MUNDO
Identifican a 174 de las 179 víctimas del accidente de Jeju Air en Corea del Sur

Autoridades de Corea del Sur anunciaron la identificación de 174 de las 179 víctimas del accidente aéreo del Aeropuerto Internacional de Muan, donde una gran mayoría ya fueron trasladadas a una morgue temporal.
“De las 32 personas que no pudieron ser identificadas por las huellas dactilares, identificamos a 17 personas en la primera prueba de ADN y a 10 más en la segunda”, dijeron las autoridades en una rueda de prensa.
Según dicha fuente, se está confirmando la identidad de otras cinco personas restantes por “inconsistencias en el ADN”.
Los cuerpos de cuatro de las víctimas identificadas han sido entregados a sus familias, y los preparativos del funeral han comenzado en sus respectivas ciudades de origen, según los funcionarios.
En un informe inicial, se consideraba que se podría tardar hasta diez días para que todos los restos fueran identificados y entregados a las familias, ya que la mayoría se encontraban severamente carbonizados.
El domingo, el vuelo 7C2216 de la surcoreana Jeju Air estalló tras aterrizar y salirse de pista en el aeropuerto de Muan (suroeste) y se saldó con 179 muertos y solo dos supervivientes, lo que supone el peor siniestro de la aviación civil ocurrido jamás en suelo surcoreano.
El presidente en funciones, Choi Sang-mok, ordenó al Gobierno que aborde las mejoras necesarias en el sistema de operaciones de las aerolíneas, y después de que el Ejecutivo ya iniciara en la víspera una inspección de seguridad de emergencia de seis aerolíneas locales y de todos los modelos del avión involucrado en el accidente, un Boeing 737-800.
“El Ministerio de Transporte debe reexaminar a fondo el sistema general de operaciones de las aeronaves, comenzando con esta inspección, e implementar de inmediato cualquier mejora necesaria”, dijo Choi en una reunión de control de desastres celebrada en Seúl.
El accidente se produjo alrededor de las 9:03 h del domingo, cuando el avión, un Boeing 737-800 que había partido horas antes del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (Tailandia), aterrizó en Muan (290 kilómetros al suroeste de Seúl) sin tener el tren de aterrizaje desplegado y acabó chocando contra un muro, lo que hizo que el aparato estallara.
A bordo viajaban 181 personas, seis de la tripulación (piloto, copiloto y cuatro auxiliares) y 175 pasajeros, de los que 173 eran surcoreanos, en su mayoría personas que retornaban de vacaciones en familia, y dos de nacionalidad tailandesa.
Por el momento las autoridades, que ya investigan el siniestro, creen que la causa del accidente podría ser el fallo para desplegar el tren de aterrizaje y otros mecanismos de frenado, posiblemente debido a una colisión con un pájaro.
Las dos cajas negras fueron halladas horas después del siniestro, aunque el Ministerio de Transporte surcoreano informó de que la grabadora de datos de vuelo (FDR) sufrió daños, y que por ello se podría tardar entre uno y seis meses en decodificarla.
Con información de EFE

MUNDO
Cuadro clínico del papa Francisco “es complejo” y requerirá “una hospitalización adecuada”

Las pruebas realizadas en los últimos días y este lunes al papa Francisco “han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia” y “el cuadro clínico complejo requerirá de una hospitalización adecuada“, informó la Santa Sede.
Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de hospitalización adecuada”, se lee en un comunicado del Vaticano, que hace prever que Francisco seguirá hospitalizado por una infección de las vías respiratoria aún varios días, tras ingresar el pasado viernes en el hospital Gemelli de Roma.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, aclaró que no se trata de un “agravamiento”, sino que el cambio del tratamiento se debe una lectura de los análisis realizados en los días pasados y muestran una evalución más completa de la patología, en este caso, una infección polimicrobiana.
Por tanto, no se ha hablado de una fecha para que se le dé el alta, aclaró, al tiempo que aseguró también que el pontífice argentino “está de buen humor” .
Con anterioridad, Bruni explicó que el papa Francisco había descansado bien y ha pasado “tranquilo” su tercera noche ingresado en el Gemelli, mientras continúa su tratamiento para la infección de las vías respiratorias por la que tuvo que ser ingresado el pasado viernes.
“Ha desayunado y se ha dedicado a la lectura de los diarios”, añadió el portavoz a los periodistas.
Hoy se supo que a pesar de estar ingresado, el pontífice llamó tanto el viernes como el sábado a la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza.
“Nos ha llamado el viernes y el sábado, tenía la voz un poco cansada pero estaba de buen humor y ha querido saber cómo estábamos”, explicó un colaborador de la parroquia en un canal de televisión del grupo italiano Mediaset.
El papa llama todos los días, desde que empezó la guerra, a la parroquia, donde encuentran refugiadas 600 personas, y ha querido seguir haciéndolo durante su hospitalización.
Solo ayer, domingo, no llamó, pero ya había avisado de que ese día descansaría, explicaron desde la iglesia, cuyo párroco es el sacerdote argentino Gabriel Romanell.
Francisco transcurrió sin novedades su tercera noche en el hospital Gemelli de Roma, donde se está curando de una infección en las vías respiratorias, y este lunes se espera una actualización sobre los posibles días de hospitalización, pues su agenda estaba anulada sólo hasta hoy.
A la espera del próximo parte médico, en el comunicado del domingo por la tarde se afirmaba que “las condiciones clínicas son estables y que continúa el proceso terapéutico prescrito por el personal médico”.
Con información de EFE

