambas partes coincidieron en la necesidad de mantener una colaboración cercana que permita consolidar un modelo educativo accesible, práctico y alineado a las necesidades actuales, en beneficio de las y los estudiantes de Delicias.

Continue Reading

#Tendencias