MUNDO
Papa Francisco seguirá hospitalizado hasta que mejore por completo

El papa Francisco, ingresado desde hace tres días en el hospital Gemelli de Roma, seguirá hospitalizado hasta que mejore por completo de la infección en vías respiratorias que le fue detectada.
El último parte médico señala que el sumo pontífice se encuentra estable y continúa recibiendo tratamiento.
“Las condiciones clínicas son estables y el proceso diagnóstico y terapéutico prescrito por el personal médico continúa”, indicó el Vaticano en un comunicado.
Francisco, de 88 años, “durmió bien durante la noche” y “esta mañana recibió la Eucaristía y siguió la Santa Misa por televisión”, mientras que por la tarde “alternó la lectura con el descanso”, concluye la nota.
Este mediodía, el pontífice agradeció las muestras de afecto que ha recibido y el cuidado de los médicos y los enfermeros Gemelli en el texto que preparó para la oración dominical del Ángelus, después de que el equipo médico le prescribiese “reposo absoluto” para “facilitar su recuperación”.
“Todavía necesito tratamiento para mi bronquitis”, escribió el pontífice, quien agradeció “el afecto, la oración y la cercanía” con los que le están acompañando estos días, al tiempo que expresó su agradecimiento “a los médicos y al personal sanitario de este hospital por su cuidado: realizan un trabajo valioso y muy agotador”.
Con información de EFE

MUNDO
Netanyahu afirma ‘total cooperación’ con Trump, incluso para reanudar guerra en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó tras reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, que trabaja “en total cooperación” con el presidente de ese país, Donald Trump, incluido la reanudación de la guerra en Gaza si los rehenes no son liberados.
“Contrariamente a lo que se publica, el presidente (estadounidense Donald) Trump y yo estamos trabajando en total cooperación y coordinación”, dijo Netanyahu en una declaración conjunta a la prensa tras su encuentro con Rubio en Jerusalén.
“Tenemos una estrategia compartida que no siempre es posible detallar al público, incluido cuándo se abrirán las puertas del infierno”, añadió, lo que dijo sucederá si Hamás no devuelve “hasta el último” de los rehenes.
Además, Netanyahu habló de la amenaza común de Irán, y aseguró que tanto Israel como Estados Unidos están de acuerdo en “que no se debe permitir que los ayatolás tengan armasnucleares“, según declaraciones recogidas por la prensa hebra, y que “la agresión de Irán en la región tiene que ser revertida”.
Por su parte, Rubio dijo que “Hamás no puede continuar como una fuerza militar o gubernamental” dentro de la Franja de Gaza y que “debe ser erradicado”, en consonancia con los objetivos bélicos repetidos por Netanyahu.
El mandatario israelí también aseguró que los dos habían mantenido una “conversación muy productiva” sobre una serie de temas y reiteró que Trump “es el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca”.
Rubio se reunió también con el ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, quien dijo en un comunicado haber abordado con el estadounidense cómo fortalecer y establecer relaciones con los países de los Acuerdos de Abraham, gracias a los cuales en 2020 Israel normalizó relaciones con Emiratos Árabes Unidos, Baréin y luego Marruecos, y lleva tiempo queriendo hacer lo mismo con Arabia Saudita.

-
ESTATALhace 3 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN